https://www.pineclubgolf.com/ Crónicas del Multiverso. Parte 5: Imperios caídos | Landfall: Commander en Español

En la quinta parte de nuestra serie de artículos dibujando una linea de tiempo en el Lore de Magic The Gathering, visitamos el continente de Sarpadia en Dominaria y veremos como una a una, las civilizaciones que lo habitan se desmoronan.

IMPERIOS CAÍDOS (170 AR*)

El ascenso de Urza a caminante de planos resulta ser la menor de las consecuencias ocasionadas por la explosión del Sílex Golgotiano (Golgothian Sylex), el cambio climático no tardaría en traducirse en hambruna y escasez, rompiendo el delicado equilibrio entre los imperios dominantes del continente de Sarpadia. Las hostilidades inician cuando los trasgos y orcos (Goblin War Drums) de las montañas, impulsados por el hambre, invaden la fortaleza enana en los Picos Carmesí. Héroes caen a ambos lados de la batalla, entre ellos el enano Kaylen, quien junto a la humana Tymolyn Loneglade luchan ferozmente por frenar las incontenibles olas de asaltantes. En el corazón de la batalla, un orco atraviesa con su espada a Kaylen por la espalda, ante la mirada impotente de Tymolyn. Exiliada por el jefe de los enanos tras la muerte de su compañero de armas y amado, la humana se dirige al bosque de Havenwood en busca de su hermano Tev.

Al mismo tiempo, en la ciudad humana de Montford, el ex sacerdote de Icatia (Icatian Priest) ahora fánatico religioso, Oliver Farrel, exalta a sus seguidores a un frenesí contra La Orden de la Mano de Ébano (Order of the Ebon Hand) al afirmar que Tymolyn es en realidad la deidad oscura conocida como Tourach. Farrel designa a la guerrera Sianna como su campeona y le hace entrega de su capa (Farrel’s Mantle) ¿Su primera misión? localizar y matar a Tymolyn Loneglade.

Después de varios días huyendo, Tymolyn encuentra a su hermano Tev, un poderoso pero neutral caminante de planos, a quien a duras penas logra convencer de acompañarla a Montford para advertir del enorme ejército invasor de trasgos y orcos, que ya había aplastado la resistencia enana. Su profundo amor por su hermana convence de mala gana a Tev.

En el imperio elfo de Havenwood (Elven Fortress) dos facciones de elfos discuten sobre la rebelión de los tálidos (Thallid), el ganado fungiforme creado por sus magos cuando las cosechas empezaron a fallar. En poco tiempo las criaturas se reproducen en exceso, toman conciencia de su débil posición y empuñan las armas contra sus creadores. El bando elfo en contra de los tálidos, confiado en su superioridad bélica, asegura un descenso en picada a la violencia al asesinar al líder del bando pro thallids … Pronto pagarían por su error.

A medio camino rumbo a Montford los hermanos son emboscados por el culto de Farrel. Sin reconocer a Tev como un poderoso caminante de planos, el culto lo ignora apresurándose por atacar a su hermana. Su error se refleja rápidamente cuando él convoca una tormenta de huesos para desmembrar a los cultistas. Farrel usa un poderoso explosivo (Aeolipile) con intención de asesinar a Tymolyn, quien es protegida por su hermano. Escudada por su fe en Farrel, Sianna les hace frente, Tev destruye su capa en un parpadeo y Tymolyn la deja fuera de combate de un solo golpe. Tev conjura un hechizo que les permite huir ilesos pero transportándolos a lugares separados.

Los hermanos Loneglade derrotan el culto a Farrel, Fallen Empires parte 1, Acclaim Comics.

Tymolyn cae en el lugar perfecto para enfrentarse con La Orden de la Mano de Ébano. Sin Tev a su lado, Tymolyn asesina a un par de caballeros pero es pronto superada, su vida es perdonada solo porque pretenden tomar ventaja de su pasado romance con Farrel. Para atraer a los miembros del Culto, es enviado un mensaje a Montford, sobre la captura de la chica. Farrel se traga el anzuelo. Bajo las lunas gemelas de Dominaria, los caballeros le permiten hablar con Tymolyn para comprobar su estado, él hace lo posible por convencerla de convertirse en su campeona y amante, a lo que ella se rehusa tajantemente, así que él la apuñala mortalmente en el vientre. Esta acción desata las hostilidades entre los cultistas y los caballeros.

En lo profundo del bosque de Havenwood, Tev siente la muerte de su hermana, como si él mismo hubiese sido apuñalado. Perdiendo su último vínculo con la humanidad, habiendo vivido siglos indiferente del mundo, Tev se deja llevar por la furia, tomando la forma de un dragón demoníaco. Mientras la batalla avanzaba, los caballeros invocan un Derelor (Derelor) creyendo que la lucha se torna a su favor. Sin embargo, tan pronto como Tev aparece en el campo de batalla, ambos bandos son calcinados hasta las cenizas. Tev Loneglade es ahora Tevesh Szat, la perdición de los necios y exige “sssilencio”, decidido a acabar con toda civilización en Sarpadia para obtenerlo. 

Tev se entera del asesinato de su hermana, Fallen Empires parte 2, Acclaim Comics.

La caída en la temperatura del mar enfrenta a los tritones Vodalianos (Vodalian Knights//Vodalian Soldiers) contra una nueva y numerosa amenaza: los homáridos (Homarid//Homarid Warrior), crustáceos gigantes, armados con poderosas pinzas y gruesas corazas. Sus incesantes ataques presionan las defensas de Vodalia hasta el límite, eventualmente abrumando el imperio.

Los thrull (Mindstab Thrull//Thrull Champion), esclavos reanimados a partir de carne muerta, creados por Endrek Sahr (Endrek Sahr, Master Breeder), una vez los más fieles sirvientes de La Orden de la Mano de Ébano, se levantan en contra de sus amos, asesinando uno a uno a los miembros y aniquilando la orden por completo.Debilitado desde el interior por el culto a Farrel (Farrelite priest), el imperio humano de Icatia logra a duras penas repeler la incursión inicial de orcos y trasgos. Con sus defensores exhaustos (Order of Leitbur), no tardarían en sucumbir ante una fuerza conjunta de thrull, orcos, tálidos y trasgos; liderados por la insaciable venganza de Tevesh Szat. Mientras la rueda de la guerra continúa girando, las nuevas razas dominantes en Sarpadia se hunden en el caos.

Tevesh Szat se convertiría en una amenaza recurrente para Dominaria, mientras que el continente de Sarpadia llegaría a ser dominado por los thrull que se encargarían de eliminar las demás formas de vida, salvo por los tálidos . Nos veremos de nuevo en un par de semanas en nuestra sexta parte, donde Mairsil (Mairsil, the Pretender) usurpará el control del Cónclave de Magos. Los invito a seguir nuestra fan page de facebook y también nuestras demás redes sociales: twitterInstagrampatreon y  youtube donde frecuentemente agregamos contenido nuevo.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: