Kenrith Hulk Consultation es una baraja compuesta por una base sólida de interacción, aceleración y combo compacto que ofrece el acceso a los 5 colores. Generalmente la forma en que se abordarán las partidas es buscando desestabilizar las estrategias oponentes por medio de removals, contrahechizos y permanentes que dificulten su juego, esto, mientras avanzamos nuestro propio estado de mesa, si bien las victorias pueden darse sin una mayor configuración del estado de mesa por parte nuestra, gracias a Flash-Hulk y Consultation.

Antes de continuar, debo mencionar que la lista y este escrito se realizó de manera conjunta con Erwann Pinard, quien dedicó parte importante al proceso de testeo y modificación constante de la lista que les presentamos a continuación:

Condiciones de victoria

La baraja está equipada con 2 líneas de búsqueda para Flash-Hulk, ambas con el objetivo de generar mana en cantidades ilimitadas. Detallando estas líneas, recordemos que al morir Protean Hulk nos permite poner desde nuestra biblioteca al juego cualquier cantidad de criaturas en tanto la suma de sus cmc no sea mayor que 6, de esta manera, las líneas resultan de la siguiente forma:

La primera línea supone encontrar Incubation Druid (cmc2), al que se le dará prisa con Torch Courier (cmc 1), mientras que se buscara enderezarlo gracias a Vigean Graftmage (cmc 3) posteriormente de haberle trasladado un contador al entrar ambos en juego.

La segunda línea hace uso de Temur Sabertooth (cmc 4) y Dockside Extortionist (cmc 2), siendo necesario que nuestros oponentes tengan en total al menos 5 artefactos/encantamientos bajo su control (algo no tan complicado). Subimos Dockside a nuestra mano con Temur Sabertooth (1G) y jugamos nuevamente al goblin (1R), con lo cual, teniendo las condiciones señaladas, en cada ciclo nos quedará un tesoro de sobra.

Una vez que tenemos acceso a mana infinito, Kenrith nos proporciona con los métodos para ganar de varios modos diferentes, ya sea robando la baraja, por medio de combate o deckeando a los oponentes.

Por otra parte, tenemos a Demonic consultation y Tainted Pact como plan B, en tanto que además de ser un (pseudo) tutor, tiene la capacidad de ofrecernos la victoria junto a Jace, wielder of mysteries (y si se quisiera, con Laboratory Maniac), siendo de esta forma un combo sumamente compacto y con capacidad de pasar por encima de la mayoría piezas de hate/stax que pudiesen jugar nuestros oponentes.

Debilidades

Es bastante claro que la principal debilidad de la baraja son efectos estáticos que nieguen la activación de habilidades de Kenrith, tales como Pithing needle/ Phyrexian revoker, siendo aún más devastadores Cursed totem y Linvala, keeper of silence al dejar inutilizable a nuestras vías a la victoria proporcionadas por Flash-Hulk. Asimismo, la baraja puede ser vulnerable a gran mayoría de piezas jugadas en Stax (aumentar costo de lanzamiento de hechizos, limitar cantidad de hechizos por turno, entre otras), razón por la cual nos valemos de Consultation como plan B.

Otra debilidad importante, especialmente en lo que refiere al combo con Dockside Extortionist es que uno de nuestros oponentes conceda antes de poder generar maná infinito, ¿cómo es eso? Dockside Extortionist requiere que nuestros oponentes tengan al menos 5 artefactos y/o encantamientos en sus campos, por lo que si un oponente concede y no se satisface ese mínimo, inutiliza el combo. En general esperaríamos estar en un entorno de juego más o menos “derecho” en el que los oponentes no conceden porque si, solo porque otro no gane, sin embargo no hay regla que aplique o pueda prevenir esta situación, por lo cual es un riesgo latente.

Palabra finales

En cuanto a las posibilidades de Kenrith, debemos tener en claro que casi cualquier medio que nos permita generar mana coloro infinito nos resultará efectivo para llegar a la victoria con nuestro comandante. En este sentido, varias estrategias populares (atajos, principalmente) pueden funcionar perfectamente para nuestros propósitos, tales como Doomsday, Razaketh; o por medio del combo Bomberman de Auriok Salvager + Lion’s Eye Diamond.

A propósito de lo anterior, debemos señalar que inicialmente se había considerado la inclusión de Bloom Tender y otras criaturas similares como Incubation Druid y Faeburrow Elder junto a las auras Freed from the Real y Pemmin’s Aura, con las que se puede enderezar a estas criaturas como un medio para generar mana infinito, sin embargo por fuera del ensamblaje entre criatura-aura, Bloom tender no resultaba especialmente relevante en tanto no se tiene mayor cantidad de permanentes de los otros colores, y a que, por el mismo motivo, el generar mana infinito (verde / blanco la mayoría de las veces, considerando que se usa el azul para enderezar a la criatura encantada) no tenía impacto inmediato como podría suceder en barajas como las de Tasigur o Thrasios, por lo cual luego de varias pruebas se optó por desecharlos.

Posteriormente se consideró Dramatic Scepter como combo principal para maná infinito, sin embargo como se señala más arriba optamos por Flash Hulk al obtener mayor consistencia, velocidad y facilidad a la hora de encontrar las diferentes piezas necesarias en el proceso de testeo, además de que, en general, efectos muy comunes, como los de Null Rod, Stony Silence y Collector Ouphe, anulaban la estrategia. Por lo demás, cabe destacarse que algunas de las criaturas que forman parte de las líneas de Flash-Hulk pueden ser fácilmente puestas en juego sin necesidad de Protean Hulk, o habilitadas por medio de las habilidades de Kenrith.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: