Hoy el comité de reglas de commander nos sorprendió con la noticia de que los comandantes ahora generan un trigger al momento de morir pero, ¿como es esto posible? Pues lo es gracias a una nueva acción basada en el estado de mesa o state-based action en ingles, para nuestro comandante que dicta: Si tu comandante fuera a ir al cementerio y no estaba ahí la última vez que las “state base actions” se verificaron, entonces puede ir a la zona de comandante.

“Tu vida no tenía sentido, pero tu muerte glorificará a Yawgmoth”

¿Como funciona esto? Imaginemos la situación en la que tenemos un Blood Artist en juego y nuestro comandante por X motivo se muere, en ese momento las acción basada en el estado de mesa ( en ingles state-based actions) son verificadas y nuestro comandante va al cementerio, gracias a que no estaba en nuestro cementerio la última vez que las las acciones basadas en el estado de mesa habían sido verificadas de ahí decidimos si va la zona de comandante o si se queda en nuestro cementerio. Es recién después de eso que los triggers como el de nuestro Blood Artist pueden ir a la pila y el jugador correspondiente ganar prioridad, por ende el Blood Artist genera su efecto, algo que antes no pasaba.
Pero vamos a pensarlo con interacciones más interesantes como en el caso de que tengamos un Athreos, God of Passage en campo al momento de nuestro comandante morir, ¿puedo pedirle a un oponente que pague las 3 vidas y dependiendo de su respuesta decidir mandarlo a la zona de comandante o no con esta nueva  state-based action? La respuesta es que no, porque como ya vimos en el caso anterior las state-based actions resuelven antes de que los triggers puedan ir a la pila, entonces al momento de nosotros poder preguntarle a nuestro oponente si quiere pagar o no las 3 vidas nuestra decisión de si querer dejar a nuestro comandante en el cementerio o no ya fue tomada. Tampoco podría estampar el comandante de un oponente con Mimic Vat, por la mismas razones, antes de que vaya a la pila el trigger de Mimic Vat nuestro oponente tiene que decidir si enviar el comandante a la zona de comandante o no, si decide hacerlo ya no podemos estamparlo.

Con el exilio funcionaria exactamente igual.

Recuerden que nos pueden seguir en nuestro fan page de facebook, también en nuestro twitterInstagrampatreon y también en nuestro canal de youtube donde siempre hay novedades.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: