Buenos días Comandantes, hace unas semanas se publico un articulo sobre la historia del bloque de Theros, en el se mencionaron todos los planeswalkers que recibieron una carta durante el bloque, excepto a Ashiok, Nightmare Weaver

Aunque Ashiok fue impreso por primera vez en el primer set del bloque de Theros, su historia nunca conectó con la historia principal; por ejemplo Ashiok jamas se encontró con Elspeth, Ajani o Daxos, y solamente interactuaba con un dios que tampoco apareció en la historia principal. Por esa razón no se incluyó en el articulo de Theros.

Luego para mi sorpresa Ashiok apareció en el trailer de Theros: Beyond Death, por lo que decidí crear este articulo para mostrar el Lore sobre este planeswalker y sobre que hacia en Theros.

La historia de Ashiok fue publicada en 2 artículos en el sitio web de Wizards y otra parte en unos comics que fueron cancelados.

El Creador de Pesadillas

El pasado de Ashiok es un misterio. Su plano de origen, especie, familia y el evento que encendió su chispa son desconocidos.

Lo que se conoce es su poder de entrar en los sueños de las personas y sacar sus miedos más profundos. Ashiok utiliza esos miedos para forjar criaturas de pesadilla, las cuales usa para atormentar a quienes se consideran superiores e intocables.

Ashiok cree que el miedo es la fuerza que balancea el multiverso, ya que tanto fuertes como débiles pueden sentirlo. El se considera un artista, y viaja de plano en plano buscando crear la encarnación perfecta del miedo.

El poder de Ashiok también lo ha afectado, y cada vez que lo utiliza una pequeña parte de su cuerpo desaparece. Esto ha hecho que en la actualidad la mayor parte de su rostro no exista, siendo reemplazado por un humo etéreo, el cual se comporta como una parte de su cuerpo.

Ashiok en Theros

El poder único que los sueños tienen en Theros atrajo a Ashiok a este plano. El tiene curiosidad en que criaturas podrían se creadas, ya que en Theros los sueños alimentan la fe, y esta da poder a los dioses; y las pesadillas siempre son mas fuertes que los sueños.

Luego de llegar, Ashiok hizo un trato con Phenax ( Phenax, God of Deception) el dios del engaño. El dios quería una necropolis para que los retornados habitaran, y Ahsiok debía crearla.

Ashiok se dirigió a la ciudad de Iretis, donde se desarrollaban negociaciones entre los humanos de la ciudad y un grupo de leonin que habitaban los campos circundantes, para terminar las hostilidades que enfrentaban a ambos grupos desde hacia años.

Ashiok se disfrazó como un asistente de la corte del rey humano, y cuando las negociaciones avanzaban envió a sus pesadillas a atacar gente de ambos bandos. Las dos parte creyeron que el otro bando los había traicionado y comenzó una batalla, esta vez los leonin ganaron la ventaja y aniquilaron a los humanos de Iretis.

Con el trabajo completado, el dios Phenax ofreció cualquier recompensa dentro de su poder; y Ashiok pidió ser invisible a la vista de los demás dioses. Phenax accedió con gusto, y rió al comprender las intenciones del planeswalker.

Para probar el regalo de Phenax, Ashiok decidió atormentar los sueños de varias ciudades cercanas, estas pesadillas con el tiempo crearon un nuevo dios: Cacophony, dios de las ciudades.

El nuevo dios intentó mostrar su poder, pero fue destruido rápidamente por la diosa Ephara (la cual absorbió sus restos para evitar su regreso). La diosa también busco por todas partes al culpable de la creación de Cacophony, pero no logro encontrarlo.

Complacido con los resultados de la prueba y con el regalo de Phenax, Ashiok decidió seguir con sus planes.

Ashiok y Dack Fayden

Lentamente Ashiok comenzó a aumentar su influencia en Theros, convirtiendo los sueños de las gentes del plano en pesadillas.

Ciudades enteras vivían sin encontrar descanso, ya que los sueños se habían vuelto contra sus habitantes. Sin anuncio una persona podría despertar en un lugar desconocido, sin poder recordar como habían llegado allí, ni lo que habían hecho mientras dormían.

Esta pobre gente solo recordaba las pesadillas que habían tenido, solo para luego encontrar los desastres que habían hecho al caminar dormidos.

Entonces el plan de Ashiok para Theros fue revelado.

El había creado un hechizo para sumir a los habitantes de Theros en un sueño eterno, y así poder cosechar pesadillas para siempre.

Ashiok había comenzado a ejecutar su plan cuando el planeswalker Dack Fayden llego a Theros para investigar ciertas reliquias del plano.

Dack viajo por un tiempo sin sospechar nada, pero luego comenzó a tener pesadillas recurrentes. Consultando con gente del lugar se enteró de una “Maldición de Sueño” que estaba afectando a ciertas personas impidiendo que despertaran, y que él había sido afectado también.

Buscando detener la maldición antes que avanzara más, Dack siguió rastros de magia que se dirigían hacia al inframundo. En ese lugar Ashiok se encontraba tejiendo sus hechizos, y sin que ambos lo supieran Dack se dirigía a enfrentarlo.

El resultado de la confrontación no se conoce (El cómic donde se publicaba fue cancelado) pero Ashiok y Dack terminaron en Ravnica durante la Guerra de la Chispa.

Durante esta guerra Dack murió peleando, mientras que Ashiok sobrevivió y regresó a Theros. Por lo que es posible que nunca se sepa como terminó la pelea entre los dos.

Lo único seguro es que Ashiok continua con sus planes, y ahora es Elspeth la única en posición de detenerlos antes de que sea tarde.

Así que sin más que decir me despido en esta ocasión, recuerden que nos pueden seguir en nuestro fan page de facebook, también en nuestro twitter, Instagram, patreon y también en nuestro canal de youtube donde siempre hay novedades.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: