Análisis de OGW y Banhammers

Ene 21, 2016La voz del comandante0 comments

 

Oath of the Gatewacht o Juramento de los Guardianes, es la nueva expansión de MTG, referente al Bloque “Batalla por Zendikar”, esta vez hay nuevas adiciones al juego. La primera y no menos importante es la incorporación de las tierras básicas “Yermo” que darán mana <> o incoloro, un cambio radical al sistema de juego.

 

Tan linda la condenada

 

Se desconoce si esta “Tierra Basica” estará para siempre ahora en el juego, ya que solo ha salido para esta expansión, aunque esta 6ta tierra básica siempre estuvo en los planes de Wizards desde “Urza Saga”

Este mana servirá para habilidades exclusivas tanto de tierras y criaturas eldarzi.

Aquí un pequeño ejemplo.

Pequeño pero peligroso

El Profeta de la Distorsión, te permite por 4 manas (uno incoloro o <> a juro), robar un cartón de tu mazo, si no tienes ese mana… Pues no robas.

¿Me llamaron?

Esta carta de criatura exige un mana <> para ser invocada o jugada, ademas que tiene habilidades que exigen hasta dos mana <> para que se puedan realizar… Sin duda alguna este cambio ha transformado o transformara el juego de ahora en adelante.

 

No hay que preguntar mucho

Estos cambios afectan Commander en donde ya se han dado señales de cambio de reglas, para evitar la confusiones, ya que se permitirá el uso del “Mana de cualquier color” para no dificultar mucho el juego.

¿habrá que esperar para ver si esta decisión fue buena o mala?

Faltan pocos días para el inicio de una “Nueva Era” en el MTG, ya que posiblemente el juego no sera el mismo desde que llegue Oath a T2.

Las Mejores 10 Cartas de la Expansión (A mi criterio)

10 – Endbringer

 

Staff of Nin con patas, bueno no tan Staff of Nin, pero tiene la habilidad de destaparse cada fase de mantenimiento, siendo una carta difícil… Sobretodo en Commander, el Banhammer del Profeta, puede que posicione a esta carta como posible carta en futuros juegos, ademas que te puede dar una ventaja considerable de cartones en Multiplayer.

9 – Needle Spires

Las “Man Lands” sorprenden y esta no se queda atrás, por 4 mana es una 2/1 con Doble Strike… Puede ser un dolor de cabeza si no se le para a tiempo.

8 – Captain’s Claws

La “bajas” por 2 y la equipas por 1… atacas y pum un token gratis atacando, un turno 3 bastante temible ya que el token no abandona el campo de batalla después del combate. Una “espada” en commander bastante considerable

7 – Nissa, Voice of Zendikar

Puede que me equivoque, como en el post anterior donde dije que el Kiki-Jiki bajaría (Actualmente esta en 20$ y subiendo), pero esta Nissa no me convence en T2, en Commander tendría que tener de acompañante a un “Vengador de Zendikar” para poder hacer la “Cochinada” para poner los tokens 0/1, si la bajas y le aplicas la segunda habilidad la pones en riesgo de cualquier pellizco y solamente da un solo token 0/1.. si fueran dos no habría problema.

No es tan buena… Pero tampoco TANNNNN MALA (he visto Nissas Peores)

6- Void Grafter

Flash, 2/4, Le da Hexproof a una criatura… Lo único que falte es que te haga la cena, puede que vea la luz en muchos formatos (Legacy, Modern) por sus habilidades, es claro que sera un hueso duro de roer.

5 – Reflector Mage

Brock Lesnar en forma de carta… Un momento ¡ES BROCK LESNAR!

Welcome to “Control City Bitch”

Mas control para los mazos Azorius, mas “LADILLA” para W/U control… ¡Hasta cuando tanto poder para mi Commander Brago… MUAJAJAJAJAJ! (Pronto montare el Decklist, posiblemente también lo lleve a LandFall), esta carta es un autentico “Pain in the Ass” te sube la criatura y no la puedes jugar ni sus copias hasta tu próximo turno…
Menos mal que no le pusieron Flash o seria “ROTA”.

4 – Matter Reshaper

My name is… Matter Reshaper

Un 3/2 por 3 manas, si se muere… Agradece que no haya una criatura con coste 3 o menos o vas a sufrir… El “Paul Heyman” del Reflector “Brock Lesnar” Mage y si es un permanente… Peor

Se pueden visualizar combo destructivos con esta carta…

Mi Marchesa Deck lo quiere!

3 – Chandra, Flamecaller

Por fin una Chandra DECENTE!

La gente pedia hace tiempo una Chandra decente, la Pyromaster fue buena, La de Origins no fue tan atractiva, pero esta es una mejora considerable… Pone dos tokens que pueden ser la fuerza ofensiva del mazo… no tienes cartas, activa la segunda habilidad y tendrás una carta gratis… y en caso de emergencia IRA!

Lo único malo… su coste convertido de 6 manas.

2 – Kozilek Return

Señora IRA!

Es la Ira de la expansión, no por que haga dos de daño a cada criatura, sino por su habilidad cuando casteas… ¡ojo CASTEAS! un Eldrazi de coste 7 o mas. FIN DEL MUNDO!… Esta es la BOMBA ATÓMICA del Magic

Antes de la posición 1 algunas consideraciones o cartas con Mención Honorifica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 – Kozilek, The Great Distortion

HELLOOOOOO!

Feo en todas las palabras, casi indetenible… Control absoluto… una criatura que no quieres tener enfrente… FEA en banda… o como dicen por ahi.. CORRE!!!!

El Banhammer en Commander.

Cayo el temible BanHammer en Modern, Pauper y ahora en Commander en sus dos vertientes (Francés y Americano) ambas comunidades se pusieron de acuerdo para acabar con cartas que perjudicaban el juego… y estos son los caídos o pseudocaidos.

Francés le tiene el ojo puesto a Yisan y Tasigur como comandantes, debido a sus habilidades, no las han baneado pero están en la temida lista roja y naranja, lo que puede considerarse como un banhammer en Abril próximo…

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nos tienen el ojo puesto los franchutes

Cataclismo esta permitido. Mas iras para los mazos blancos, ahora con la entrada de Cataclismo…

Me llamaban

Se establece la regla del “Mana que no sea de identidad de comandante” tal como se comentó anteriormente.

Americano

Profeta de Kruphix BANEADO!

Fue bonito mientras duro

Se acabo la fiesta para los mazos Temur y G/U en multiplayer, la comunidad americana ha hablado y esta carta no estará jugable desde el 22 de enero, así que a buscarle substituto… “La musa verde” es una opción.

Surrak cambio dramáticamente a Riku debido a este ban tan fuerte… Literalmente mataron el mazo Surrak agro que tenia.

– Alexander Sousa

 

Esta columna fue enviado a través de nuestra página web. Tu también puedes hacerlo en el siguiente link

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: