¿Es porqué no valgo 80usd?: 5 cartas infravaloradas en Commander

Mar 30, 2017Lightning Bolt en la Cara1 comment

Hoy le dedicaré la columna a analizar 5 cartas de MTG que no ven juego de manera habitual, ya sea porque no es una carta conocida o simplemente porque parecen ser cartas que no son tan poderosas cuando las comparamos con las cartas “divas” del formato, esas que siempre van acompañadas de frases tipo “si juegas X arquetipo !TIENES! que jugar esta carta”… bueno esto en mi opinión no siempre es ni debe ser así. Magic The Gathering es un juego con años de existencia y con un stock de cartas enormes para regodearnos, por lo que me parece bastante mediocre no atrevernos a probar otras cartas más allá de las clásicas que todos esperan que juguemos.

Bueno vamos con la primera carta: Constant Mists

El articulo anterior hablaba de los mazos tipo Sligh y creo que quedó bastante claro lo desagradable que pueden ser ese tipo de mazos que todos los turnos nos golpean sin parar. Esto resulta especialmente desagradable cuando en nuestros primeros turnos estamos dedicados a estabilizar nuestro juego para luego lanzar nuestros hechizos más grande. Bueno en el color verde encontramos una respuesta bastante eficiente que creo no haber visto en ningún mazo verde, estamos hablando de Constant Mists. ¿1C1G para prevenir el daño de combate?¿Buyback, sacrificando una tierra? simplemente una carta que a mi gusto es genial sobre todo si estamos jugando mono green donde por defecto siempre contaremos con un sobre stock de tierras para sacrificar y mantener nuestros puntos de vida intactos hasta poder recuperarnos para la ofensiva. Es una excelente carta contra esos mazos que dependen de la zona de combate para ganar.

La segunda carta de esta selección la encontramos en el color blanco, personalmente no se Endless Horizons si jugaría esta carta en el estado actual de Duel Commander con 20 vidas, pero definitivamente la jugaría en un mazo de Multiplayer, ya que generalmente Multiplayer es un formato que apunta a turnos altos para empezar a ¨jugar¨. Endless Horizons es una carta que primero en turno 3-4 nos permitirá despejar el mazo de tierras, asegurando que de aquí en adelante solo robemos lo que necesitamos para jugar (claro si tenemos la valentia o estupidez para remover todas las tierras del mazo) y en segundo lugar nos permitirá asegurar que bajemos tierras al campo cada vez que lo deseemos. ¿contras? solo diré Reclamation Sage, pero aún así creo que si se juega con suficiente ingenio puede ser una excelente carta que a más de alguno podría sorprender. Además si estamos jugando un mazo Selesnya podremos conjugarla con cartas como Azusa, Lost but seeking y sentarnos a ver como crece nuestra reserva de mana turno tras turno.

Quien pensaría que azul también tiene cartas buenas que no valgan 30+ USD: Dreamscape Artist

Ok… no es la gran carta, pero estamos hablando de azul un color que lo único que sabe hacer esconderse detrás de counters y robar cartas en nuestra fase final (que tire la primera piedra el que no haya pensado eso jugando contra un mono blue).  Dreamscape Artist vendría siendo algo así como el pariente lejano de Myriad Landscape. Esta carta para mi su lugar ideal es en un deck Multiplayer, donde rampear se hace necesario ya que a diferencia de duel commander donde por lo general nuestra curva de mana se detiene en turno 4-6. Todos sabemos que el color verde es el que monopoliza el mercado del ramp en Magic, pero  Dreamscape Artist logra darle una probadita a azul de lo que es acelerar la produccion de mana.

¿Quieres jugar un Vampiric Tutor? ¿Pero con suerte tienes para una arena pirexiana? Insidious Dreams es tu carta. Insidious Dreams es una carta que puede parecer algo rara en un comienzo y cuesta saber si es buena o mala. Básicamente te da varios  Vampiric Tutor a cambio de cartas de tu mano, lo que es bastante bueno si lo piensas bien ( ¿Aló mazos reanimator?). pero a mí gusto la mejor jugada que se puede hacer con esta carta es: jugarla en el final del oponente y por ejemplo dejar en el tope del deck, no se ¿ un Reforge the soul? para comenzar un turno con una mano diseñada a nuestra medida para terminar de cerrar el juego. Esto resulta significativamente efectivo si estamos jugando algún tipo de combo, que nos permita finalizar el juego.

Finalmente llegamos al color rojo, aquí debo admitir que me costo bastante encontrar alguna carta infravalorada, por que la verdad todos sabemos que rojo es el mejor color y todas sus cartas son excelentes, no así como los otros colores inferiores.

 

A pesar de esto, luego de pensar un poco recordé que existe Vaultbreaker, ya lo había mencionado anteriormente en el primer articulo, pero de verdad creo que es una criatura que no ve el juego que debería. estamos hablando de una criatura que por 2C1R entra con prisa pegando 4 puntos de daño y dando la posibilidad de refrescar la mano cuando lo necesitemos. Es una carta que realmente no recibe el aprecio que se merece sobre todo en rojo el cual es un color que sabemos no se caracteriza por su capacidad de robar cartas y mantener la mano llena. Es una carta que a riesgo de sonar como los personajes que critico en este articulo: ¨ Debería estar en casi todos los mazos que lleven rojo¨.

 

¿Que otras cartas creen ustedes que no reciben el cariño que se merecen en Duel commander y Multiplayer?

A %d blogueros les gusta esto: