Commander Eternal

May 24, 2016Spoiler0 comments

Jugadores, como fue anunciado hace unos meses, Eternal Masters será un set dedicado a los formatos eternos de Magic. Similar a las ediciones previas de Modern Masters, este será un set pensado en Draft, más enfocado en legacy que Modern o Standard. Pero lo que todos queremos saber, es claramente: “¿Reimprimirán [inserte carta favorita/cara/sin reimpresiones]?” En este articulo, y sus continuaciones, haremos comentarios respecto a las cartas que -creemos- merecen un puesto en los decks de Commander, como upgrade natural, o simplemente por ser una carta casi obligatoria independiente del arquetipo. Si hay alguna carta que nos faltó, siempre pueden comentar con nosotros.

“Damn…it’s about time!”

Hoy ya tenemos el primer bocado de lo que se viene. Ya sabemos que Force of Will y Wasteland son parte del set, como fueron previstas durante el anuncio original. Sin embargo, hoy tenemos de lo realmente bueno.

Partimos primero por la mascota de Wizards: Jace, the Mind Sculptor, vuelve a nosotros. Su rol como Dios durante su lanzamiento original en Zendikar, le otorgó un lugar en el From the Vault: Twenty. Sin embargo, esta carta escapa los bolsillos de los comandantes vestidos de azul más casuales y austeros, que están perdiendo una gran mejora a nivel de Planeswalker: Brainstorm, Unsummon, Fateseal/Scry y un ultimate incapacitante, lo definen como el mejor Jace que hay. Su falta de reimpresión en ambas instancias de Modern Masters no ayudaron a estabilizar su valor, por lo que ahora es la oportunidad perfecta para juntar la platita y conseguir unos sobres del set, o como single de parte de un amigo o tienda.

Necropotencia es otra carta amiga de los monocolores. Poderosa alternativa a la baneada Yawghmoth’s Bargain, entrega una ventaja de cartas incomparable en nuestro formato lleno de vidas. Thought Vessel y Reliquary Tower hacen redundante su desventaja, y ciertos mazos reanimadores se benefician de lleno con su poder, si logran deshacerse de ella rápidamente para eliminar el efecto de exilio. Necropotence es a los mazos negros lo que Sol Ring es para el formato entero.

Otra carta del reino de lo oscuro, Toxic Deluge vuelve a nosotros. Una carta exclusiva de Commander, esta vez hace su aparición como probable carta “en necesidad de reimpresión”. No duele obtenerla monetariamente (ok, tal vez un poco), pero sí cuesta encontrarla a la venta, ya sea en las calles o en las tiendas, por lo que esta instancia será perfecta para que el removal masivo se haga ver en las partidas contra elfos, tritones y Avacyn.

A escondidas nos vamos de lo negro, ¡y de sorpresa atacamos con el rojo! Sneak Attack reaparece después de una breve muestra como carta de juez (ya saben, de esas que no se pueden conseguir sin lanzarle dinero a la pantalla). Una poderosa habilidad (algunos dirían desbalanceada en nuestro juego) es justo lo que los mazos Boros necesitan para que rapidamente se hagan de criaturas que ataquen una y otra y otra vez antes de tener que eliminarlas. Y no solo son los mazos Boros, sino que además interactúa increíble con cartas con efectos de “abandonar el campo de juego” como Reveillark y Solemn Simulacrum, o el sacerdote zombie favorito de todos, Mikaeus the Unhallowed, y la habilidad de Undying. Definitivamente será intrigante ver más iteraciones de estos ataques sorpresas en las mesas a futuro.

Por otra parte, tal vez el ataque sorpresa no sea la apuesta del rojo, y Gamble sí. Siendo el unico
tutor sin limitaciones que no está en negro, por solo 1cmc, es definitivamente una obligación de cualquier deck mono red o emparejado con él tener esta carta. Tal vez su debilidad sea muy fuerte en late game donde las manos son más reducidas, pero definitivamente brilla en los primeros turnos, y brilla más fuertes si la estrategia va de la mano con descartar cartas (Madness anyone?). Es una apuesta que solo los rojos pueden correr, y deberían.

Además de Wasteland, tenemos otra pequeña adición utilitaria a nuestras reservas de maná. Bueno, mentimos a media, ya que es una gran carta de utilidad… y solamente eso. Maze of Ith aparece para detener a los voltron, y para que podamos ganar logros por salvar a nuestros oponentes.  No merece un lugar en todos los mazos, algunos necesitan sus tierras demasiado como para perder el slot por una tierra así. Sin embargo, junto a Urborg, Tomb of Yawgmoth, o incluso Chromatic Lantern, a veces ni se nota que le falte habilidad de maná, y es una excelente tierra utilitaria, que ahora será más accesible para los jugadores.

De a poco terminamos esta rapida edición, pero primero tenemos que consultar nuestros archivos por más spoilers. Y solo podemos revisar en un lugar: Sylvan Library. Commander se nutre de la ventaja de cartas, ya sea como tutores, como un vistazo rapido al mazo –Sensei’s Divining Top, o Mirri’s Guile– o robando cartas con Jace. La biblioteca lo tiene todo, y aunque ha tenido 4 impresiones en el pasado, incluyendo la más reciente en Commander’s Arsenal, sigue siendo dificil de acceder a ella, ya sea por precio como por ofertas. Este pequeño y poderoso encantamiento acelera y ordena como queramos, y cualquier mazo que corra verde debe tener esta carta, de la misma manera que el trompo ayuda a todos los arquetipos. Recuerden que las vidas son solo un recurso más, y hay que aprovechar los recursos.

Finalmente, la ultima carta en oferta, y en nuestra opinión, la más necesitada de reimpresión, independiente de los futuros spoilers y de toda opinión ajena: la preciada Mana Crypt. La historia de esta carta es para otro momento, pero basta decir que no es de ningún set en particular en la trayectoria del juego. Decir que el stock de esta carta es limitado es insuficiente para expresar lo que sentimos por ella. Incluso su reimpresión como carta de juez (nuevamente, dinero a la pantalla) hizo poco y nada para abastecer a los jugadores. Hemos hecho lo posible por establecer que las vidas en Commander son solo un recurso más, por lo que Mana Crypt es casi un upgrade perfecto de Sol Ring, o incluso un primo lejano del legendario Black Lotus. Podemos contar con los dedos los mazos que no se benefician inmediatamente de esta joya, y saber que ahora podremos tener un poco más de acceso a esta carta, en un set definido de magic, nos alegra el día como lograr combo turno 2.

Estén atentos a las proximas semanas por más spoilers, de seguro otras cartas apareceran para satisfacer sus necesidades de grandeza, o para apaciguar los bolsillos. Y digannos, ¿Que cartas esperan de este set para sus mazos? Tal vez alguna abandonada en la historia del juego, u otras cuyo precios son tan exorbitantes, una casa parece más viable. O tal vez, y solo tal vez…una carta para mandar todo a la…

 

– Huidibro

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: