Estimados comandantes esperando que hayan tenido  una muy buen fin de semana, pero lamentamos comenzar la semana con dos preocupantes noticias que ocurrieron la semana pasada en el mundo del Magic. La primera es la decisión de Gerry Thompson de restarse del campeonato mundial de Magic en forma de protesta y la segunda  es la alianza comercial entre Wotc y Amazon recientemente anunciada.

1- El caso Gerry Thompson

Gerry Thompson se transformó en el héroe que no sabíamos que necesitábamos, una de las caras mas reconocidas del mundo profesional de Magic,  reconocido por ser un buen jugador, campeón del pro-tour,  columnista y parte de uno de los podcast mas populares de magic, tomó la decisión de restarse, dejando libre su cupo, del mundial de magic a realizarse el fin de semana en las Vegas.

The Magic: The Gathering World Championship  esta previsto como una celebración para los jugadores mas competitivos del ultimo año, donde participan los 24 mejores jugadores del mundo, los cuales compiten entre ellos en distintas formatos en busqueda del mejor. El campeonato tiene un pozo de $300,000 dolares a repartir, ademas la instancia es utilizada para promover futuras ediciones y otras cosas relacionadas al mundo del magic.

“Wizards of the Coast (WotC) does not pay professional players a living wage. This, in and of itself, is not a requirement. However, if the goal is to sell the dream of playing on the Pro Tour, there should be something in place to make that worth achieving. Between qualifying becoming more and more difficult, especially with the goal posts continually changing, and the lack of reward at the top, the message currently being sent is ‘don’t waste your time.”

La protesta de Gerry Thompson esta enfocada en varios puntos, siendo la principal lo difícil que Wotc le hace la vida a los Pro Player, que no existe una adecuación del discurso de la empresa respecto de poder dedicarte un 100% a ser jugador de Magic con la realidad ofrecida por la misma en términos de sueldos, el cambio año a año respecto las condiciones de clasificación a distintas competencias, también reclama sobre el sistema de sanción a los tramposos y lo poco serias que son las sanciones, entre otras cosas.

Pueden leer completa la larga lista de reclamos de Thompson Acá. 

2- Alianza comercial entre Wotc (Hasbro) y Amazon

El 21 de septiembre Wizzard of the Coast, anunció que en la búsqueda de entregar productos a sus jugadores, cuando, como y donde quisieran, vieron en Amazon la única empresa, dentro de Estados Unidos, que tienen la capacidad técnica y logística para poder otorgar aquello, es por eso ambas anunciaron una alianza estratégica.

La comunidad rápidamente ha reaccionado criticando la decisión. Las criticas esgrimidas van apuntadas a varios lados pero todas convergen en que es el inicio de una muerte lenta de las tiendas locales. En primer lugar las criticas van apuntadas a la política económica que ha tenido Amazon los últimos, que debido a su capacidad económica es capaz de reducir sus margenes de ganancias al mínimo con ciertos productos con la finalidad de asfixiar al resto de la competencia. En segundo lugar, es sabido que el margen de ganancia para las tiendas por los productos de magic no es muy alto, por ende disminuir el numero de ventas de las tiendas sumado al poco margen de ganancia es visto como una situación que solo beneficia a la multinacional. Otra de las criticas  es que cuando la comunidad compra a una empresa o compra una tienda, la gran diferencia es donde va a parar el dinero, en el segundo caso el dinero queda dentro de la comunidad de magic.

Las criticas son múltiples, los amigos de The Mana Source lo sintetizaron todo en un vídeo que pueden ver acá, nosotros como Landfall vemos esta decisión con mucho recelo, en especial por dos razones, la primera es que los margenes de ganancia por venta de productos de Magic en Chile son menores a que los margenes que tienen las tiendas en Estados Unidos, sumado a que Amazon Chile, está pronto a comenzar a operar con bodegas de productos en San Bernardo, ¿ se hará extenso a Chile la posibilidad de comprar por Internet? de ser así, seria desastroso para las tiendas locales.

Saludos Comandantes, los invitamos a leer, discutir y compartir.

 

 

 

 

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: