Battlebond, la edición mejor conocida como Commander Masters, trajo consigue mucho manjar declarado para todos los colores, pero muchos -entre los que me incluyo- quedamos extrañamente hypeados y entrañados con uno en particular… el motivo de este articulo.

Por 5 CMC, una 10/8? El primer legendario gusano? y Allí aparece en escena, esta monstruosidad:

¡Te va a comer!

Tengo una leve tendencia a comandantes poco populares, y la verdad, un tribal gusanos me hacía ruido hace rato. El problema de este mega gusano, es que tiene una habilidad que puede ser muy favorable, o muy en contra.

Intentaremos hacer uso de él.

Controlemos cuando muere y cuando no

Para que el rival se aproveche de Grothama, este debe morir. Si no muere, no le sirve -incluso puede que pierda criaturas-

(20)
Basilisk Collar
Darksteel plate
Slagwurm Armor
Asceticism
Heroic Intervention
Mortal’s Resolve
Withstand Death
Roar of Challenge
Spearbreaker Behemot
Hammer of Nazahn
Soul of New Phyrexia
 Stonehoof Chieftain
 Blossoming Defense
Boar Umbra
Spider Umbra
Snake Umbra
Gaea’s Embrace
Alpha Authority
Bear Umbra
Fog

Si muere, que muera cuando queramos

(5)
Conjurer’s Closet
Helm of The Host
Greather Good
Stuffy Doll
 Bramble Sovereign

Greather Good nos permite hacer uso de su fuerza, y descartar 3 cartas frente a las 10 que robas, igual se puede aprovechar. En luchas en que si o si morirá, puedes sacrificarlo para robar (y si la lucha la hiciste tú mismo, robarás aún más).

Helm of The Host que tremenda carta! en este mazo, este casco creará Grothamas como condenado, que pueden luchar entre ellos sin tocar al principal. Imagina el caso (si, es difícil que alcance a hacerlo, pero no imposible) de tener a grothama original, y tener dos tokens de Grothama. Fase de combate, luchan los dos tokens entre ellos…Robaras 20 cartas de una sola tirada! con Greather Good, hasta 40 cartas! Bramble Sovereign ayuda también a esto.

[Conjurer’s Closet] permite sacarlo del juego en situaciones en que lo has hecho luchar con alguna de tus propias criaturas, pero estas no logran matarlo. Tendría juego con Combo Attack o Golden guardian.

Stuffy Doll Lucharía siempre con Grothama, sin morir ninguno , y haciendo daño a un oponente de 10 por pelea… not bad.

Me llené de cartas en mano… ¿Para qué las uso?

Acá viene el plan B de estas ideas. Un super jefe, debe tener sirvientes poderosos para que cueste llegar a él. Green Stompy es usualmente de criaturas grandes, pero también de altos costos. A continuación, un listado de candidatos interesantes, y el MVP de este mazo: Myojin of Life’s Web

(16)
Myojin of Life’s Web
Dramatic Entrance
Selvala’s Stampede
Quicksilver Amulet
Psychosis Crawler
Ghalta, Primal Hunger
Bellowing Tanglewurm
Panglacial Wurm
Pathbreaker Wurm
Pelakka Wurm
Penumbra Wurm
Rhonas the Indomitable
Sekki’s Seasons’ Guide
Sifter Wurm
Worlspinner Wurm
Wurmcoil Engine

Esto no implica que no usemos rampa. ¡Es esencial usar rampa! Por la cantidad de gusanos…si, también podemos hacer uso de cartas tribales.
Por otro lado: Empyrial Plate
Psychosis Crawler es candidato a carta clave. Si te llenas la mano con él en juego, harás DEMASIADO daño.

El otro MVP: el cornudo

Vigor Facilita el control de las peleas para Grothama, aparte de aumentar su daño. Encontré necesario separarlo debido a que no supe en que categoría encasillarlo.


¿Ustedes, qué otra idea tienen para construir a este gusano “come todo”?

¿Cambiarían de comandante para un tribal gusanos?

Quedo atento a sus opiniones…

Saludos!

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