Tawnos fue el primer aprendiz formal que tuvo Urza durante el período de la Antigüedad (edición Antiquities, la del yunque) y la guerra contra su hermano (para mayores detalles puedes leer la novela “The brothers’ war”).

Tawnos es un artífice y arqueólogo de la ciudad de Yotia, en el continente de Terisiare, en el plano de Dominaria, se sugiere que nació en el año 5AR.

Tawnos fue un humano muy capaz en el arte del artificio (crear artefactos), que sorprendió a Urza con el diseño de sus juguetes autónomos (específicamente una serpiente de juguete), llamando la atención del Artífice Supremo de la ciudad de Yotia, quien lo tomó como aprendiz.

La reina Kayla bin-Kroog, esposa de Urza, le tomó gran cariño a Tawnos, quien fue su amigo cercano y consejero personal durante muchos años antes, durante y después del ascenso y la caída de la familia Kroog, siendo tutor personal de Harbin, hijo de Urza y Kayla mientras Urza se encontraba ausente por su obsesión con la guerra contra su hermano.

Acompañó a Urza durante la Batalla de Argoth, la cual terminó con la explosión del Sylex y fue uno de los pocos que pudo presenciar esa escena y sobrevivir para relatarla luego. Sobrevivió a la explosión del Sylex gracias a uno de sus artefactos: un ataúd herméticamente sellado, diseñado para atrapar a Mishra, el hermano de su maestro, sin tener que asesinarlo, y capaz de resistir algo tan grande como la explosión que rompió el continuo del Multiverso (lo cual veremos en una columna más adelante cuando hablemos de la historia de Dominaria).

Tawnos fue creador de varios artefactos que fueron representados en cartas, como Candelabra of Tawnos, Clay Statue, Tawnos’s Coffin, Tawnos’s Wand y Tawnos’s Weaponry (donde aparece dibujado Harbin).

Como todo personaje de las historias antiguas de Magic, Tawnos tenía una rivalidad con Ashnod, una mujer también Terisiana, quien fuese posteriormente la aprendiz de Mishra y la principal fuente de información y de herramientas de guerra para su maestro.

Tawnos es mencionado en las siguientes cartas en sus textos de ambientación, de tal manera que nos permiten conocer un poco la mentalidad de este personaje:

Tawnos fue un gran artífice y era de esperar que, si le hacían una carta, ésta estuviera relacionada con artefactos, ¿cómo armarías un Tawnos? ¿Qué cartas crees que deberían ir sí o sí en un deck con Tawnos como comandante? Yo usaría artefactos como Aetherworks Marvel, Planar Portal, Phyrexian Processor, o incluso, si quieres perder amigos, Tangle Wire, como es una habilidad disparada, la puedes copiar para que tu oponente gire el doble de permanentes…

Te invito a compartir tu decklist con Tawnos a la delantera para que lo conversemos.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: