Estimada Comunidad, los dejamos con un mazo Animar combo que nos llegó a nuestra sección comparte tu deck. En palabras de su dueño es un mazo para jugar si te gusta estresar a esos jugadores que intentan controlar la mesa o simplemente te gusta reventar a tus oponentes lo más rápido posible, este mazo es para ti.

Combos

La idea principal del mazo es bajar rápidamente a Animar, ideal dentro de los primeros dos turnos y establecer un estado propicio para combear en turno 3 o turno 4.

A simple vista los dos combos obvios que tiene el mazo: tener a Animar con 4 o más contadores y a Purphoros, God of the Forge en juego, permite castear infinitamente a  Ancestral Statue, o tener a Animar con 4 o más contadores y lanzar Ancestral Statue las veces que sea necesario para poder ejecutar a tus oponentes con una Walking Ballista para repartir puntos de daño infinitos.

Como todo mazo combo, poder tutorear o robar rápidamente el combo es algo bastante importante, por lo mismo el mazo cuenta con varias formas de poder robarlo completo, las principales son:

  1. Animar con 4 o mas contadores + Ancestral Statue junto a Soul of the Harvest o Primordial Sage.
  2. Animar con 0/1/2 o más contadores respectivamente + Shrieking Drakeo Dream Stalker o Man-o’-War + Earthcraft + isla basica  junto a Soul of the Harvest o Primordial Sage.
  3. Peregrine Drake + Deadeye Navigator junto a Soul of the Harvest o Elvish Visionary o Coiling Oracle o Sea Gate Oracle o Raven Familiar o Mulldrifter o Wall of Blossoms
  4. Animar con 3 o mas contadores + cualquier morph en mesa  + Cloudstone Curio + Cloud of Faeries o Peregrine Drake o otro morph junto a Primordial Sage o Soul of the Harvest es otra opción.

 

Existe otra manera, bastante mas rebuscada pero no menos eficiente,  de robar todo el mazo es tener a Peregrine Drake + Deadeye Navigator + Skullclamp + Eternal Witness ¿Cómo funciona esto? Bueno, luego de generar maná infinito con el navegante y el draco, procedemos a blinkear a nuestro comandante una vez con navigator, para quitarle los contadores. Acto seguido procedemos a equiparlo con Skullclamp, al ser 1/1 base morirá y robaremos dos cartas, blinkeamos a nuestra Eternal Witness y recuperamos a Animar, lanzamos y equipamos. Repetir a gusto.

Si al final de cuentas, por algún motivo no se pudo combear, podemos recurrir  la  fuerza y  evasión de nuestro comandante, siempre podemos colocarle infinitos contadores (gracias a Ancestral Statue o a alguna sinergia estilo Shrieking Drake/Dream Stalker/Man-o’-War junto a Earthcraft o Cloudstone Curio junto a un par de morphs) y atacar al jugador que no tenga como parar a nuestro elemental.

Los tutores dudo que sea necesario explicarlos, todos intentan buscar piezas de combo. Utilizo Gamble porque es el mejor tutor que busca cualquier cosa en RUG. Eldritch Evolution generalmente se utiliza para combear o en un caso de emergencia para buscar alguna respuesta como puede ser Phyrexian Revoker para pinchar un Yisan, the Wanderer Bard, un Sliver Overlord, Helm of the Host, Food Chain, The Chain Veil, etc. O un Scavenging Ooze ante la inminente amenaza de una reanimación de la criatura mas maldita contra nuestra baraja: Elesh Norn, Grand Cenobite o cualquier otra posibilidad como Past in Flames o Yawgmoth’s Will. Fabricate está por 3 razones principalmente: Ancestral Statue, Walking Ballista o Cloudstone Curio, dependiendo de la mesa y nuestras cartas en mano es lo que necesitamos buscar. Trinket Mage está por 2 cartas (además de ser un tutor por 1 prácticamente): Walking Ballista o Skullclamp.

El resto de respuestas están pensadas por el meta en el que me desenvuelvo junto a cartas staple del formato: Caustic Caterpillar y Ainok Survivalist contra Torpor Orb principalmente, también sirve para romper cosas molestas como Food Chain, Nether Void, Arcane Laboratory, The Chain Veil, entre otros. Venser, Shaper Savant es quizás una de las cartas a la que mas provecho le saco, donde el meta es tan rápido, que se suele combear o limpiar la mesa a base de lanzar hechizos con el maná casi justo, pagando vidas extras (como lo es Toxic Deluge o Fire Covenant) abriendo la posibilidad de un contraataque con un Animar 14/14 o 25/25 dependiendo de como se ha desarrollado el juego, o para evitar que te limpien la mesa de una manera efectiva con la mejor ira: Supreme Verdict, que, al ser incontrarrestable deja sin uso a Glen Elendra Archmage, Force of Will o Pact of Negation. Sin embargo, Venser puede entrar y devolver el hechizo a la mano, salvando así a todas tus criaturas. Spellskite es para salvar no solamente a Animar, al ser criatura artefacto, puede salvar a Ancestral Statue de ser naturalizada al momento de dispararse su habilidad, o evitar la destrucción de Cloudstone Curio, además de cuidar de los malvados Snuff Out o Swords to Plowshares a tus otras criaturas importantes, como Primordial Sage o Deadeye Navigator.

Si te preguntas como puedes salvar el juego al momento de jugar Glimpse of Nature y robar las cartas con las que combeas prácticamente al final hay varias salidas: generar maná infinito con Peregrine Drake y Deadeye Navigator (Sin problemas ya que Soul of the Harvest no te obliga a robar tal como el conjuro lo hace) y lanzar una Walking Ballista por mucho (En caso de que Purphoros sea un bosque o te lo hayan removido). Si ocurre el caso de que hay un Cursed Totem y no tienes a Venser en mano para removerlo y solo puedes terminar la partida con Ancestral Statue, siempre puedes descartar Kozilek, Butcher of Truth con Survival of the Fittest para barajar tu cementerio cuantas veces necesites según el maná que dispongas y no arriesgarte a perder ese turno.

Sin mas te invito a probar y explorar las distintas opciones de este mazo. A pesar de que Animar permite bajar criaturas como Craterhoof Behemoth o Consecrated Sphinx, éstas terminan siendo muy lentas para un meta competitivo donde tienes que reventar antes que te detengan o intenten matarte.

Cualquier crítica constructiva es bienvenida y duda intentaré responderla, saludos.

– Peri

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: