https://www.pineclubgolf.com/ Kangee: furia alada | Landfall: Commander en Español

Bienvenidos queridos lectores a una nueva entrada del Aviario de Fede, hoy les vengo a hablar del personaje que inspiró mi primer mazo tribal aves que hace una reaparición con carta nueva en Commander Legends.

Me refiero al único, al inigualable, al todopoderoso… ¡Kangee!

Kangee era un hechicero Aven de la Orden de Otaria. Tenía su nidada en las montañas de Skollten, donde brindaba protección, cuidado y entrenamiento a halcones de todo el continente. Como miembro de la Orden se convirtió en un líder influyente y logró dirigir a varios soldados, tanto humanos como aven en numerosas batallas, siempre acompañado por su bandada de halcones.

Durante la invasión phyrexiana sobre Dominaria, Kangee convenció a una porción de la Orden de participar en la resistencia, si bien no fueron parte oficial de la Coalición (o al menos no se les menciona en los libros), Wizards indica que participaron en combate en varias batallas importantes, derribando a los transportadores phyrexianos antes de que desplegaran sus tropas.

Kange generó inspiración en un gran número de humanos, quienes se dedicaron a aprender las artes de la magia para lograr volar junto a su maestro, y tal como indica el texto de ambientación de la carta Disciple of Kangee, “cuando no quedan aves disponibles, los discípulos de Kangee llenan el cielo con lo que sea que esté dispuesto a pelear”.

Lamentablemente la participación de Kangee durante la invasión no está bien documentada, por lo que toda la información que conocemos de su historia es lo que publicó Wizards oficialmente en su post “The Legendary Characters of Commander Legends, Part 2” con un pequeño párrafo de unas pocas líneas hablando generalidades de él.

¡Pero eso no significa que esta columna será corta! Les voy a contar la historia de cómo construí una baraja para la nueva carta que le asignaron a mi héroe personal:

Kangee, Sky Warden nos entrega una nueva versión de Kangee, una menos estricta a la hora de definir el tipo de criaturas que lo acompañarán, ya que ahora dice “creatures with flying” en lugar de “other birds”. Algo curioso que no debemos pasar por alto es que no especifica que las criaturas sean controladas por ti, por lo que en juegos de equipo (gigante de dos cabezas), las criaturas voladoras de tu compañero también recibirán el bono de +2/+0 al atacar o +0/+2 al bloquear (genial, ¿no?).

 

Bueno, pero leamos bien a nuestro comandante, es una criatura legendaria – hechicero ave, eso me gusta, es ave. Tiene un coste de maná convertido de 5, distribuido en 3 maná genéricos, 1 maná blanco y 1 maná azul… OK, tiene un coste alto para lo que hace, pero no importa, ¡es ave! Tiene la obliatoria habilidad para (casi) todas las aves de volar y además la deliciosa habilidad de vigilancia, que juega muy bien con sus dos otras habilidades que dicen “Cada vez que Kangee, Protector del Cielo ataque, las criaturas voladoras atacantes obtienen +2/+0 hasta el final del turno” y “Cada vez que Kangee bloquee, las criaturas voladoras bloqueadoras obtienen +0/+2 hasta el final del turno”.

La baraja de Kangee quise construirla de manera tal que pueda armarla cuando tenga en mis manos a Kangee y otras cartas que me gustaría tener de Commander Legends, por lo que está armada con mi colección más aproximadamente 50 dólares, que es lo que me permito gastar en magic cada dos o tres meses (la vida de padres demanda alta concentración y gastos). Así que antes de empezar, les cuento que pueden mejorarla bastante y crear nuevas interacciones para este protector del cielo.

La idea principal de esta baraja está enfocada en bajar muchas criaturas muy rápido y que (ojalá) todas vuelen, para esto llevamos criaturas de bajo coste con la habilidad de volar, como Suntail Hawk u otras por el estilo, pero no queremos llenar los cielos con vainillas voladoras, ¡tenemos slots disponibles para sacarle provecho a estos pajaritos! Cartas maravillosas como Judge’s Familiar, Artificer’s Assistant, o, las que me gusta llamar Scrybirds (que cuando entras miras cartas del tope y las reordenas o, derechamente haces scry X) que ayudan bastante a organizar los turnos siguientes. La baraja lleva 34 criaturas, la mayoría de ellas son criaturas de coste bajo que vuelan y pueden morir sin causar una desventaja muy grande de nuestra parte, todo lo contrario, ¡gracias a Soulcatcher’s Aerie, nos beneficia! Solo debes preocuparte de mantener algunas criaturas de reserva en tu mano cada vez que tengas demasiadas en la mesa, no sabes cuándo alguien (incluso tú mismo) se verá forzado a limpiar la mesa.

Pero no solo de la fase de combate gana un jugador de magic y la ventaja de criaturas no siempre es suficiente para causar el daño que necesitan tus oponentes para aceptar su derrota, así que tenemos que jugar algunos trucos adicionales para poder defendernos, o defender a nuestras criaturas, algunos contrahechizos básicos como Remand, Counterspell o Swan Song son suficientes a veces para frenar al jugador combo en el momento preciso (aunque no esperes ganar muy seguido contra jugadores competitivos, esta baraja es para jugar casual), y cartas de remoción específica te permitirán sacar esa única amenaza de la mesa.

Las herramientas de este mazo están dirigidas a tus criaturas, Coat of Arms junto con himnos tanto blancos o azules para darle más fuerza y resistencia a tus criaturas te ayudarán a proteger a tus polluelos de las criaturas grandes y feas de tus oponentes.

Las criaturas de tus oponentes pueden ser una molestia, sobre todo si también vuelan, por lo que para defendernos de eso tenemos a Archetype of Imagination, el mejor aliado de cartas como Stormtide Leviathan para que no te ataquen esas criaturas grandotas o [C]Gravitational Shift[/c], para que tus criaturas sean más fuertes que las de tus oponentes.

Quedarse sin mano es una posibilidad horripilante si juegas en los colores de esta baraja, muchos pueden tener esa pesadilla, pero hay que considerar que estamos jugando una estrategia poco frecuente en estos colores: Aggro, nuestros motores de robo fueron sacrificados por asignar más daño, pero no por eso nos quedaremos sin tener alguno. Airborne Aid, Distant Melody y Seaside Haven nos ayudarán a aprovechar nuestras criaturas y agresividad aviar para poder robar cartas y no quedarnos expuestos y sin respuestas, igual nuestra curva está concentrada en cartas de bajo coste, por lo que podemos sacrificar algunos slots de tierra para dar espacio a slots de cartas para robar.

Bueno, esta baraja es fácil de pilotear, por lo que no creo que necesite mucha más explicación, pero seguro sacará sonrisas (tuyas y tal vez de tus oponentes) mientras juegas.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: