Comandantes, estamos en medio de los spoilers de nuestra edición favorita y una de las cartas que el día de ayer llamó mucho la atención fue Arixmethes, Slumbering Isle, el comandante kraken o comandante tierra como algunos le han dicho.

 

Cuando por primera vez la vimos empezaron las dudas del funcionamiento de esta carta con la interacción con otras como Blood Moon o Thespian’s Stage, es por eso que la gran jueza Charlotte Sable (Jueza LVL3 de Finlandia, que maneja el blog http://magicjudge.tumblr.com donde responde dudas sobre las reglas de magic) escribió un post muy explicativo (en ingles) y se los traemos traducido al español para que no queden dudas sobre esta rara carta.

Pueden encontrar el post original en el siguiente link: http://magicjudge.tumblr.com/post/176280133564/arixmethes-homework

 

En primer lugar las reglas básicas relacionadas a esta carta:

  • Arixmethes entra al campo de batalla como una tierra (salvo efectos como Solemnity)
    •  Gatilla la habilidad “Landfall
    • No cuenta como jugar la tierra del turno. Arixmethes se castea como un hechizo y entra en el campo de batalla como tierra por otro efecto
    • Cuando Arixmethes es una tierra, sigue teniendo color y coste convertido de maná. No es un Kraken pero Arixmethes sigue siendo legendaria.
  • Arixmethes entra al campo de batalla tapeada, por lo que no puedes tapearla para generar maná a menos que de alguna manera la endereces.
    • Si logras enderezar a Arixmethes, SI la puedes tapear por maná en el mismo turno que entró ya que el mareo de invocación solo aplica a las criaturas y Arixmethes no lo es en este momento.
  • Arixmethes cambia de tierra a criatura cuando se remueve el último contador “Slumber (o de sueño)”
    • Transformarse en criatura no es un trigger y no se puede responder a eso. Jugadores tendrían que responder al efecto de remover el último contador.
    • Arixmethes solo cambia de tipo cuando esté en el campo.No es objetivo y no va a gatillar habilidades como de criaturas entrando al campo de batalla (ETB)

 

Después de las reglas básicas, veamos la interacción con otras cartas:

VesuvaCopiar Arixmethes con Vesuva te dará otro Arixmethes. Como Vesuva entra al campo de batalla como copia de Arixmethes, esta entra con con los contadores, al igual que la carta original. Por la regla de “legendarias” tendrásque escoger uno de tus Arixmethes se quede en el campo de batalla y cual se va al cementerio (o a la zona de comandante si Arixmethes es tu comandante)

Thespian’s StageCopiar Arixmethes con Thespian’s Stage es una mejor opción que usar Vesuva. Ya que Thespian’s Stage ya está en el campo de batalla y no se verá afectado con la habilidad “entra tapeada con contadores” por lo que tendrás una copia de Arixmethes pero criatura de inmediato. Pero de igual manera tendrás que escoger cual de los 2 Arixmethes se queda en el campo y cual no, pero quizás la mejor opción sería dejar en el campo a la copia ya que es una criatura y la que es tierra enviarla al cementerio o zona de comandante?

Blood Moon

  • Si Arixmethes ya está en el campo de batalla como una tierra cuando Blood Moon entra la campo de batala, entonces Blood Moon hace que Arixmethes se convierta en una Montaña y pierde todas sus habilidades (sigue siendo una tierra)
  • Si Arixmethes entra al campo de batalla cuando Blood Moon ya está en juego, pasaría que Arixmethes entra tapeada, con contadores de sueño y es una montaña sin otras habilidades
    • Se preguntarán ¿Por qué?: Aquí la respuesta:
    • Cuando Arixmethes quiere entrar al cambo de batalla, se mirará que habilidades quieren modificar el estado de como entra al campo de batalla. Sólo la propia habilidad de Arixmethes la va a modificar (entrando tapeada y con contadores). Ahora se revisa si existe alguna habilidad que prevenga esto:
    • En este momento de verificación, la regla dice “Verifica las características del permanente cuando este va a existir en el campo de batalla, teniendo en cuenta los efectos de reemplazo que ya han modificado la forma en el que entra al campo de batalla, los efectos continuos de las propias habilidades estáticas del permanente que se aplicarían una vez que esté en el campo de batalla y efectos que ya existen se aplicarían a los permanentes
    • Ningún efecto de remplazo ha modificado el cómo entra al campo de batalla, entonces este no se considera
    • ¿Que pasa con los efectos continuos por sus propias habilidades? La única que puede aplicar es el efecto que lo convierte en una tierra, pero este efecto no sabe que está adquiriendo contadores, entonces esto no aplicaría en este momento.
    • No existe ningun otro efecto continuo que pueda aplicar en el estado actual
    • Tomando todo lo anterior , vemos que nada nos detiene la aplicación del efecto de remplazo, por ende Arixmethes entra al campo de batalla, tapeada y con contadores.
    • Cuando entra al campo de batalla, la habilidad de Arixmethes la convierte en una tierra y en ese momento Blood Moon se activa y lo convierte en una montaña sin habilidades.
    • Si Arixmethes pierde sus contadores, de alguna manera externa, como Vampire Hexmage, Arixmethes se convierte en criatura y recupera todas sus habilidades.

Blood SunAfecta de la misma maenra a Arixmethes, pero con la excepción de dejar su habilidad de maná intacta y no convirtiendola en una montaña. Blood Sun bloquea a Arixmehtes como una tierra (mientras tenga contadores) y no detiene que entre al campo de batalla tapeada o con contadores.

Worms of the EarthSi Arixmethes intenta entrar al campo de batalla mientras Worms of the Earth esté en el campo de batalla, entonces Arixmethes no va a poderingresar al campo de batalla, ya que está intentando entrar al campo como una tierra, por lo que se quedará en la zona en la que estaba previamente. A menos que esté en la pila, en ese caso Arixmethes se irá al cementerio de su propietario (si es tu comandante lo puedes enviar a la zona de comandantes)

Comandantes

Esto es todo respecto al nuevo comandante Kraken que veremos a partir del 10 de agosto. Esperamos que les sirva para esos momentos en los que alguien en la mesa grita “JUEZ”.

¿Alguno ya tiene pensado como armar un deck de Arixmethes? Compártelo con nosotros en el link y lo publicaremos en nuestra sección de Decklist

¡¡Recuerden que el sábado 11 de agosto tendremos nuestro Torneo de Lanzamiento de la nueva edición de Commander!!

Toda la info del torneo en el siguiente LINK


 

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: