Battlebond llegó. A los que nos gusta jugar ediciones selladas aplaudimos siempre este tipo de iniciativas, que nos entreguen una edición para que juguemos sellados (Unstable, Conspiracy) pero además WOTC se hace cargo de algo que acá en Landfall hemos discutido bastante, que es la falta de integración vertical en Commander y  la necesidad de un producto que alimente al formato de forma complementaria a los mazos anuales y que se suscriba dentro de un producto alternativo a las ediciones standard: Battlebond da en el clavo.

No solo trae de vuelta Planeswalkers que pueden ser utilizados como comandantes y una variante de Partners (integración vertical) sino que mezcló ambas mecánicas introducidas en Commander, lo que vemos con buen ojo a futuro de lo que se venga para Commander.

La edición tiene muchísimas cartas para commander, en este post armamos el TOP#10 de Battlebond para nuestro formato favorito Commander (no consideramos los re-prints en este listado)

Antes de comenzar les dejamos un listado de menciones honrosas:

Sylvia Brightspear, Play of the Game, Regna the Redeemer, Will Kenrit//Rowan Kenrith, Arcane Artisan, Game Plan, Toothy, Imaginary Friend, Spellseeker, Zndrsplt, Eye of Wisdom (caos ftw) // Okaun, Eye of Chaos, Virtus’s Maneuver, Gang Up, Sentinel Tower,   Khorvath’s Fury, Stolen Strategy y Victory Chimes

Hay cartas buenísimas como Stadium Vendors, buenas pero para dos o tres mazos (para variar animar) y combean con Deadeye Navigator, pero su uso es mas bien limitado, muy buena en los mazos que corre, pero limitado en su uso en terminos generales.

Respecto a Najeela, the Blade-Blossom, es una carta que tiene potencial como comandante, puede ser que le dediquemos una nota, pero la carta es mala si la vemos pensando en el formato como un todo ¿En que main deck la pondrías?

 

Empecemos

10- Pir’s Whim

Estamos de acuerdo que el costo es alto y que la tierra entra girada. Pero es cualquier tierra, y muchas veces es esa tierra que es parte esencial de un combo o wincon, ademas no está de mas limpiar un poco la mesa.

9- Bonus Round

Lo primero tener en cuenta es que el hechizo afecta a todos los conjuros e instantáneos, incluso los de tu oponentes, lo cual podría traer mas de alguna sorpresa. A pesar de esto, el condimento político que agrega al juego es bien notable, en especial para los hechizos que no sean azules, que por regla general son de destrucción de algún permanente, ver si los dejan resolverse e ir limpiando la mesa. Respecto al coste del hechizo, cuesta uno mas que la generalidad de los hechizo de efecto twincast, por lo mismo para que tenga algo de valor en la generalidad de los mazos debe  castearse  dos hechizos mínimos después.

A pesar de esto ultimo existe en el meta chileno varios comandantes que pueden sacarle mucho provecho a esta carta, no puedo dejar de pensar en  Nekusar, the MindrazerRiku of Two ReflectionsYidris, Maelstrom Wielder , Mizzix of the Izmagnus entre otros.

8- Stunning Reversal

Que mas podemos decir de este instantáneo, es un seguro de vida, y si tu deck es combo, con esas 7 cartas extras probablemente asegures tu victoria en tu próximo turno.

7- Chakram Retriever

Un mini Paradox Engine con patas. Sirve para  varias cosas pero en especial para rampear y para combear (en especial decks como Animar, Soul of Elements).

 

6 – Thrilling Encore

La versión mejorada de  Faith’s Reward, ademas la exigencia de un solo mana negro lo hace fácil de castear en mazos con mas de un color. Te ríes en la cara de quien haya limpiado la mesa. Mas de alguno va a tirar esta carta y no se va a dar cuenta cuantos combos tendrá en la mesa. Una carta que hay que guardar en mano para cuando sea inminente que alguien tirara alguna ira. Carta que viene a ser un segundo Living Death para los mazos que combean con ella o decks que pueden sacrificar todas sus criaturas, como mazos Meren y volver a ponerlas todas en juego. La carta es buena a pesar de que no llenes tu mesa de criaturas, sino que también ya sabes que gastaron la ira y tu quedaste parado con un Jin-Gitaxias, Core Augur o una Seedborn Muse. Por último su flavor text está muy sabroso

5- Arena Rector

Un guiño a una carta antigua, Academy Rector, pero en vez de buscar encantamientos busca planeswalker, sabemos que Atraxa está muy contenta con esta carta, pero la verdad todos los decks con blanco debiesen estar contentos de poder castear Ugin, the Spirit Dragon por cuatro manas, uno de los mejores removal del formato.

4- Last One Standing

En metas mas competitivos o rápidos, los removal de coste de mana convertido 4, como Damnation o Wrath of God, se han transformado en alternativas relativamente lentas, es por eso que Toxic DelugeBontu’s Last Reckoning han visto mas juego. Este removal es bastante bueno, a pesar de dejar una criatura en pie, es rápido que es lo se busca en metas mas competitivos.

3- Ciclo de Tierras

Siempre se agradecen tierras que generen doble color. Mana fix es algo que siempre aplaudimos en el formato. A pesar que estas no son fetchables, probablemente siempre entren enderezadas.

2- Bramble Sovereign

Que podemos decir de esta maravillosa carta, le vemos una cantidad de usos en casi cualquier deck que corra verde y criaturas que disparan alguna habilidad al entrar al campo de batalla. No puedo esperar ver la cara de algún contrincante cuando alguien en la mesa baje Craterhoof Behemoth y lo copie. Doblen el rampeo con Wood Elves, etc. Sabemos que Meren, Animar, Tribales elfos, Slivers ya están pensando probarla.

1- Spellseeker

La verdad, está bien dificil ver cual va primera, pero Spellseeker por un muy bajo costo te busca Cyclonic RiftDemonic Tutor, Diabolic Intent, Gamble, Imperial SealEnlightened TutorAltar of Bone Worldly TutorSylvan Tutor,Green Sun’s Zenith entre mucha otras cosas sabrosas que se pueden buscar.

 

 

¿Nos faltó considerar alguna carta dentro del TOP#10? ¡Escribela en los comentarios!

 

-Clown

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: