Buenas!

Acá Asemu, escribiendo después de un gran tiempo.

Mi experiencia en Standard -mi formato de entrada- se remota a un Mono U milleo, el cual no tenía como afirmarse. Luego de que en mi primer torneo fuera reventado por un abzan -por una jugadora re conocida en el mundo local-, llegué a Commander -uf, como agradezco ahora que ese abzan me derrotara!-.

Soy re feliz en commander, pero, tengo esa asignatura pendiente: T2. Con la publicación de Brawl, puedo volver a probar.

Desde que comenzaron los spoilers de Dominaria, me interesé por la carta promocional -que ha sido criticada por su forma de entrega-: los minotauros curas:

 

Firesong and Sunspeaker. Mostraremos opciones para Commander y para Brawl en este artículo.

 

 

El blanco siempre se ha caracterizado por ser el color de la vida. El rojo, del daño. Que estos puedan relacionarse entre ellos es una forma interesante de darle un plus a los hechizos.

Commander:

Cartas como Lightning Helix usualmente no se usan en commander -debido a sus montos reducidos de efecto, y a que hace un sólo objetivo-, pero con los minotauros, causan mucho daño y cura (por ese coste, 9 de vida, 6 de daño, es muy bueno…por 2 cmc? DEMASIADO BUENO).

Siguiendo esa línea, intentaremos que todo haga eso: que nos cure y dañe a los rivales. Se imaginan si Painter’s Servant, no estuviese baneado, las locuras que podríamos hacer….

La lista:

Neheb, The eternal
Blasphemous Act
Star of Extinction
Spiritualize
Aurelia’s Fury
Bonfire of the Dammed
Arrows of Justice
Boros Charm
Deflecting palm
Fire at will
Intimidation Bolt
Lightning Helix
Warleader’s Helix
Brightflame
Energy Bolt
Aetherflux reservoir
Felidar Guardian
gift of immortality
indestructibility
Jaya’s Immolating Inferno

Si bien hay muuuuuuuuuchas cartas posibles, acá mostramos solamente algunas ideas. La idea es que cada uno se arme su mazo como estime conveniente. Esta lista, resume un poco lo que se puede tener desde el comandante:
Peguemos, curemos, y nos adecuamos a lo que salga. En commander multiplayer, el arquetipo “Burn” es bastante cojo, debido a que queda algo corto por la razón que no puedes darle daño a todos los oponentes como si fueran un sólo un rival.

Por esto hay plan B y C

 

Plan B:

Aetherflux reservoir . Si repartimos daño en presencia del comandante, llegará un momento en que tendremos muchas vidas. Y como estas son un recurso (excepto la última), podemos usarlo para ganar.

Plan C: 

¿Tienes vidas? tus rivales también? está algo trabada la mesa?… usa a la mejor tribu del multiverso, los felinos! Felidar Guardian puede darte esa respuesta. Tampoco olvidemos test of endurance

Brawl:

Para Brawl, la cosa cambia un poco…debido principalmente al pool al cual podemos tener acceso. Debido a que aún faltan cartas para completar Dominaria, sólo lanzaremos ideas para que nos puedan retroalimentar con algo más concreto (Es la idea de un formato nuevo, no? probemos todos juntos opciones!).

La lista:

Neheb, The eternal
Star of Extinction
Aetherflux reservoir
Jaya’s Immolating Inferno

Hay una joyita que se repite en los dos formatos: Neheb. Actualmente es mi commander titular  y llega a ser brutal su generación de maná según el daño hecho. Considerando que harás daño si te curas con cartas blancas, voila!, vas generando maná extra para hacer aún más cosas.

Un detalle: Una Star of extinction en por lo menos 3 criaturas ya te daría 60 vidas. Puedes hacer uso de Aetherflux y ganar. y ojo: no necesita que las criaturas sean del oponente.: te puedes ‘dañar’ a los tuyos, pero estos aún te darán esperanzas.

Con todo lo que trae Dominaria, el abanico es muy amplio para ambos estilos. Más que ver que hacer, les puedo recomendar que disfruten experimentando, ¡barajando opciones! ¡cada grupo de juego es un nuevo mundo!

 

¿Tienes alguna otra combi que no hemos considerado? ¿Le ves puntos débiles a esta idea? ( A mi me duele sus costes y el ángel GW que salió en el spoiler de dominaria).

 

Saludos!

 

A %d blogueros les gusta esto: