https://www.pineclubgolf.com/ Commander Nights: que son y que nos preocupa. | Landfall: Commander en Español

Hace tiempo que venimos como Landfall predicando cosas que nos gustarían para el formato,  algunas se han cumplido, entre ellas sobres con cartas para commander o un pool grande de criaturas legendarias pensadas para commander sin la necesidad que vengan con un mazo pre construido (ambos se cumplieron  con el anuncio de Commander Legends), pero lo que más habíamos pedido, era  algún tipo de liga oficial de commander como juego organizado.

Y el día llegó, se ha anunciado “Commander Nights”, una liga de commander que se jugará un día a la semana desde el 27 de abril al 18 de junio, y para cada fecha habrá un listado de logros u objetivos que si los logras te dan puntos.  Al parecer estaría más enfocado en crear mazos entretenidos que busquen la realización de estos objetivos a que ganar la mesa de manera rápida. Noticia entera acá.

Si definimos las Commander Nights, sería algo así como: Liga semanal con objetivos rotatorios que al ser alcanzados te premian.

Lo mejor de la noticia es que Wotc aconseja dar como premios los famosos promo  packs, que los jugadores de commander hemos visto bien escasos y permite a la comunidad o tienda elegir el día de la semana que será la liga, salvo el viernes que está reservado para los FNM.

Inquietudes:

Esto al ser un evento sancionado, hay reglas que por muy de la casa que sean tendrán que dejarse de lado, como lo es cartas de borde dorado, cartas de las ediciones “un” o huevito (bordes plateado) y proxies. ¿Qué sucede con otras reglas de la casa como poder utilizar PW como comandantes?

Lo anterior nos lleva a preguntar, cuanto más Wotc se apodera del formato menor fuerza toma el RC y la filosofía de commander, algo que vemos con mucha preocupación, la esencia de commander y su paradigma es que crece y crece sin formalidades ni estandarizaciones impuestas por la empresa: su libertad y desorden son los motores de su crecimiento.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: