Eldritch Moon: Commander.

Jul 12, 2016Noticias, Spoiler5 comments

Estimados Comandantes; Eldritch Moonn está a la vuelta de la esquina y como se habrán dado cuenta no hicimos spoilers esta vez. La razón de lo anterior se debe especialmente por que los spoilers van apareciendo en Facebook, Whatsapp y Twitter y llegan a ustedes de una manera mas inmediata que nosotros ir actualizando la página cada vez que apareciera una nueva carta.

Es por lo anterior que quisimos esperar a que contáramos con la totalidad de las cartas que forman esta nueva edición para poder hacer un breve comentario de todas las cartas legendarias y algunas no-legendarias que creemos que tendrán cabida en Commander. Algunas de estas cartas creemos que se jugarán de manera generalizada en el formato mientras que algunas solo tendrán cabida con algunas ideas de juego o ciertos comandantes en particular.

CRIATURAS LEGENDARIAS

emrakulEmrakul, the Promised End no creemos que vea la luz como comandante, primero por que existen otros Eldrazis legendarios que tienen un impacto mayor como comandante como los que tienen Annihilator, turno extra o ventaja de carta, ademas el problema que genera con la identidad de color.

Si creemos que este Emraul tendrá cabida en decks que contengan harto ramp o decks control, no será raro verlo en: animar, soul of elements Teferi, Temporal Archmage o Jhoira of the Ghitu

tumblr_inline_oa2blhYJAC1s40s2j_400

Bruna, the Fading Light tiene varias criaturas para reanimar bastante interesantes en su color, pero es bastante caro su coste de mana y su trigger es muy difícil de generar algún tipo de abuso por lo que creemos que no la veremos mucho como comandante. Como carta de main deck solo tiene cabida en decks tribales de humanos y/o ángeles para darle gran valor a su trigger. Pero dentro de esos decks, el efecto no creemos que valga tanto la pena si tenemos en consideración el costo; con 7 de mana hay otras criaturas que creemos que generan mas impacto que Bruna, como por ejemplo Angel of Glory’s RiseEmeria Shepherd Angel of SerenityAngel of the Dire Hour, solo por dar algunos ejemplos.

No esta demás decir que no dejemos que la id
ea de poder transformar a Bruna en Brisela afecte la evaluación de esta carta, lamentablemente el color blanco carece de tutores suficientes para poder tener la otra mitad, por lo tanto Brisela no verá tanta acción como nos gustaría.

gisela

Gisela, the Broken Blade, no creemos que vea mucha acción ni como comandante ni dentro de algún main deck.

Ahora, solo podría tener cabida en algún deck Captain Sisay, para ver la posibilidad de traer a Brisela. thalia

Thalia, Heretic Cathar, su habilidad es bastante molesta por lo que permite crear un deck al torno a ella con permanentes que previenen que las criaturas y las tierras se enderecen, como por ejemplo son el reciente re-editado Winter Orb, Meekstone, marble titan, Arena of the Ancients entre otras.

Dentro del main deck, es un buen control y también una buena alternativa para decks que busquen este tipo de efectos.tumblr_inline_oa2gz8tAnS1s40s2j_400

Gisa and Geralf: Lamentablemente seguimos esperando una criatura legendaria que permita armar un buen deck tribal zombie.

Los zombies tienen dos grandes pilares, la generación de tokens y utilizar los cementerios. Gisa y Geralf no tienen mucha interacción con la primera mecánica debido a que la gran mayoría de las formas de generar tokens de zombies no es a través de criaturas. Respecto al recurso del cementerio no tiene un gran impacto ademas de ser un poco deficiente, al final de cuentas nos entrega la posibilidad de tener una carta gratis por turno pero de un tipo muy restringido, lo que genera que debamos limitar mucho nuestro deck para poder tener una carta gratis.

La carta tampoco tendrá mucha cabida dentro de un mazo, existen muchos otras cartas que permiten reanimar y sin las limitaciones que nos exige esta carta.iii

Ishkanah, Grafwidow, básicamente es otro comandante Golgari que busca ganar a través de la producción de tokens. La manera de como vemos que se podría armar un deck al rededor de esta araña es un deck control con unos cuantos generadores de tokens de araña, harto carta que permita sacrificar nuestras criaturas y que aquello repercuta en los oponentes con cartas como Grave Pact .ulrich

Ulrich of The Krallenhorde, una carta muy mala para el formato ,tanto como Comandante como para ser parte de un deck, por lo mismo no vamos a ahondar en ella.

CARTAS PARA MAIN DECKS

tumblr_inline_oa2ira7sr31s40s2j_400Deploy the Gatewatch, Tremenda carta para super amigos o decks con un numero considerable de planeswalkers; poner en juego dos caminantes de una y en especial alguno que limpie mesa o de ventaja de cartas es brutal.

selfless

Selfless Spirit, Otra gran carta tener tanto para enfrentar a decks que borran la mesa como para defender tus pocas criaturas si tu juegas uno de estos decks. Esta carta tiene mucho valor tambien para decks agresivos que van para adelante. No olvidar que con Sun Titan podemos utilizarla mas de una vez.

tumblr_inline_oa2jgmOIeC1s40s2j_400

Thalia’s Lancers, Siempre tenemos alguna criatura legendaria dando vuelta en nuestros decks que nos puede solucionar mas de algún problema, rápidamente pienso en Elesh Norn, Grand CenobiteMelira, Sylvok Outcast

Si tu deck tiene varias Legendarias esta no será una carta muerta dentro de el, en especial  si tenemos en cuenta que si nuestro comandante no nos da la posibilidad de jugar negro ni verde no tenemos acceso a buenos tutores.

Recordemos que no solo hay legendarias que nos sacan de apuros, sino que también combos y en especial buenas tierras legendarias.

tumblr_inline_oa2lrnvMB01s40s2j_400

Identity Thief es un buen blinkeador, pero no tan eficiente como Deadeye NavigatorBlade of SelvesConjurer’s Closetroon of the hidden realmBrago, King Eternal.

Ahora, la carta tiene un combo infinito con Medomai the Ageless.

tumblr_inline_oa2lv6VYu81s40s2j_400

Impresioned in the Moon, una de las cartas llamadas a ser un stample en commander, en especial para decks mono blue. No hay mucho que podamos decir de esta carta que no se resuma en que esta carta es la song of the dryads azul.

tumblr_inline_oa52doJxcu1s40s2j_400

Mausoleum Wanderer, nada mucho que decir salvo que es una buena carta para Edric, Spymaster of Trest.

Contingency-Plan-Eldritch-Moon-Spoiler

Contingency Plan, muy buena carta que verá uso en varios mono blue como también se transforma en el reemplazante perfecto de Careful Consideration en los decks reanimators.

tumblr_inline_oa2yr72jLH1s40s2j_400

Cryptbreaker, buena para decks tribales que pongan tokens, también tiene alguna utilidad para decks reanimators.

tumblr_inline_oa30dlpokH1s40s2j_400

Tree of Perdition, la habilidad es notable para matar a alguien rápido. Ademas no olvidemos las cochinadas que se puede hacer con Triskaidekaphobia y también con Soul Separator

tumblr_inline_oa310xqU5u1s40s2j_400

Blood Mist, una gran carta para decks Voltron, no hay mucho que decir sobre esta carta, tiene un bajo costo y ayuda a llegar mas rapido a los 21 de comandante. Sabemos que esta carta se verá en muchas listas de Prossh, Skyraider of Kher

tumblr_inline_oa32roIyST1s40s2j_400

Eldritch Evolution, un nuevo tutor verde que a pesar de ser mas débil  que Natural Order, Green Sun’s Zenith y Birthing Pod, es un tremendo carton, en especial decks que cuenten con varias criaturas que hacen algo al entrar al campo de batalla y se quedan ahí o las que se gatillan al salir del campo de batalla.

No esta nada de malo transformar tu solemn simulacrum en una Consecrated Sphinx y de pasada robar una carta.

tumblr_inline_oa33au6J371s40s2j_400

Splendid Reclamation, es una muy buena carta para decks reanimators como The mimeoplasm o decks que ponen muchas tierras en el cementerio como The Gitrog Monster. Ademas si en tu grupo de juego hay algunos decks destruye tierras, es una muy buena carta.

tumblr_inline_oa34zqcgKd1s40s2j_400

Geier Reach Sanitarium, carta que creemos que se transformará en una carta que se utilizará en casi todos los decks commander, te permite tener un reciclaje/ selección de cartas sin tener que perder una carta. Además tanto para decks reanimator como para Nekusar, the Mindrazer tiene un valor agregado.

Estimados comandantes esperamos que les haya gustado este pequeño análisis de lo que se viene, es seguro que se nos quedaron algunas cartas en el tintero. Por lo mismo los invitamos a discutir y darnos a conocer que carta se quedó afuera y por qué.

Saludos!

 

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: