Saludos jugadores del mundo, la clase entra en sesion. 

Si entraste a esta columna es por una de dos razones, porque odias demasiado a los jugadores de tu mesa casual, o deseas qué ellos te odien a ti.

En cualquiera de ambos casos tenemos esta noche tenemos la conversación perfecta sobre uno de los arquetipos mas infames de Magic the Gathering… INFECTAR.

Infectar es famoso por lo rápido qué es en cerrar juegos en formatos de 60 cartas, como moderno o pauper, ademas de lo aparentemente injusto qué es jugar contra el mismo. Pero pregúntale a cualquier jugador “experimentado” y te dirá qué es de lo mas fácil de vencer, “solo es necesario contrarrestar las cartas importantes” o “controla el campo y ese deck no tiene oportunidad de regresar”.

Y en parte tienen razón, la parte mas débil de un deck qué depende tanto de sus criaturas es qué estas no logren llegar a la cara de tus oponentes, lo cual se vuelve aun mas difícil cuando tienes qué derribar a 3 personas en un juego en lugar de solo una, necesitaremos un par de trucos extra si querremos lograr qué todos nuestros oponentes terminen con 10 contadores en su vida , y sobre eso es la construcción del día hoy.

La razón por la qué escogí este comandante es sencilla, no pueden hacer counter y destruir tus criaturas para siempre.

Ya qué las criaturas con infectar tienen un enorme letrero de “MATAME” encima, es muy probable qué todos tus oponentes se esfuercen por quitarlas del campo lo mas pronto posible, por lo qué en este deck buscaremos dos cosas principales:

Jugar criaturas qué peguen rápido, y qué regresen a pegar otra vez desde el cementerio con la habilidad de nuestro comandante.

 

Como podemos ver tenemos todas las criaturas clásicas de infectar, y algunas no tan clásicas con utilidades que explicare mas adelante, lo qué buscamos es sencillo, y lo separaremos en las fases del juego.

Principio del juego

Todo lo qué quieres hacer es jugar tus criaturas rápidas y empezar a poner esos dulces contadores con cartas como Blighted Agent, Ichorclaw Myr, Plague Stinger, entre otros, su propósito es que logres poner uno o mas contadores cuando las defensas de tus oponentes aun están bajas, tu objetivo debería ser que cada oponente en la mesa tenga al menos un contador de veneno.

Mid Game

Una vez tus oponentes ya tienen un par de contadores es importante que empieces a multiplicar esos contadores, para eso usaremos nuestras cartas para proliferar como Thrummingbird, Plaguemaw Beast entre otras. Cada golpe de tus criaturas a partir de este punto es muy valioso no tengas miedo en lanzar tus criaturas al frente de batalla, ya que la mayoría tienen estrategias defensivas o de utilidad no tendrás problemas para mantener la presión sobre decks con baja cantidad de criaturas.

Aprovecha esta etapa para sacar ventaja con cartas como Baleful Strix, Sakura-Tribe Elder o la linda Spore Frog. En esta parte del juego deber marcar una ventaja sobre tus oponentes para prepararte para la ultima etapa del juego… el BOOM!.

EL BOOM

Para este punto del juego tus oponentes deberán haber gastado sus recursos para quitarse de encima a esos molestos bichos infectados, y aquí es donde ocurre la magia, debes intentar mantener a Muldrotha, the Gravetide ya que esta sera el motor de los últimos turnos del juego, aquí es donde intentaras sorprender a tus oponentes con criaturas rápidas y enfermas a la cara con combos como Apprentice Necromancer + Blightsteel Colossus.

O que tal una pequeña combinación la cual llame PANDEMIA la cual consiste de usar cartas como Ashnod’s Altar para llevar todas tus cartas al cementerio para después usar Living Death llamando a todo tu ejercito a campo, lo cual si no fuera lo suficientemente poderoso por si mismo, acompañado de Concordant Crossroads o incluso el pequeño y olvidado Crashing Drawbridge puede lograr un turno tan fuerte que tus oponentes tendrán que llamar a la OMS para lidiar contigo.

Notas Finales

Lo mas importante de este deck es el factor sorpresa que acompaña la habilidad de volver a jugar las cartas que tus oponentes se esforzaron tanto en eliminar, y divertirte en el proceso al ver como tienen que lidiar con la misma situación una y otra vez.

También no debes olvidar que una vez que tus oponentes se den cuanta de lo que estas jugando muy probablemente te volverás el nemesis de la mesa, por lo que debes estar listo para jugar un 1 contra 3 la mayor parte del juego.

Esta receta tiene mucho espacio para mejorar, comparte conmigo lo que modificarías o que counter usarías para detener todo mi juego?. Déjalo en los comentarios debajo, yo por ahora me despido y te deseo suerte en los topdeck.

Que pasen una tranquila cuarentena y feliz día a todos! y recuerden que pueden seguir a Landfall en la fan page de Facebook, a través de TwitterInstagramPatreon y también el canal de Youtube donde siempre hay novedades.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!