Bienvenidos todos. Les presento la ultima fuente de gran discusión en los confines de Reddit, Food Chain Niv-Mizzet Reborn.
Muchos jugadores de Commander estarán familiarizados con la versión competitiva de General Tazri, cuya estrategia se basa en generar mana infinito gracias al encantamiento previamente mencionado junto a alguna criatura que pueda ser casteada desde el exilio; Eternal Scourge, Squee, the Immortal o Misthollow Griffin, y luego bombardear la mesa con daño proveniente de Kalastria Healer

Pues aquí a llegado el posible remplazo de la general, y no es nadie mas que Niv-Mizzet!
Antes de explicar el plan de juego, y las variaciones respecto a su predecesora, veamos la lista del mazo:

Decklist

Plan de juego:

La estrategia principal del mazo presentado es, como esta dicho en la introducción, adquirir mana infinito para criaturas con Food Chain. Una vez que tengamos este recurso, lo utilizaremos para castear nuestro comandante reiteradas veces, y así encontrar nuestras condiciones de victoria que pueden ser Circu, Dimir Lobotomist, Sparkcaster o Hydroid Krasis. Con Circu seremos entonces capaces de exiliar los mazos de los oponentes siguiendo la cadena de casteos de Niv, Sparkcaster gracias a su habilidad se transforma en una metralleta de daño y Hydroid Krasis permitira robar el mazo entero para acabar el juego con un Laboratory Maniac.

Una cadena alimenticia que ha demostrado su eficiencia.

El mazo nos da varios métodos para encontrar las piezas necesarias que nos llevaran a la victoria, Necropotence y Ad Nauseam siendo las mas consistentes para filtrar gran parte del mazo con la ayuda de los mejores tutores que el juego nos puede ofrecer en 5 colores.
Sin embargo, no todos los planes son perfectos, y es por eso que encontramos un plan B en la clásica combinación de Laboratory Maniac y Demonic Consultation, y si todo va de mal en peor, Niv-Mizzet Reborn seguirá al menos siendo una buena fuente de ventaja de cartas y buen beater por el aire.

 

Sinergias poderosas:

Ademas de un plan de juego rápido y eficiente, contamos con numerosas sinergias poderosas entre nuestras piezas de combo y aceleradores o tutores que incluimos.

Nuestro medio de rampeo, mana dorks como Birds of Paradise o Llanowar Elves pueden transformarse posteriormente en combustible para Food Chain, volviéndolos mas útiles que el ramp por medio de tierras.
Por otro lado, cartas como Chrome Mox, Gemstone Caverns, Necropotence, Demonic Consultation, Plunge into Darkness, Tainted Pact y otros efectos similares permiten acelerar el plan de juego y además exiliar nuestro Eternal Scourge, Squee, the Immortal y Misthollow Griffin.
Encima, el comandante que utilizamos es capaz de robar para nosotros numerosas piezas de interacción relevantes para el juego como Abrupt Decay, Dovin’s Veto, Fire Covenant y Lim-Dul’s Vault entre otros.

 

Conclusion:

Quedan muchas cosas que decir aún del mazo propuesto, sin embargo, General Tazri Ha probado ser un mazo muy poderoso desde sU impresión en Oath of the Gatewatch el año 2016, y por lo tanto sería natural que un mazo que funciona del mismo modo pero compensando algunas debilidades del primero (malditos sean Aven Mindcensor) sea al menos igual o más fuerte.

A %d blogueros les gusta esto: