Urza es un personaje icónico que ha tenido reiteradas menciones por medio de los flavour texts de cartas a través de la historia de Magic, sin embargo, a pesar de su popularidad no había tenido aparición en una carta legalmente jugable hasta que Modern Horizons por fin le entrego a la comunidad este maravilloso momento.

Desde el momento en que fue spoileado, nadie dudo de lo poderosa que sería esta carta, generando numerosas discusiones dentro de toda la comunidad de Commander, tanto en ámbitos más casuales como entre los jugadores de cEDH.

Por 2UU, Urza entra al campo de batalla con un token que escala en relación a la cantidad de artefactos que controlamos, lo cual representa un buen beater  o bloqueador dependiendo las circunstancias. Además, efectivamente transforma todos los artefactos que controlamos, incluyendo este nuevo token, en Mox Sapphire que no se ven bloqueados por efectos tipo Null Rod. Finalmente, su última habilidad permite poner en uso todo el mana que nos entrega en forma de una copia de Mind’s Desire, carta que vale destacar, solía ser una condición de victoria popular en mazos storm dado su poderoso efecto a pesar del gran coste de mana.

Decklist

Plan de Juego

El plan de juego principal que sera adoptado con este mazo es similar al de cualquier otro comandante mono U, controlar la mesa y eventualmente abusar de la ventaja de cartas otorgada por el color para llegar a nuestra condición de victoria. Afortunadamente para nosotros, lo único necesario para ganar es algún motor de mana infinito (de los cuales hay montones) y Urza.

Entre las combinaciones de mana infinito que tenemos a nuestra disposición encontraremos:

Con la gran cantidad de tutores para artefactos eficientes que provee el color azul, como Transmute Artifact, Fabricate o Reshape, además de los otros medios de búsqueda para completar las condiciones de victoria Merchant Scroll, Mystical Tutor o Intuition aseguran fluidez al plan de juego.

Por otro lado, también poseemos numerosas piezas de interacción para asegurarnos de que los oponentes no puedan completar sus planes antes que nosotros. Acceso a interacción por la pila con countermagic es la herramienta principal, pero utilizaremos otros permanentes como Back to Basics o Winter Orb para bloquear la generación de mana enemiga, mientras seguimos abusando de los numerosos Mox Sapphire que nos otorga nuestro comandante para romper paridad.
Cabe destacar que numerosos artefactos poderosos pertenecientes al arquetipo de Stax se ven desactivados al estar girados, lo cual los vuelve aún más eficientes con Urza en juego, como Trinisphere o Static Orb.

Finalmente, con la disrupción empleada y nuestra capacidad de acceder a nuestras piezas de combo fácilmente, seremos capaces de lanzar cada hechizo dentro del mazo infinitas veces por medio de la tercera habilidad de nuestro comandante, y así ganar el juego.

Conclusión

Urza es una criatura extremadamente poderosa que al ser simplemente spoileada género especulación y discusión sobre su futuro puesto en el mundo de commander, amenazando con destronar a Teferi, Temporal Archmage como el mejor general en ese color. Efectivamente acabo usurpando su puesto, con sus 3 habilidades extremadamente fuertes y sinérgicas sumadas a sus stats relevantes 1/4, con los cuales es no solo capaz de cumplir su tarea con mayor eficiencia y velocidad, sino que también puede bloquear numerosas criaturas relevantes en el formato, o incluso matarlas gracias a la ficha que pone en juego.

 

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: