Extraído del sitio oficial, en http://www.mtgcommander.net/rules.php

“El formato Commander está diseñado para promover juegos de Magic de carácter social.
Se juega de variadas formas, dependiendo de la preferencia de los jugadores, sin embargo una visión común une a la comunidad global para ayudarles a disfrutar de una forma diferente de Magic. Esta visión está predicada en un contrato social: un acuerdo que va más allá de estas reglas, para incluir un grado de interacción entre los jugadores. Los jugadores debieran apuntar a interactuar tanto dentro del juego, como antes de que empiece, discutiendo entre ellos lo que esperan y desean obtener de la experiencia.
Reglas de la casa, o excepciones del tipo “fair play” son siempre bienvenidas si resultan en mayor diversión para la comunidad local”.

A partir de Julio 2019 se actualizó el detalle de esta filosofía, la cual debiera mantenerse al día con cada anuncio de baneos o cambios en el formato.

Extraído del sitio oficial, en http://mtgcommander.net/Forum/viewtopic.php?f=1&t=19170

Commander es para divertirse: Es un formato multijugador de Magic: The Gathering, socialmente interactivo, lleno de interacciones salvajes y jugadas épicas, específicamente diseñado como una alternativa al juego de torneo de Magic. Apropiado para un formato donde eliges un avatar para liderar tus fuerzas en la batalla, Commander se enfoca en una experiencia resonante. Cada juego es una travesía que los jugadores comparten, dependiendo de un contrato social donde cada jugador es considerado con las experiencias de los demás involucrados — esto promueve interacción entre jugadores, variabilidad entre juegos, una variedad de estilos de juego, y una atmósfera positiva de comunidad. Al final de una partida ideal de Commander, alguien habrá ganado la partida, pero todos los participantes habrán tenido la oportunidad de expresarse a si mismos a través de su construcción de baraja y forma de juego.

Las reglas de Commander están diseñadas para maximizar estas experiencias dentro de un juego de Magic. La adición de la figura del Comandante, un mayor total de vidas, y reglas de construcción de la baraja hacen énfasis a la naturaleza del formato; incrementan la varianza entre barajas y añaden más oportunidades de participación y expresión.

El objetivo de la lista de baneos es similar; no buscar regular el juego competitivo o el nivel de poder, los cuales son decisiones mejor dejadas a los grupos de juego individuales. La lista de baneos busca demostrar qué cartas amenazan la experiencia positiva de los jugadores en el núcleo del formato, o que impiden a los jugadores poder expresarse de forma razonable mediante su estilo de juego. El foco primario de la lista es sobre cartas que son problemáticas ya sea por su extrema consistencia, ubicuidad, o habilidad para restringir las oportunidades de otros.

Ninguna regla individual puede establecer el criterio para un ban; existen muchos factores mitigantes o exacerbantes. Algunas cartas representan el extremo en un solo eje; otras son una confluencia de múltiples problemas menores. La siguiente lista no es exhaustiva, y tampoco se trata de una lista de chequeo, pero representa formas en las cuales algunas cartas amenazan la experiencia positiva que los jugadores buscan en un juego de Commander. Incluye cartas que fácilmente, o excesivamente:

• Causen un desbalance severo de recursos.
• Permita a los jugadores obtener la victoria “de la nada”.
• Prevenga que los jugadores contribuyan al juego de forma significativa.
• Provoque a otros jugadores a sentir que deben jugar ciertas cartas obligatoriamente, a pesar de que también sean problemáticas.
• Sean difíciles de responder, específicamente si para hacerlo se requieren respuestas especificas, dedicadas, o particulares al construir una baraja.
• Interactúen de mala forma con la naturaleza multijugador del formato, o con reglas especificas de Commander.
• Llevan a un juego repetitivo.

Las cartas que reciben un ban probablemente cumplen con algunos de estos criterios de una manera importante; no todas las cartas que cumplen con los criterios necesitan ser baneadas.

Preferimos ser conservadores con la forma en que añadimos o quitamos cartas del listado. Los jugadores de Commander generalmente sienten un apego emocional a sus barajas mediante el juego y la personalización de estas, y valoramos dicha experiencia enormemente. Solo queremos interrumpir ese vinculo cuando se absolutamente necesario.

Commander está diseñado para ser un formato maleable. Alentamos a los grupos a usar estas reglas y la lista de baneos como una linea base para optimizar su propia experiencia. No es una licencia para que un individuo fuerce su visión a un grupo de juego, sino que es un aliento para que los jugadores discutan sus objetivos y como estas reglas pueden ser ajustadas para lograr dichos objetivos. El formato puede ser roto; creemos que los juegos son más entretenidos si no lo hacen.
¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: