Rabiah el Infinito es un multiplano, esto es, una colección de múltiples planos interconectados entre ellos. La historia de este multiplano es la historia de la primera edición de Magic con algo más que sólo cartas buenas (alfa, beta y unlimited no cuentan con una historia detrás, son sólo una colección de cartas y la mayoría excelentes como las duales, aves del paraíso, etc.), esta edición fue Arabian Nights (la de la cimitarra). Bueno, Rabiah es un multiplano, cada uno de sus infinitos planos se sobrepone con los demás en algún punto, donde se producen situaciones extrañas como tormentas de arena, tornados, etcétera. Cada uno de los planos representa alguna de las historias del libro Las mil y una noches de la legendaria Sherezade, y es por esto que no volveremos al plano de Rabiah (hay problemas con el tema de derechos de autor…).

Como dato rosa, antes de continuar, todos los textos de ambientación (flavor texts) de la edición Arabian Nights fueron escritos en una noche por Beverly Marshall Saling, basándose también en los cuentos de Las mil y una noches.

La historia de Rabiah, al ser un multiplano, está llena de repeticiones, esto debido a que durante el inicio del plano, este era uno solo, donde gobernaban criaturas llamadas Djinni (plural de Djinn). Estas criaturas dominaban sobre todas las demás criaturas pensantes y no pensantes, hasta la Jihad, donde los Djinni pelearon entre ellos por gobernar el plano y se debilitaron. Ahí fue cuando los humanos aprovecharon la oportunidad y se convirtieron en gobernantes de Rabiah. Luego de este evento, el plano se refractó mil veces, existiendo mil y una copias de un mismo mundo. Este fenómeno de refracción se denominó Las Mil Refracciones de Rabiah y no se explica en detalle, sin embargo, algunos archivistas dicen que es la manera que tuvo Wizards de explicar que criaturas únicas (como Aladdin, Sindbad o Abu Ja’far) no se muestren como legendarias en el juego, ya que varias copias de ellas existieron al mismo tiempo en el multiverso.

Durante la replicación de Rabiah, un caminante de planos (antes de que su chispa despertara) fue refractado sólo cinco veces, una por cada color del maná del Multiverso, su nombre era Taysir. Según el Saber de Los Antiguos, Aquél que está hecho de cinco estaba destinado a ser el hechicero más poderoso que jamás existiera si sus cinco versiones se encontraran dentro de un mismo cuerpo, por lo que, para quienes seguían el Saber de Los Antiguos, un Taysir era una fuente de poder tremenda, sin embargo, los Taysir desconocían su propio poder, el Taysir rojo se convirtió en nómade, el Taysir verde en pastor, el Taysir blanco se convirtió en derviche, tomando como aprendiz a Raghib, el Taysir azul fue protegido por El-Hajjâj, para evitar que su hija, la reina malvada Nailah utilizara su poder, manteniéndolo como un recién nacido.

Sin embargo, Nailah consiguió influenciar sobre el Taysir negro, a quien convenció de matar y absorber al Taysir verde, ya que si se unían los cinco, se formaría el caminante de planos más poderoso del multiverso. Nailah contaba con un artefacto que le permitiría encontrar a todos los Taysir, el Anillo de Ma’Rûf, sin embargo, el Taysir negro/verde lo utiliza para decirle al rojo que huyera y no se dejara asesinar, el Taysir rojo se fusionó con el blanco, y luego con el azul, el Taysir rojo/blanco/azul utilizó el anillo para encontrar al Taysir negro/verde y se fusionaron, convirtiéndose en el caminante más poderoso jamás conocido. Nailah intentó seducir la parte negra de él para convencerlo de unirse a ella, sin embargo, él la atacó y caminó hacia fuera de Rabiah, Nailah se enfureció con el rechazo y creó una barrera para evitar que Taysir o cualquier otro caminante de planos pudiese volver a entrar al plano de Rabiah.

Taysir vuelve a encontrarse en otras historias en otros planos (principalmente en Dominaria), pero eso lo veremos más adelante en la Historia Multiversal.

A %d blogueros les gusta esto: