Omnath es una manifestación divina del maná puro y caótico del plano de Zendikar, un ente elemental que se puede encontrar en encarnaciones y en varios mitos sobre la creación del plano (mitos contados por todos sus habitantes).

A pesar de que no se ha comprobado la existencia actual de Omnath, un lugar real del plano fue bautizado “La Prisión de Omnath”, este lugar se ubica en una de las mesetas más altas de Ondu y se encuentra rodeado por un círculo creado por una extraña manifestación globular de crecidas de pantano, edros de piedra y huesos de animales. Este círculo creaba una sensación misteriosa en quien se aproximara a él, disuadiéndolos de aproximarse a su centro, donde un enorme abismo conducía hacia el fondo del suelo. Aquellos que se atrevían a acercarse morían debido a oleadas destructivas de poder que se desataban desde el círculo.

Los más devotos peregrinos de todo Zendikar viajan a la Prisión de Omnath cada dos años para desarrollar el “Ritual de las Luces”, una ceremonia diseñada para proteger al plano del despertar de Omnath. Sin embargo, durante los eventos que desencadenaron el Despertar de los Eldrazi, el ritual fue interrumpido y Omnath fue liberado.

Durante el Despertar del Mundo (Worldwake), un asalto creado por elementales de tierra (conocidos coloquialmente como “Manlands”) interrumpió el Ritual de las Luces, el ataque hirió y mató a varios de los ritualistas (kor, humanos, elfos, sin discriminar), poniendo un final a los cánticos y esparciendo las velas sagradas necesarias para dicho ritual. El resultado fue el despertar de una entidad antigua hecha de puro maná: Omnath, el Corazón de Zendikar.

Las referencias a Omnath en el Lore de la historia son oscuras y poco claras, sin embargo podemos saber que existe ya que tiene dos cartas que lo representan:

Omnath, Locus of Mana y Omnath, Locus of Rage.

Omnath no tiene otras cartas que le hagan referencia aún, sin embargo podemos sugerir que tiene una condición de divinidad en el plano de Zendikar y que es adorado y temido por varias razas humanoides por esta condición, o por lo menos, lo era antes de los eventos ocurridos en el bloque Despertar de los Eldrazi.

A %d blogueros les gusta esto: