Ayer, 28 de Febrero de 2019, por medio de la página oficial de magic, Blake Rasmussen da a conocer la nueva edición de Magic llamada “Modern Horizons”. Este set constará de 254 cartas totalmente legales (de las cuales 249 serán nuevas en modern).

¿De qué trata?

Es una edición nueva, la cual constará de cartas que no serán legales en standard, 249 cartas serán nuevas en modern, esto no quiere decir que todas serán nuevas, seguramente habrá re-impresiones de cartas legales en legacy y especulando un poco más, podría apostar que  existirán re-impresiones de cartas de algún set de commander. Además constará de una carta Buy-a-Box y solamente incluirá cinco re-impresiones que ya son legales en standard.

La edición contará con eventos de presentación los días 8 y 9 de Junio y su lanzamiento será el 14 de Junio.

Pequeño adelanto:

 

 

 

 

 

 

 

 

Empezando con el Terapeuta de la cábala podría servir para meter presión después de un Inquisition of Kozilek o un Thoughtseize , o para descartar algo con madness o dredge.

Por último pero no menos importante , Serra como caminante de plano (con un arte hermoso ); con una segunda habilidad con todo el flavor del multiverso, poniendo básicamente tokens de Serra Angel y con su tercer habilidad dejando un Emblema mas que respetable.

Opinión y conclusión

En Landfall hemos sostenido con el tiempo que commander no debiese ser alimentado con Standard, que Standard es un formato aparte, con lógicas y estrategias distintas, por lo mismo que un set de Commander al año es poco, por lo tanto que como comunidad aplaudimos ediciones como Conspiracy y Battlebond.

Esta edición no solamente promete dar un nuevo aire a Modern, si no contara con nuevas cartas para nuestro amado formato , me encantaría ver re-impresiones de cartas como  Nekusar, the MindrazerTrue-Name Nemesis, solo podemos esperar la temporada de spoilers que iniciarán en Mayo. Esperemos que la edición sea un éxito, y Wotc vea en ella la posibilidad de generar algo parecido pensando en commander.

Con esto me despido.

A %d blogueros les gusta esto: