Sheldon Menery, en enero de este año anunció con bombos y platillos la creación del “Commander Advisory Group” en adelante CAG, pero la verdad no ahondaron mucho más en lo que era, hasta ahora que en un larguísimo post, que pueden leer acá, explicaron, lo que es, funciones y propósitos. El CAG será un grupo de personas que guiados por un documento interno “The Charter” les otorgaran el modo de operar como un ente consultivo al Commander Rules Committee, en adelante RC. Todas las decisiones respecto el formato seguirán siendo tomadas por el RC, pero el CAG estará fuertemente relacionado en esas decisiones.

Propósito del CAG: El CAG, tiene un doble propósito, el primero es ofrecer un consejo experto sobre manejo del formato al RC y mejorar la comunicación entre el RC y la comunidad de commander. Lo primero tiene que ver con que la gente que está llamada a tomar decisiones, debe escuchar a otros en especial a los que no piensan como ellos, la segunda tiene que ver con la posibilidad fáctica de escuchar a una comunidad tan grande, es porque eso que el CAG debe canalizar esa información.

Roles: Los miembros del CAG, serán los consejeros principales del RC, por tanto trabajaran en todas las aristas que el formato lo necesitase y de forma conjunta con el RC, en aristas tales como forma, ejecución y promoción de las filosofía y política del formato. El RC entiende que teniendo una representación diversa de personas puede mejorar hacer entender mejor las preocupaciones y deseos de la comunidad.

Una de las cosas que se espera del CAG, es que contribuya a eliminar la polarización entre los que entienden el formato como casual y los que lo entiende competitivo. A pesar de que Sheldon reconoce dicha diferencia, pero está seguro que commander puede ser un lugar donde todos se respeten, y eso parte reconociendo que existe más de una forma de ver y disfrutar el juego.

Reclutamiento: los miembros del CAG, consultaran al RC, sobre nuevos posibles candidatos para el CAG. Además si  la RC necesita un miembro nuevo, ser parte del CAG otorga cierta ventaja para ser seleccionado pero no es excluyente.

Responsabilidad: los miembros del CAG tendrán que mantener una conversación continua con el RC respecto a temas relacionados con el formato. Los miembros del CAG pueden discutir públicamente sus contribuciones y recomendaciones a la RC, no la de otros miembros. Exista la obligación de tener un trato respetuoso con otros miembros del CAG y con los de la RC. Públicamente los miembros de la CAG pueden estar en desacuerdo sobre asuntos de commander y pueden debatirlos,  pero no se puede hacer es discutir. Tampoco los miembros de la CAG pueden hacer públicas las decisiones de la RC mientras estas no se hayan anunciado.

Forma de operar: El RC le da libertad total a la CAG a fin que vea la forma en que entrega sus opiniones y consejos al RC, con la finalidad de mantener su independencia en todos los ámbitos. Existirán reuniones presenciales entre RC y CAG, cuando se pueda, y sin la necesidad que estén todos presentes, pero se mantendrán canales de discusión formales y privados siempre. Cuando el RC solicite al CAG, consejos sobre un tema en específico, los miembros del CAG no pueden hacer público lo que se les está consultando salvo que el RC lo permita.

Como Landfall, estamos ansiosos en ver como funciona el CAG, Commander ha crecido mucho, y el RC hace tiempo que se había visto un poco sobrepasado, nos alegra que quieran escuchar a la comunidad, pero esperemos que la comunidad no sea solo USA y el pequeño circuito de “pro-players” que viajan jugando MTG, sino que de alguna forma se escuche al resto, a lo que nosotros nos respecta a Latinoamérica.

Saludos.

No se olviden de seguirnos en redes sociales.

 

 

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: