Desapercibidas criaturas de las profundidades de los mares sureños de Dominaria, los homáridos pasaron sin dejar mucha gloria impresa en cartas. En su tiempo, eran criaturas raras y difíciles de usar (por no decir que eran malas), la que más se recuerda, seguramente es Deep Spawn. Pero hay otros 4 homáridos impresos en las cartas, ninguno resalta mucho…

Pero no vamos a hablar de las cartas homárido, si no de las criaturas mismas que se representan en ellas. Hablaremos de qué son, de dónde vienen, qué piensan, qué hacen, cuáles son sus objetivos y lo demás que podamos averiguar sobre ellos.

¿Qué es un Homárido?

Los homáridos son crustáceos marinos de aspecto similar a cangrejos o cigalas, como crustáceos tienen la capacidad de sobrevivir en tierra. Se reproducen a través de huevos sin cáscara, los cuales son puestos por las hembras y luego fecundados por los machos.

Tienen un ganglio supraesofagial (sería lo más parecido a un cerebro para los Decápodos [Cangrejos y langostas]) bastante desarrollado, el cual les permite pensar y tener consciencia sobre sí mismos, además, utilizan herramientas, principalmente palos o lanzas hechas con madera de naufragio, madera de árboles costeros o corales, los que utilizan como armas para invadir las costas o herramientas para cazar.

Un Chamán Homárido realizando rituales

Su sistema social no se ha descrito detalladamente, pero se teoriza que podrían formar grupos sociales simples liderados por chamanes y presentan una religión animista primitiva: adoran y nombran a los elementos como dioses y utilizan historias mitológicas para explicar fenómenos perfectamente comprensibles como la lluvia, las tormentas, los cambios en la dirección de las corrientes marinas o la migración de su comida.

Historiadores tritones y humanos coinciden en las constantes luchas contra estos seres en Vodalia, donde los tritones los mantuvieron a raya. También han invadido la zona costera de Havenwood, destruyendo bosques y construyendo represas para convertir ríos en lagos habitables para ellos y para sus crías. Es interesante mencionar que las crías de homáridos son llamadas camáridos por los historiadores; de camáridos solo conocemos fichas, las cuales son creadas por las cartas Homarid Spawning Bed y Sarpadian Empires, Vol. VII.

Una cría de homárido recién eclosionada: Un Camárido

Al ser criaturas adaptadas a las aguas frías del polo sur del plano de Dominaria, los Homáridos alcanzaron su máxima ocupación de los mares luego de la Guerra de los Hermanos, durante el enfriamiento de las aguas producto de la explosión del Sylex y posterior Era Glaciar.

La explosión del Sylex causó que la placa tectónica de Argoth, al sur de Terisiare, se quebrara por completo, creando una gigantesca zanja marina, que recorría de norte a sur entre Terisiare y Sarpadia. Luego de la caída de Vodalia, los homáridos descubrieron esta zanja, y sus aguas frías y oscuras les brindaron refugio y pasaje para una migración hacia el norte.

Homáridos modernos de Dominaria

Poco tiempo después de que terminó la Era Glaciar, durante el deshielo y los eventos ocurridos en la edición de “Alliances”, los homáridos tomaron contacto con las civilizaciones humanas de Terisiare. Los Kjeldoranos los nombraron Viscéridos. Durante la Era de la Inundación, los viscéridos se convirtieron en una pequeña amenaza para algunos asentamientos humanos producto de sus represas, que causaban inundaciones por todo el continente de Terisiare. Durante este tiempo, los Viscéridos se encontraban en conflicto con los tritones de Etlan Shiis, quienes buscaban vengarse por la caída ciudad marina de Vodalia. Posterior a la Era Glaciar, cuando el clima de Dominaria volvió a entibiarse, los homáridos en la zanja entre Terisiare y Sarpadia se adaptaron al aumento de las temperaturas. Su presencia desestabilizó las rutas de viaje submarinas entre los hemisferios, haciendo que navegar a través de los trópicos se convirtiera en algo extremadamente peligroso para los tritones y otras especies acuáticas incluso hasta el día de hoy.

Homárido sobre la arena en la playa

Los invito a seguir nuestra fan page de facebook y también nuestras demás redes sociales: twitter, Instagram, patreon y youtube donde frecuentemente agregamos contenido nuevo.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: