El Magisterio: Phasing

Ago 16, 2017El Magisterio0 comments

Sean bienvenidos todos a la nueva columna de Landfall, la cual desarrollará ciertos temas relacionados a las reglas del Magic, interacciones y efectos que se pueden dar en un formato tan estrambótico como nuestro querido Commander.

Con los Mazos Commander 2017 ya en la puerta del horno una de las cartas que mas ha ruido ha generado es Teferi’s Protection, no solo por que la carta es muy buena, sino que también por que trae de vuelta una mecánica olvidada “Phasing”. Esta mecánica apareció en Mirage y trece años después, Commander la trae de vuelta.

Phasing es una habilidad estática que consta de dos etapas o fases, la phase-out y la phase-in. La primera es cuando el permanente “sale del juego” mientras que la segunda es el momento en que vuelve, por ende la existencia de la segunda etapa depende solamente de la existencia de la primera.

Como se dijo, el pashing es una habilidad estática que genera que un permanente “salga del juego” sin realmente salir. Cuando haces a un permanente Phase-out este no cambia de zona al exilio ni deja el juego pero al mismo tiempo nada lo afecta, en caso de una “criatura phase-out” esta no se vera afectada por una Ira de Dios ni tampoco perderá los contadores que tenia encima antes del phase-out, las auras y equipos anexados a la misma pasan a ser phase-out junto con la criatura. De la misma forma un permanente phase-out no afecta el juego de ninguna forma por lo que un equipo phase-out no puede ser anexado a una criatura en juego. Cuando un aura o equipo es phase-out por que la criatura a la que estaban anexados va phase-out, estos van a volver anexados a esa criatura únicamente, las criaturas no tienen mareo de invocación. La única excepción eran  los tokens, que dejaban de existir al entrar en la etapa de phase-out, pero la regla fue modificada recientemente y los tokens salen y vuelven a entrar como los demas permanentes.

El status de phase-out cambia a phase-in al comienzo del paso de enderezar de su propietario, antes que enderece, la criatura vuelve a estar visible. Cuando este permanente vuelve a estar visible no genera triggers del tipo:  “cuando entra al campo de batalla” ya que este nunca dejó del todo el juego. Si el propietario de un permanente phase-out se salta su paso de enderezar, estos no volverán a estar phase-in hasta la próxima vez que el tenga un paso de enderezar.

Por Álvaro Bravo. Juez de Magic y parte del Staff de LandFall.

¿Tienen dudas sobre esta mecánica? ¿Dudas sobre otra mecánica o interacción del juego? No duden en escribirnos en nuestro formulario de contacto

A %d blogueros les gusta esto: