Commander: La reunión

Oct 15, 2015Eventos0 comments

Armar un torneo no es fácil, mucho menos con nuestras condiciones. Commander es un gran formato pero no mueve la misma gente que Modern o Standard. No somos una tienda, así que no tenemos una base de jugadores leales o que nos conozcan lo suficiente como para asegurar su participación. La fecha tampoco fue propicia, un día después del lanzamiento oficial de Battle for Zendikar dejó a muchos jugadores sin monedas en sus bolsillos para participar de nuestros torneos.

¡Y aún así, solo podemos llamar lo que tuvimos un rotundo éxito!

<
>

Con un total de 19 jugadores participando a lo largo de nuestros dos torneos, con premios auspiciados por Devir, Cplaymats y GeekWood, y un lugar deseable al aire libre en la Universidad San Sebastián, no pudimos haber pedido una mejor situación para nuestro primer evento como organizadores.

¿Y que tal el día?

Todo comenzó como empiezan los lunes, excepto que era sábado. Levantados tempranos fuimos a la universidad a ordenar las mesas, y posicionarnos para recibir a los jugadores: premios en la mesa, computadores conectados y carpetas para mostrar. No tomó mucho hasta que los primeros jugadores del torneo Deathmatch aparecieran, deseosos de comenzar. Dadas nuestras ganas de que la mayor cantidad de personas posibles participaran, extendimos el plazo media hora más, y finalmente tuvimos a 12 jugadores en 3 mesas dispuestos a mostrar quien se llevaba a casa una caja con nuestro nombre, y varios sobres de Origins y Battle for Zendikar

<
>

Nuestro margen de tiempo resultó adecuado, y en 3 horas ya teníamos a nuestro ganador: Hamlet Muñoz, quien junto Cromat se llevaba el primer lugar con tres victorias consecutivas.

<
>

Una vez terminado ese torneo, decidimos dar un plazo más extendido para los jugadores del torneo Casual. Aquí esperabamos una mayor concurrencia, siendo una hora más accesible de día sabado, y en un formato más familiar a los jugadores de Santiago, por el sistema de logros. Sin embargo a veces no hay que forzar las cosas, y con 7 jugadores inscritos y con muchas ganas de jugar, decidimos arrancar el torneo. Nuestras expectativas igual se cumplieron: cada ronda duró los 50 minutos completos, con muchas interacciones amistosas y jugadas libres de abuso y combo. Despues de tres rondas completas teniamos un ganador claro: a la casa con 5 sobres de Origins se fue Facundo Valdivieso, con su mazo liderado por Animar, Soul of Elements.

<
>

No son todos los días que uno tiene la oportunidad de realizar un evento de este calibre y nos gusta pensar que aprendimos lo suficiente como para entregar un mejor encuentro la próxima vez. No es fácil complacer a dos grupos distintos de jugadores, pero queríamos intentarlo, y creemos que la motivación de los jugadores por asistir, las ganas de participar y jugar con otras personas en una ocasión tan memorable, es prueba suficiente de que se trata de un evento que tenemos que repetir. Que no hayan dudas de que aquí en Landfall queremos integrar a la comunidad de Commander en Chile, y haremos lo que está en nuestro poder para que así sea.

Así que sin más que decir, les dejamos algunas fotos del evento, y esperamos que nos sigan en nuestras redes y nos sigan apoyando en este proyecto

-Equipo Landfall

<
>
¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: