WOTC quiso dar le a todas las comunidades y grupos de juegos la atención que se merecen, por lo mismo para los Grand Prix  comenzarán a debutar los “Championships” o mejor dicho torneos paralelos de gran envergadura. Para los organizadores realizar un torneo de commander competitivo sin traicionar los principios y bases de commander, es algo que les estaba costando mucho idear, poder balancear el casual con lo competitividad. Este problema se debía principalmente porque commander multiplayer, en Estados Unidos y Europa es la modalidad de commander mas jugada pero las comunidades lo han mantenido dentro de los márgenes de lo casual, mientras que duel se ha transformado en el formato  competitivo por excelencia. Ante esta situación es que Wotc con la ayuda de Jimmy y Josh de  Command Zone Podcast, los cuales diseñaron el siguiente torneo:

El torneo será de cinco rondas, las mesas serán basadas en los puntos. Cada ronda tendrá premios, 60 tickets para el ganador y 20 para cada uno de los otros jugadores. Finalizada la quinta ronda habrá un top 4, quienes competirán por premios adicionales y el trofeo que lo identifica como campeón de Commander del Grand Prix Vegas.

Aquí entra lo entretenido, como mantener la casualidad, la originalidad, la esencia de commander: en cada ronda los jugadores deberán votar por el mazo que encontraron mas original. Lo que buscan premiar los organizadores, en sus propias palabras, es la invocación, experimentación y la diversión atributos que sentimos que son parte importante de la comunidad de commander. Los cuatro jugadores con más votos se llevaran un Sol Ring alterado por Mark Tedin.

Respecto a esta iniciativa, nuestro columnista Miguel Vengas opina lo siguiente:

Lo encuentro una gran iniciativa de parte del equipo de Channel Fire Ball, debido a que acerca un formato que siempre será casual a instancias más competitivas. Todos sabemos que nunca va a haber un Grand Prix o un mundial de commander, pero hacer de ésta una instancia en que haya que ponerse serios sin perder el ánimo amigable de una mesa, se agradece y mucho!

 

Sí, no van a faltar las personas que vayan con decks combo, pero el formato se cura a sí mismo en instancias largas, y esos jugadores claramente se ganarán el odio de la mesa pronto, o se filtran entre ellos mismos y al final quedará una mesa de puros “comberos” jugando en su ambiente mientras los que vayan a jugar por buena onda seguirán en las rondas pasándolo bien, sin importar si ganan o pierden! Serán participes de una instancia única en los Grand Prix , y que mejor que hacerlo en el Grand Prix  más grande que existe

Pueden revisar el anuncio oficial acá

Los invitamos a comentar y discutir. ¿ Que les parece esta medida ?

 

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: