Háblame de amores….. perdón de tutores

Feb 14, 2017Ooze your daddy?1 comment

Aunque me gustaría hablar de amores, como el que le tengo a Vampire nighthawk o a Charles Mariano Aranguiz Sandoval, vengo a hablar de tutores. Vengo, con la ambiciosa idea, de hablar de todo tipo de tutores, de criaturas, de artefactos, de hechizos, para el cementerio … y sobre todo de dárselos a conocer. Todo esto partió por que el otro día un amigo me dijo que encontraba que su mazo blanco verde estaba falto de tutores, a lo que le pregunté si había puesto Altar of Bone, después de mirarme con cara rara, pesco su celular la busco y me dijo: bien buena la carta.

Aprovecho de comentar, por si no sabían, que existe un numero no menor de detractores de los tutores en commander, por que “rompen” con la idea de que sea una sola copia de cada carta, basando sus criticas en que el formato nació para ser casual, de partidas entretenidas que dieran la posibilidad de jugar las criaturas y cartas que por coste de mana jamás se pudo en otros formatos, los tutores solo sirven para acelerar a los mazos combo. Recordemos que existen ligas, bastante competitivas, en Francia donde prohíben el uso de tutores ( salvo de tierras).

La finalidad última de esta columna, que mas que una columna es una especie de guía-recordatorio-index, es que sirva de guía para jugadores nuevos que todavía no quieren / pueden invertir en un entomb, demonic tutor o vampiric tutor, como también  la de otorgar más opciones a quienes crean que su deck necesita un par de tutores extras. No pondré los tutores típicos, por que bueno esos ya los conocen.

 

Para los necrófilos, acá algunos tutores que ponen las cartas en tu cementerio:

Para los matemáticos, acá algunos tutores que buscan según el coste convertido de maná:

Para los Barney Stinsons, tutores de Legend… whait for it…dary

Para los amigos de lo ajeno, tutores de biblioteca de oponentes.

Para los hojalateros, tutores de artefactos

Para los pachamamicos, tutores de auras.

Para los Zoofilicos, tutores de criaturas al campo de batalla

Para los armeros, tutores de equipo.

Para los merlines, tutores de encantamientos

Para los ambiciosos, tutores que buscan cualquier cosa.

Esperando que le es sea de utilidad esta recopilación de tutores, se despide.

  • Matias

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: