https://www.pineclubgolf.com/ Gadrak: Caos hacia la victoria | Landfall: Commander en Español

Este comandante realmente llamó mi atención, es una criatura que por solo 3 manas tenemos una 5/4 con volar, pero no puede atacar a menos que controle 4 o más artefactos. Para este mazo ignoro un poco esta parte, no pretendo matar con daño de comandante si no lo que más me llamó la atención de esta criatura fue: “al comienzo de tu paso final, crea una ficha de artefacto de tesoro por cada criatura que no sea ficha que murió este turno”. Esta es la línea en la que realmente quiero centrarme. No es una gran ventaja, pero nos da rampeo. Necesita algo de configuración, pero se puede utilizar para generar una gran ventaja. Por tanto iré desarrollando paso por paso lo que tengo pensado con este pequeño dragón.

Durante todo el proceso creativo en el cual me vertí para la construcción de este mazo, termine desechando varios proyectos e ideas, y terminé creando algo digno del color rojo, algo caótico que mezcla y equilibra varios arquetipos como Fénix, Artefactos, Reanimator, Stax y Control..

Ahora hablemos de los Fénix, criaturas que vuelven siempre vuelven, una vez muertos resurgen de las cenizas. En Magic han retratado esta caracteristica de los Fénix haciendo que una vez que mueran regresan a tu mano o al campo de batalla. Esta caracteristica nos permite tener comida relativamente re utilizable para nuestro comandante, aunque signifique que tenemos que gastar más maná para bajarlos nuevamente de lo que nos dará el comandante. Afortunadamente, hay varias cartas que nos pueden ayudar con este problema, especialmente neak Attack y Purphoros, Bronze-Blooded. Podemos obtener un montón de maná con ambos, es más tenemos un combo ahí con Fénix inmortal: jugar al fénix por poco con Purphoros o Sneak Attack, sacrifica al final del turno, Gadrak nos da otro tesoro, si tenemos otra motor de sacrificio como el altar pirexiano, lo podemos hacer infinito infinito. Si tenemos algo que haga daño cuando entre una criatura al campo de batalla, ganamos.
Pero lo importante de los Fénix acá es que nos generan comida reciclable para nuestro comandante, es por eso que jugamos cartas que nos permitan sacrificarlos.

Los artefactos son otro punto importante de este mazo, por tanto si los destruyen es importante tener los mecanismos suficientes para poder recuperarlos y por ende jugaremos una estrategia un poco extraña en rojo que es reanimar, en este caso reanimaremos artefactos. Algunos cartas que nos permiten realizar esta labor son Arcbound Reclaimer, Daretti, Scrap Savant, Goblin Engineer, Kuldotha Phoenix, Pia’s Revolution, Salvaging Station, Scarecrone, Scrap Trawler … solo por mencionar algunos.

Esto lleva a una especie de mazo extraño en rojo: la reanimación, estamos utilizando artefactos para reanimar … artefactos y otras cosas. Todavía podemos usar cartas como Nim Deathmantle para la reanimación de otras criaturas, por lo que esto nos da un poco más de flexibilidad en términos de lo que realmente puede entrar al campo de batalla, por ejemplo Burnished Hart para obtener el ramp natural de la carta y comenzar a obtener tesoros del comandante.

Mi idea final para este comandante es otro arquetipo que es difícil en rojo: el control y el stax. Creo que nuestro comandante puede fácilmente generar las condiciones para controlar un poco la mesa. La razón por la que esto funcionaría es porque los tesoros cuentan respecto a todas las criaturas que murieron, no solo las tuyas; Si activas Pyrohemia tres veces cada turno, podría obtener una explosión de tesoros y luego bloquear a las criaturas de fuerza 3 de todos durante algún tiempo (básicamente, siempre que tenga suficiente maná para activarlo sin que su comandante muera).
Esto incluso podría conducir a un mazo de tipo stax: esperando que salgan suficientes criaturas, jugando una Pyrohemia, destruyendo todo, cargando tesoros y luego lanzando un Impending DisasterWake of DestructionRuination u otro destrucción masiva de tierras. Después de esto, pondríamos algunas piezas verdaderas de stax en juego como Winter Orb. En este punto, lo ideal es tener a nuestro Dragón en el campo de batalla para que comience a golpear a nuestros oponentes, especialmente si tenemos un Darksteel plate o algo para hacerlo un poco menos vulnerable.

 

Como dije al principio es un mazo caótico como buen reflejo del color rojo, trata de conciliar varias cosas pero todas van en la misma dirección, teniendo una linea clara de lo que quiere jugar el mazo. Ademas las formas de ganar dependen netamente de lo que primero se configure en la mesa, salir a golpear sacrificando criaturas y haciendo daño o controlando la mesa de tal punto que nuestro comandante se transforme en un arma mortal. Si revisan el decklist, se darán cuenta que toda carta tiene un propósito y tiene sinergia con el resto de las cartas y la idea del mazo.

Déjanos tu opinión en los comentarios, Los invito a seguir nuestra fan page de facebook y también nuestras demás redes sociales: twitterInstagrampatreon y  youtube donde frecuentemente agregamos contenido nuevo.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: