https://www.pineclubgolf.com/ Barrin, Archimago Tolariano | Landfall: Commander en Español

Estimados Comandantes y Comandantas del Multiverso, ¿cómo están? Soy Nicolás y les traigo la segunda entrega de “Commander Barato” y no quiero dejar de mencionar que los tiempos difíciles todavía están entre nosotros y realmente espero que se hallen lo mejor posible, así como sus familiares. Desde Commander Landfall en español queremos mandarles muchos ánimos y fuerzas para seguir adelante.

En esta ocasión les traigo un mazo completamente diferente al anterior. Se trata de un mazo mono azul con Barrian, Archimago Tolariano (Barrin, Tolarian Archmage) como comandante. Cuenta con dos habilidades, ambas disparadas, una cuando entra al campo de batalla o “ETB” (por sus signas en inglés Enter The Battlefield) y la otra que activa al final de nuestro paso final. Cuando entra al campo de batalla te permite devolver una criatura o caminante de planos a la mano de su propietario (puede ser un permanente propio o ajeno) y la segunda nos permite robar una carta en nuestro paso final si devolvimos un permanente que controlamos a nuestra mano.

 

He de reconocer que ha sido todo un desafío armar una lista siguiendo la consigna del precio, sumado a que la habilidad disparada de Barrin, para sacar provecho de ella, es devolvernos a la mano nuestros permanentes y en nuestro turno. Si hiciera objetivo a los permanentes oponentes sería mucho más sencillo de armar, así como si contemplara el turno rival para robar la carta.

Siendo de esta manera, el enfoque que le he dado al mazo, es de un mazo lo más sinérgico posible. Tratar de levantar nuestros permanentes en diferentes instancias de nuestro turno (fases principales o en ataque, por ejemplo) para sacar ventaja de cartas y molestar a nuestros oponentes con una cantidad absurda de activaciones y hechizos.

La mayoría de las criaturas que he incluido tienen una habilidad que dispara al entrar al campo de batalla como por ejemplo el Perito del éter (Aether Adept) que al entrar en juego levanta una criatura a la mano de su oponente o el Arqueomante (Archaeomancer) que cuando entra al campo de batalla nos permite devolver de nuestro cementerio una carta de instantáneo o conjuro a nuestra mano, lo que hace que devolvernos a la mano nuestras criaturas no sea del todo contraproducente (si bien de esta manera nos frenamos un poco, conseguiremos robar carta y conseguiremos nuevamente la habilidad disparada de la criatura cuando vuelva a entrar al campo de batalla). La mayor contra de la segunda habilidad de Barrin para sacar provecho de ella, desde mi punto de vista, es que nos va a obligar a usar prácticamente el maná en todos nuestros turnos siendo así un mazo “full tapped”, un mazo que no suele dejar maná abierto para responder en turnos rivales. Al caer en este pensamiento decidí no ponerle ningún contra hechizo. Sí, han leído bien, ¡un mazo mono azul sin ni un counter spell!

Diría que este mazo es un mazo súper molesto ya que cuenta con gran cantidad de hechizos que levantan constantemente permanentes propios para continuar disparando nuestros ETB´s como Fluctuación Fantasmal (Ghostly Flicker) o Permutar (Displace). Así como también porta hechizos que levantan a la vez tanto una criatura propia como del oponente, como, por ejemplo, Huir juntos (Run Away Together), Arrancar de la realidad (Peel from Reality) y Toque de queda (Curfew).

Para tener la posibilidad de levantarnos permanentes cuando se necesite he agregado cartas como Mente maestra vedalken (Vedalken Mastermind), Meloku el espejo nublado (Meloku the clouded mirror) o Mago de espejos soratami (Soratami Mirror-Mage) entre otros. Y para tener la posibilidad de levantar permanentes en respuesta a hechizos rivales he agregado a Moldealluvia soratami (Soratami Rainshaper), Decana soratami (Soratami Savant) o Uyo, profeta silenciosa (Uyo, Silent Prophet) entra otras cartas.

También cuenta con gran cantidad de criaturas que al entrar al campo de batalla entran como copia de una criatura que controlemos o no, lo que en el segundo caso nivelará la mesa si los bichos del oponente son muchos más grandes. Un ejemplo de una criatura que copia nuestros bichos es: Impostor mercurial (Mercurial Pretender), y que copia cualquiera es: Metamorfo pirexiano ([c]Phyrexian Metamorph). Y dado que Barrin es un hechicero, así como la mayoría de nuestras criaturas he agregado cartas que favorecen esta tribu como son: Naban, decano de la iteración (Naban, Dean of Iteration) y Naru Meha, maga experta (Naru Meha, Master Wizard), infaltables en este mazo.

Seguramente muchos se preguntarán cómo gana el mazo, porque robamos muchas cartas y molestamos mucho al oponente, pero lo que es sacarle vidas…Pues bien, aunque no lo crean, la idea de este mazo es atacar y pegar. Entre todas las criaturas que le podemos devolver a la mano con nuestros propios bichos y habilidades, sumado a cartas que hacen imbloqueables a nuestras amenazas como Guardiaespejos soratami (Soratami Mirror-Guard) o Pasaje del bribón (Rogue’s Passage) y la enorme cantidad de hechizos reactivos con los que contamos como Anular invocación (Unsommon), Búmergan ([c]Boomerang), Abrir y cerrar los ojos (Blink of an Eye) y Chasquido ([c]Snap), deberíamos ser más que capaces de ir bajando la vida de nuestros oponentes.

Y como últimas medidas, he incluido cartas que pongan tierras de nuestra mano en el campo de batalla como Atlas ambulante (Walking Atlas) y Protector de la luna (Patron of the Moon), y que aumenten el límite de cartas en nuestra mano, como por ejemplo, Consejero fiable (Trusted Advisor), Torre del relicario (Reliquary Tower) y Vasija de pensamientos (Thought Vessel). Relacionado con esto y en el caso que pegar no sea suficiente, he incluido una sola condición ganadora que es Jace, esgrimidor de misterios (Jace, Wielder of Mysteries) y que la podemos buscar con Planes a largo plazo (Long-Term Plans). Como dije antes no contamos con contra hechizos por lo que tampoco es garantía de victoria, pero es una buena alternativa y siempre respetando la premisa del precio.

Espero que les haya gustado y nos vemos en la próxima entrega de Commander Barato. Recuerden que nos pueden seguir en nuestra fan page de Facebook, a través de nuestro TwitterInstagramPatreon y también en nuestro canal de Youtube donde siempre hay novedades.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: