https://www.pineclubgolf.com/ Bruvac the Grandiloquent | Landfall: Commander en Español

En un juego con tantas cartas a nuestra disposición, en uno de los formatos mas grandes del mismo, hay muchas maneras distintas de ganar: van desde lanzar criaturas sin parar a tu adversario, hacer algún combo de daño infinito, dejarlo sin recursos o inclusive disparar Shock a la cara del oponente hasta que su vida llegue a cero.

Pero el día de hoy experimentaremos una manera distinta de ganar, y esta es con la regla de que una vez un jugador intente robar cartas de su deck y ya no tenga cartas en el mismo, pierde el juego. O como lo conocemos comúnmente, con la recién canonizada palabra MILL.

Para este deck en especifico decidí proponerme el reto de usar solamente cartas de menos de $10 dolares (exceptuando al comandante y una sola carta, la cual justificare mas adelante). Por lo que tiene mucha oportunidad para crecer, otra nota importante es que decidí recortar usar el mínimo de counters, tratando de hacer un arquetipo un poco mas dinámico en este mono azul.

Sin mas ni menos, te presento la siguiente pesadilla de las mesas divertidas:

 

Ahora haremos nuestro recorrido por las partes importantes del deck.

Nuestro Plan de Juego

Como ya hablamos nuestro plan es dejar sin mazos a nuestros oponentes lo mas rápido posible, antes esta estrategia era casi imposible, pero gracias a nuestro flamante comandante ahora es mucho mas posible llevar acabo nuestro maligno plan con combos tan sencillos como: Bruvac the Grandiloquent + Traumatize derribando el deck entero de un jugador al instante, o mas interesantes como usar cualquiera de nuestras muchas cartas de MILL en combinación con nuestro comandante duplicado o triplicado! con cartas como Sakashima the Impostor y Spark Double, convirtiendo cualquier pequeño hechizo en un posible devastador de mazos.

Motores de descarte

Muchas cartas de este deck representan un riesgo mientras mas tiempo pasen en el campo, estos serán nuestros motores principales:

Todos estos encantamientos son la parte mas importante, ya que volverán constante el flujo de cartas a los cementerios, con efectos que se repiten cada turno, o cada vez que hacemos algo tan simple como robar una carta. En lo personal mi interacción favorita de estos tiene que ser Sphinx’s Tutelage junto con Patient Rebuilding, ya que por si mismos pueden derribar un enorme pedazo de la librería de tus oponentes, cuando los combinas con tu comandante se vuelven simplemente ridículos.

Notas Importantes

Hay una sola carta en este deck que rompió mi regla de los $10 dolares, y esa es Archive Trap, no puedo describir lo divertido que es ver a un oponente utilizar seguro su Vampiric Tutor, Imperial Seal, Mystical Tutor o con el reciente combo Kiki-Jiki, al usar Goblin Recruiter y poner todas sus piezas necesarias en el tope, respondes “con 0 mana, destruyo tus sueños y esperanzas”. Ademas de la posibilidad de al tener tu comandante llevarte casi un tercio de su deck junto con el combo.

Algo que debes recordar es que poner cartas en el cementerio de tu oponente no siempre saldrá tan bien como esperas, ya que existen decks como Muldrotha, the Gravetide o The Gitrog Monster, las cuales sonreirán mientras ven como aceleras su juego por ellos, para eso llevamos especialmente Tormod’s Crypt para evitar que tomen el valor de las cartas que les ayudas a poner en su cementerio.

Conclusión

Este deck funciona mucho mejor en un duelo de 1 contra 1, sin embargo puede ser divertido ver que tan lejos puedes llevar los mazos de tus oponentes antes de que decidan usar todos sus recursos para derribarte del juego.

Este arquetipo no espera ser competitivo pronto, es para pasar un buen rato, viendo los divertidos combos que se generan con tus cartas y reír cuando tus oponentes te digan “¡¿Tiro cuantas al cementerio?!”.

Eso ha sido todo por mi parte en esta ocasión, pronto volveré con mas recetas toxicas para tu mesa de viernes, por el momento me despido y te deseo suerte en los topdeck.
Déjanos tu opinión en los comentarios, Los invito a seguir nuestra fan page de facebook y también nuestras demás redes sociales: twitterInstagrampatreon y  youtube donde frecuentemente agregamos contenido nuevo.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: