https://www.pineclubgolf.com/ ARRRRHG! Piratas de azul y rojo! | Landfall: Commander en Español

Bienvenidos comandantes, el día de hoy les traigo el ultimo mazo que construí. Lo he testeado harto y lo he disfrutado bastante. El mazo es un tribal pirata algo que quise construir desde que empezaron a salir en Ixalan, a pesar de ser tribal el mazo tiene tres combos y se le pueden a agregar mas a gusto del consumidor.

Antes de comenzar, quería hacerles saber que me hubiese encantando que el mazo fuese Azorius, para que el mazo se llamara ARRRRHzorius, pero los colores no dieron, y con Izzet no se me ocurrió nada chistoso, por tanto estoy abierto a sugerencias de nombre.

El mazo juega dos comandantes, el primero es Malcolm, Keen-Eyed Navigator que es una criatura legendaria pirata, de coste solo tres, un azul y dos genéricos, que cada vez que uno o mas piratas haga daño a uno de nuestros oponentes creamos un tesoro por cada oponente que se le hizo daño. Lo importante a tener en cuenta, en especial para habilitar los combos es que este debe ser daño, no tiene por que ser de combate.

EL segundo comandante es Kediss, Emberclaw familiar, una criatura legendaria que se baja con dos, que cuando uno de nuestros comandantes le haga daño de combate a un oponente se lo hace al resto de los oponentes también. Para ser sinceros el comandante rojo original en este par era Breeches, Brazen Plunderer, pero testeando el mazo me di cuenta que prefería gastar los tesoros realizados en continuar con mi plan de juego que castear lo que exiliara Breecehes. Testeando me di cuenta que Kediss junto a Malcolm me daban un gran motor de creación de tesoros en especial cuando han barrido harto la mesa o en los turnos iniciales, golpeando con Malcolm que tiene volar creaba tres tesoros.

¿Como pilotear el mazo?

Como buen mazo tribal la idea es llenar rápidamente el campo de batalla de piratas, la gran mayoría de ellos tienen un coste bajo además de contar con evasión y los que no tienen evasión están ahí por que tienen grandes habilidades de soporte, algunos ejemplos de estos son Corsair Captain, Dockside Extortionist, Timestream Navigator o Hullbreacher.

Los piratas chicos con evasión van ir haciendo daño a nuestros oponentes de forma paulatina, pero con nuestro comandante en mesa van a ir creando tesoros que nos servirán para acelerar nuestra curva de maná de forma exponencial.

El siguiente paso es configurar alguna mecánica de robo que hay muchas en el mazo, pero las mas agresivas son Coastal Piracy (no solo por flavour, sino que fue reeditada en Jumpstart), Kindred Discovery, Bident of Thassa o Vanquisher’s Banner entre otros.

Una vez que la flota de piratas este lista para hacer sus estragos es cuando tenemos que elegir que camino tomar, si irnos por el daño masivo y matar a nuestros oponentes a la vieja escuela o recurrir al combo.

Para matar con daño de combate recurrimos a cartas que hagan crecer en fuerza a nuestros piratas combinado a fases de combate adicionales.

Con la finalidad de aumentar la fuerza de nuestra flota de piratas recurrimos a cartas como la ya nombrada Vanquisher’s Banner, Captain Vargus Wrath, Corsair Captain o Shared Animosity. Además si controlamos los dos comandantes en mesa y Malcolm tiene su fuerza aumentada es mucho el daño que se le va generando a nuestros oponentes.

Mientras que tener fases de ataque adicionales lo podemos conseguir con cartas como Aggravated Assault o Port Razer. Este ultimo junto a Kiki-Jiki, Mirror Breaker, nos permite crear copias infinitas que siempre ataque al oponente que está libre y tener fases infinitas de ataque.

Combos.

Combos piratas que involucran al comandante:
Malcolm + Glint-Horn Buccaneer = daño infinito, dependiendo de las cartas restantes del mazo y tener mínimo dos oponentes. Atacamos con Glint-Horn, pagamos dos y descartamos una carta, robamos una carta y hacemos un punto de daño a todos nuestros oponentes. Malcolm nos creará tesoros dependiendo de oponentes tengamos, sacrificamos dos tesoros y volvemos a activar.

Malcolm + Freed from the Reel o Pemmin’s Aura + Lightning-Rig Crew. Este combo nos genera mana infinito y daño infinito, con Malcolm en mesa y los Lightning-Rig Crew a quienes debemos encantar con Freed from the Reel o Pemmin’s Aura. Esto funciona de la siguiente manera, giramos los Ligtning -rig Crew y hacemos un punto de daño a todos nuestros oponentes, como son piratas nuestro comandante pondrá tesoros igual a la cantidad de oponentes tengamos, sacrificamos uno de esos tesoros y enderezamos a Lightning-Rig Crew y repetimos.

Combos que no incluyen el comandante

Kiki-Jiki, Mirror Breaker + Coercive Recruiter fichas infinitas de este ultimo con prisa y además podemos generar maná infinito con Deadeye Navigator + Dockside Extortionist si nuestros oponentes controlan tres o mas artefactos.

Nunca está demás decir que el mazo juega hartos contra hechizos con la finalidad de proteger nuestro seteo de mesa, como siempre es mas eficiente jugar los que son de coste gratis como Force of Will pero esto no es necesario, siempre adaptar los mazos al presupuesto.

 

Como podrán revisar, toda carta del mazo tienen una función especifica y el mazo es relativamente fácil de jugar y entretenido, lo que sí sus respuestas son relativamente limitadas cuando algo ya entró al campo de batalla por ende hay que saber bien que contrarrestar y que dejar pasar.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: