Shu Yun, el Sampaoli vestido de Jace.

May 3, 2016Tiny Leaders0 comments

 

Shu Yun es actualmente el único pequeño comandante que nos da acceso a jugar Jeskai, esta combinación de colores es históricamente hablando  caracterizada por mazos tipo control/tempo. Este comandante no es la excepción, sus habilidades lo transforman en un certero y gran golpeador, pudiendo transformar un hechizo como Gitaxian Probe  en un daño de 8 pagando solamente dos manas.

Es importante hacer notar que los colores de Shu Yun, nos otorgan la posibilidad de tener contrahechizos, ganar vidas, eficientes removal, daño directo, entre otras cosas que se adecuan al estilo de juego que Shu Yun  pretende realizar.

Comandante (1)
Shu Yun, the Silent Tempest

Instantáneos (16)
Azorius Charm
Brainstorm
Counterspell
Dawn Charm
Daze
Emerge Unscathed
Lightning Bolt
Lightning Helix
Mana Leak
Mental Misstep
Mortal’s Ardor
Path to Exile
Prohibit
Spell Snare
Swords to Plowshares
Titan’s Strength

Tierras (16)
Arid Mesa
Clifftop Retreat
Command Tower
Flooded Strand
Glacial Fortress
Hallowed Fountain
Island
Plains
Sacred Foundry
Scalding Tarn
Mountain
Steam Vents
Sulfur Falls
Wasteland

jump (0)

Criaturas (7)
Delver of Secrets
Monastery Mentor
Monastery Swiftspear
Mother of Runes
Snapcaster Mage
True-Name Nemesis
Young Pyromancer

Conjuros (6)
Artful Dodge
Distortion Strike
Gitaxian Probe
Ponder
Preordain
Serum Visions

Artefactos (2)
Isochron Scepter
Sensei’s Divining Top

Encantamientos (2)
Aqueous Form
Spectral Flight

Side (10)
Anger of the Gods
Council’s Judgment
Disenchant
Engineered Explosives
Flusterstorm
Pithing Needle
Pyroblast
Pyroclasm
Spellskite
Wear / Tear

Como Jugar a Shun Yun

Prohibit

Un counter completamente subvalorado en el formato

El deck necesita partir con un mínimo de tres tierras, una de cada color en la mano inicial, por ende atrévete a hacer Mulligan. Los primeros turnos se juegan para atrás bajando tierra y pasando el turno, la idea es tener el mana para controlar a tu oponente, ralentizarle el juego, si tienes alguna criatura en juego lánzala, al final de cuentas las criaturas en este deck son para tener bloqueadores o ser carnada para el removal.

La idea es parar a tu contrincante los primeros turnos, para que una vez que entre Shun Yun termine la partida en 2, 3 ó 4 turnos a puros golpes certeros, es fantástico como el deck pasa a ser un deck control los primeros turnos y de un minuto a otro se transforma en un deck aggro.

Una vez que Sampaoli está en juego, empieza a meter presión con el, es acá cuando te puedes dar el espacio de gastar un poco más de mana, pero ten siempre guardado algo para defenderte, la habilidad de Shu Yun utilízala cuando sea necesario, cuando vaya a pegar o salvarlo de una pelea: Haz que tus ataques cuenten.

Condición de victoria:

La condición de victoria es pegar fuerte con Shun Yun, que puede matar hasta de dos golpes, por eso la pregunta sobre la condición de victoria se traduce mejor en ¿cuándo lanzo a Shun Yun?

No es una respuesta fácil de contestar, hay que basarse en lo que esta jugando el oponente, si estas jugando contra un deck control y mas lento puedes esperar un poco la entrada de Shun Yun al campo de batalla, pero por el otro lado si tenemos un deck en base a criaturas es mejor soltarlo rápido. Una vez que esta en juego Shu Yun tienen que hacerle rápida respuesta por lo mismo, trata siempre de tener un counter o algo que lo proteja una vez que está en juego.

Palabras finales:

Este es un deck pesado, un deck que da lata jugar en contra, en que se tiene que aprovechar al máximo las oportunidades y los recursos, poner presión con el comandante y no dejar jugar a tu contrincante. Pero por sobre todo es un deck entretenido de jugar, en especial por que hay que estar muy atento a los movimientos de tu rival.

Te invitamos a comentar y participar.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: