https://www.pineclubgolf.com/ Alas Estáticas | Landfall: Commander en Español

Static Wings

¡Hola Comandantes! Seguimos en cuarentena y seguimos buscando la manera de evitar que nuestros oponentes nos toquen y nos contagien, pero ¿cómo podemos defendernos de eso?

Bueno, como jugador de aves, les traigo una idea… tal vez no sea la única solución, pero si además te lavas las manos seguido (Cyclonic Rift), utilizas mascarilla (Ghostly Prison), o haces una campaña para evitar que haya nuevos contagios (Propaganda), puedes evitar que te contagien, pero lo mejor es evitar que el mundo se mueva y detener a la gente dentro de sus casas sin hacer nada con Stasis, y aunque no lo creas, puede funcionar, déjame contarte cómo usar esta baraja:

 

Nuestro Ibis querido, proveniente de Amonkhet nos trae una nueva manera de ver el juego, una más tranquila… de hecho, ¡una estática! Hoy les traigo una idea de baraja stax para los colores del clan Jeskai (Blanco, Azul y Rojo). Con Kykar, Wind’s Fury tenemos que preocuparnos de generar suficientes fichas para poder jugar sin necesitar nuestras tierras ni artefactos, la idea es que podamos generar nuestro maná casi exclusivamente sacrificando criaturas, pero nuestros espíritus sólo se sacrifican por maná rojo, por lo que necesitaremos de Phyrexian Altar para poder tener disponibilidad de cualquier color y no cerrarnos en el rojo, por otro lado el altar nos permite aprovechar las fichas que generaremos con Monastery Mentor y con Young Pyromancer.

Como queremos evitar que nuestros oponentes jueguen, tenemos algunas cartas clásicas para esta estrategia, como lo son la siempre deliciosa Blood Moon y su versión con patas (Magus of the Moon), también tenemos la nueva adquisición para barajas con blanco en nuestro formato: Drannith Magistrate que evitará que nuestros oponentes lancen a sus comandantes. Por supuesto que nadie puede llamarse un maestro del control si las cartas de tus oponentes no entran haciendo una reverencia hacia ti, en especial las criaturas, por eso es casi obligatorio jugar Thalia, Heretic Cathar, y no puedes ser suficientemente molesto si no le preguntas a tus oponentes por cada hechizo que lanzan “¿Pagas por Rhystic Study?” o “¿Pongo tesoro por Smothering Tithe?” Cada vez que roban cartas.

Lo que queremos lograr con esta baraja es detener el juego ajeno con Stasis, pero queremos poder seguir jugando, por eso tenemos cartas como Venser, the Sojourner con el objeto de exiliar y devolver a Dockside Extortionist y generar tesoros, Ral Zarek para girar lo que le quede enderezado (Incluso si tenemos Tangle Wire en mesa, pueden quedarle cosas enderezadas) a nuestros oponentes y enderezar los nuestros, y por supuesto, la clásica sinergia de Isochron Scepter con Dramatic Reversal, tan utilizadas en Commander que sería desafiante no usarlas también en cualquier baraja con azul.

No queremos que nuestros oponentes se armen con cosas que puedan detener nuestra estrategia o que les permitan escaparse de la cárcel que hemos estado construyendo. Para evitar esas terribles situaciones tenemos 23 instantáneos en la baraja, de los cuales 14 son para contrarrestar hechizos ajenos, llevamos Pyroblast y Red Elemental Blast porque no queremos recibir un Cyclonic Rift en nuestra contra, ni siquiera cuando nos quedamos sin disponibilidad de maná azul, para limpiar la mesa llevamos el nuestro propio.

Si por alguna razón nuestra copia de Stasis deja el juego, tenemos cartas para recuperarla desde el cementerio, Sevinne’s Reclamation y Sun Titan en caso de que haya ido a nuestro cementerio, también tenemos Enlightened Tutor en caso de que no esté en nuestra mano inicial o la hayan devuelto a la biblioteca de alguna manera.

Las condiciones de victoria para nuestra baraja son principalmente dos: Una es esperar a que los demás jugadores se aburran y se vayan de la mesa…. No, es broma, esa no puede ser una condición de victoria real, no lo hagan… perderán amigos. Las verdaderas condiciones de victoria están dadas por la gran masa de criaturas que estaremos generando nos permite eliminar jugadores por daño de combate eventualmente, pero también nos permite generar mucho maná, el que podemos utilizar para forzar a uno o más oponentes a robar su biblioteca completa utilizando Blue Sun’s Zenith, una maravillosa carta que se puede reutilizar al ir de vuelta a tu biblioteca una vez que resuelve.

El resto de la baraja va por el lado tradicional de control: Evitar que tus oponentes puedan tutorear con Aven Mindcensor o Leonin Arbiter, evitar que las criaturas de tus oponentes tengan un efecto real al entrar con Torpor Orb y sus versiones con patas Tocatli Honor Guard o con alas Hushbringer, etc.

Espero que disfrutes esta baraja y que hagas sentir miserables a todos tus oponentes con ella, disfruta jugando solo.

Los invito a seguir nuestra fan page de facebook y también nuestras demás redes sociales: twitterInstagrampatreon y  youtube donde frecuentemente agregamos contenido nuevo.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: