A mi gusto Sultai es la mejor combinación de colores que puede existir para Commander, es una opinión personal claro está, pero creo que tiene acceso a los recursos mas útiles del formato, ventaja de cartas, tutores, buen ramp, buen removal, incluyendo los contra hechizos en esta última categoría. Por si fuera poco, tiene posibilidades de correr varios arquetipos como reanimator, combo, control, voltron e infect (apesar que no es un arquetipo propiamentetal). Un buen deck Sultai, puede dar la pelea, incluso sin la necesidad de su comandante. 

Es por eso que cada vez que aparece una nueva legendaria con estos colores rápidamente llama mi atención, y Yarok no fue la excepción, en especial por que su habilidad de doble trigger, me llamó mucha la atención. Alrededor de esa habilidad arme el mazo, el cual les presento a continuación. 

 

El objetivo principal del mazo es explotar los ETB de criaturas para lograr la victoria, y duplicar todos esos disparadores mejora las probabilidades de terminar el juego antes. Si bien el comandante no es realmente necesario para ganar, dos siempre es mejor que uno cuando se trata de ETB, y la diferencia de 1-CMC en comparación con Muldrotha, otro comandante BUG, es solo otra ventaja adicional .

Con el ban de Paradox Engine, se requieren métodos nuevos y más diversos para lograr combos infinitos, y espero que este mazo pueda ser una construcción productiva en ese esfuerzo, y la carta llamada a ser el Paradox Engine de este mazo es Aluren

Explicación del mazo.

Trece de las criaturas en el mazo te permitirán robar o poner la carta superior de tu mazo en tu mano / juego al entrar al campo de batalla, siendo Risen Reef el más valioso, especialmente cuando se combina con Cloud of Faeries. Criaturas como Spellseeker, Trinket Mage y Trophy Mage te dan opciones adicionales de tutorear sumado a las dos opciones de transmutar (Clutch of the Undercity y Dimir House Guard) que casi con seguridad pondrán a Aluren o Panharmonicon en tu mano.

Todas las criaturas incluidas en el listado tienen el propósito de avanzar en tu objetivo de ganar con Aluren, todas al entrar rampean, te hacen robar, hacen devolver algo a la mano o daño, bueno todas menos el comandante y Dimir House Guard que es un tutor para Aluren) son 3-CMC o menos para ese propósito. Dedicate a jugar criaturas y el escenario correcto resultará en que pueda robar todo tu mazo, causar daño infinito / drenaje de vida, crear maná infinito o devolver todos los permanentes de tus oponentes a las manos y / o los obligan a sacrificarlos a todos. El compañero perfecto para que Aluren logre estos objetivos es Cloudstone Curio, que permite que una criatura ETB se convierta en un número infinito de ETB, siempre que tenga al menos una criatura en el tablero y una en la mano (o dos o más en la mano) una vez que ambos golpean el campo de batalla.

Condiciones de victoria:

Ya nombramos a Aluren como gran pieza de victoria, pero también contamos con otras formas de ganar, si se logra tener maná infinito los hechizos llamados a poner fin a la partida son Torment of Hailfire y Finale of Devastation.

Grim Guardian, Kalastria Healer y Shaman of the Pack son condiciones de victoria adicionales a través del drenaje de vida al recurrir al ETB. Laboratory Maniac te da una condición de victoria alternativa al robar tu mazo completo. No olvidemos cartas como Neoform y Eldritch Evolution , que transforman casi cualquier criatura en el campo de batalla en la que necesitas para ganar el juego. La utilidade de Uncage the Menagerie es para obtener dos criaturas de 2-CMC o tres de 3-CMC en tu mano, lo que debería ganar el juego con Aluren y Cloudstone Curio, Panharmonicon o el comandante en juego.

Meta y modificaciones

Lo primero que quisiera advertir que no pueden jugar Aluren si no tienen cartas en la mano para comenzar a disfrutar de sus beneficios inmediatamente, por que sino los beneficios los podría disfrutar otro.

Si tu meta tiene harto removal o mazos muy rápidos, es necesario sacar un poco de criaturas a fin de aumentar el número counters, en especial los de coste cero o alternativo.

Palabras finales

El mazo es rápido, entretenido de jugar atendido que genera muchos trigger por tanto siempre cede la prioridad y realizando cosas en la mesa, agradables para ti, para el resto no. La versatilidad del mazo te permite jugar o no el comandante, no se hace necesario pero si te acelera mucho hacia el camino de la victoria. Hay muchas cartas que gatillan algo al ETB, las cuales debes ir probando según tu meta.

Les recordamos seguir a Landfall en nuestra redes sociales para no perderse ninguna de las nuevas entregas, suscribirse a nuestro canal de Youtube y visiten nuestro Patreon para ver si les interesa apoyar a nuestra comunidad de Commander en Español.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: