https://www.pineclubgolf.com/ Orah el nuevo aristócrata | Landfall: Commander en Español

Bienvenidos comandantes nuevamente a revisar uno de mis decklist, desde que vi Orah, Skyclave Hierophant que quise armarlo, siempre me ha llamado la gran cantidad de criaturas que son de tipo clérigo y lo poderosas que son, solo por nombrar un par se me vienen rápidamente a la mente Mikaeus, the Unhallowed y Tymna the Weaver, por lo mismo siempre estuve esperando que saliera algún comandante con el cual se pudiese armar un buen tribal con este tipo de criatura.

El mazo busca aprovechar la posibilidad de generar una reacción en cadena sacrificando clérigos y reanimándolos, obteniendo todas las ventajas que se puedan obtener con los efectos que se disparen en ambas instancias: cuando mueren y cuando entran al campo de batalla.

¿Cómo pilotear el mazo?

Lo primero es nunca romper la cadena de clérigos, por tanto la idea principal es traer el campo de batalla a Orah, Skyclave Hierophant para de forma inmediata generar una reacción en cadena con algunos clérigos, generando mucho valor por los efectos disparados al entrar al campo de batalla, los que se disparan cuando una criatura muere y los de sacrificio.

Tenemos que tener en cuenta la habilidad de Orah, “cada vez que Orah u otro clérigo muera, regresa al campo de batalla de tu cementerio un clérigo con menor coste de mana convertido” Por tanto el coste de mana convertido establece las líneas de cadena, es por que voy a ordenar algunos clérigos según su coste de mana convertido a fin de tener claro este punto.

Coste de maná convertido 6: Tenemos solamente dos, pero que son muy buenos para la estrategia del mazo, el primero es Mikaeus, the Unhallowed  que nos permite hacer dos veces cada sacrificio y duplicar por ende sus efectos. mientras que el otro es Pontiff of Blight el cual le da exhortar a todas nuestras criaturas, por tanto podemos pagar mana para ir drenando la vida de nuestros oponentes.

Coste de maná convertido 5: con este contamos con cinco criaturas muy útiles, la primera es Drana, The Last Bloodchief y Bishop of Rebirth, ambos son reanimadores por tanto no necesitamos sacrificarlos para obtener el valor que otorga nuestro comandante, Battletide Alchemist sirve para prevenir daño pero también es una carta bien política, con la cual podemos entrar a negociar si un oponente va a recibir mucho daño. Custodi Lich nos da un removal y posible ventaja de cartas y por ultimo tenemos Angel of Destiny, que sirve como una condición de victoria alternativa.

Coste de maná convertido 4: Comencemos con Mangara, the Diplomat y Twilight Prophet ambos tienen efectos de robo de carta lo que es vital para cualquier mazo, Alms collector también nos otorga un efecto de robar carta pero lo mejor es que impide a los oponentes robar muchas cartas. Cartas como Entomber Exarch y Whisper, Blood Liturgist dan la opción de reanimar a clérigos de mayor coste de mana convertido que ellos, por tanto nos permite comenzar la cadena nuevamente.

Mención aparte requiere Yawgmoth, Thran Physician, probablemente la mejor criatura del mazo, no solo nos otorga motor de sacrificio, motor de robo y de removal sino que su segunda habilidad nos permite alimentar el cementerio con clérigos para reanimar. 

Coste de mana convertido 3: Comencemos con Liliana, Herectical Healer, no soy muy fan del uso de Planeswalkers en commander, pero esta tiene mucho valor en este mazo, al momento de sacrificar otra criatura se dará vuelta, nos dará un token y nos permite alimentar el cementerio con un clérigo de la mano para ser objeto de reanimación. Sin Collector es una carta molesta. Bygone Bishop nos da un motor de robo mientras que Edgewalker hace que nos cueste menos jugar nuestros clérigos, es un efecto que uno mira en menos, pero es bastante poderoso. Por ultimo encontramos Rotlung Reanimator y a Taborax Hope’s Demise, ambas criaturas nos otorgan valor por el hecho de sacrificar clérigos.

Coste de mana convertido 2: Grand AbolisherEight-and-a-Hal, -Tails, y Selfless Spirit">Selfless Spirit todos están ahí para estorbar a nuestro oponente o protegernos. Priest of Forgotten Gods">Priest of Forgotten Gods y Ayli, Eternal Pilgrim ambos funcionan como motor de sacrificio y removal. Por ultimo  Remorseful Cleric como opción contra cementerio por si hay otro mazo reanimator en mesa.

Coste de mana convertido 1: Acá destacamos Weathered Wayfarer por que nos permite buscar tierras, en especial tierras no básicas de utilidad. mientras que Mother of Runes, Giver of Runes y Benevolent Bodyguard están ahí para proteger cartas importantes que tengamos en mesa, como puede ser Mikaeus o nuestro comandante.

Si se dieron cuenta, mientras mas bajamos en la cadena la idea es tener mas criaturas, para que la cadena tenga sentido.

Sacrificios y que ganamos con ellos

Motores de sacrificio: Ayli, Eternal PilgrimPriest of Forgotten GodsWhisper, Blood LiturgistYawgmoth, Thran PhysicianDiabolic IntentAshnod’s AltarPhyrexian AltarAttritionPhyrexian TowerStarlit SanctumWestvale Abbey.

Cartas que nos dan ventaja al sacrificar: Cruel CelebrantGrim HaruspexLiliana, Heretical HealerLuminous BroodmothMidnight ReaperMikaeus, the UnhallowedRotlung ReanimatorSpecies SpecialistTaborax, Hope’s DemiseTeysa KarlovZulaport Cutthroat y Skullclamp entre otras.

Comandante en mesa + Phyrexian Altar">Phyrexian Altar + Ashnod’s Altar + Entomber Exarch + tres otros clérigos = esto nos da mana infinito, infinitos triggers de entrar al campo de batalla y de muerte. Se sacrifican los clérigos y uno de CMC 5, recurrimos al Entomber Exarch que nos devolverá el de cmc 5 a la mano que podremos castear, recordemos que los otros clérigos volverán al campo por el efecto de nuestro comandante, esto nos permite ir bajando en la cadena y abusar de los efectos que queramos que tiene el mazo, como por ejemplo ganar con cartas como Cruel Celebrant o Zulaport Cutthroat.

Grim Haruspex, Midnight ReaperTaborax, Hope’s Demise, y Species Specialist importantísimas cartas para mantener la mano llena.

 

Otras dos cartas que vale la pena nombrar son Luminous Broodmoth y Teysa Karlov, ambos, aunque de forma distinta, nos permiten duplicar los efectos que se producen cuando sacrificamos un clérigo y aprovechar dos veces ciertas habilidades.

El resto del mazo, es removal, tutores y ciertas cartas de respuesta que creo que no vale la pena mencionar, lo importante era dejar en claro como funciona el mazo y espero que les guste, también me gustaría que me dijeran en los comentarios que le cambiarían, que le agregarían y por qué.

Los invito a seguirme en Twitter y a seguir a Landfall en todas sus redes sociales,  fan page de facebook  twitterInstagrampatreon y  youtube donde frecuentemente agregamos contenido nuevo.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: