Windgrace fue un Guerrero Felino de Urborg (más conocidos como Guerreros Pantera), era el cacique de su tribu, más antiguo que Urza y habitó Urborg cuando era un bosque, antes de que la explosión del Sylex lo sumergiera en aguas pantanosas.

Es descrito por Teferi como el “Rey Pantera de Urborg”, además de que las panteras gobernaron Urborg en paz por trescientos años antes de la Guerra de los Hermanos. Fue adorado por varias tribus felinas en Dominaria durante varios períodos de la historia de este plano.

Windgrace fue uno de los nueve titanes reclutados por Urza para defender Dominaria de la invasión phyrexiana, cuando Urza perdió la cordura por la corrupción que Yawgmoth puso sobre su mente y asesinó a Taysir, Windgrace tomó el corazón del caminante caído y lo puso junto al suyo para prevenir que el Lich Lord tomara posesión de su cuerpo. Luego de la Invasión Phyrexiana, Windgrace generó un odio ciego en contra del artificio (todo lo que fuera artefacto o se relacionara con ellos), creando una ley en Urborg para evitar que entrara cualquier tipo de artefactos, cualquier ser en posesión de un artefacto, especialmente de una máquina phyrexiana, era condenado a morir por la Ley de Windgrace y su ejército de Cazadores de Claros se encargaban de cumplir con esta ley, al igual que cualquier otra criatura de Urborg.

Durante este período, luchó contra el “Rey Tejedor” (Weaver King) por la sanidad de la mente del joven hechicero Venser, un nativo de Urborg.

Sobre Urborg se esparció una grieta temporal, la que conectaba con una línea temporal en la que la Era Glaciar nunca terminó y de la cual salían phyrexianos a invadir Dominaria, en su lucha por cerrar esta grieta, Windgrace se desvaneció del multiverso junto con la ella, cerrando esta línea temporal alternativa y su historia. Antes de morir junto con la grieta que cerró sacrificando su vida, Windgrace encantó Urborg y fusionó su espíritu con el continente, de tal manera que algunos dicen que aún vive protegiendo su tierra natal.

Los seguidores de Windgrace aún viven en Urborg y se dedican a sabotear los artefactos de la Cábala (o lo hacían hasta que la Cábala quedó desbandada luego de los sucesos de la reciente edición “Dominaria”), así como también a proteger las reliquias de la historia de Urborg para evitar que caigan en manos phyrexianas o de la Cábala.

La más reciente referencia (de la historia actual) a Windgrace es Aryel, Knight of Windgrace la comandante de los caballeros de Benalia, quien monta una enorme pantera negra para hacer referencia a Lord Windgrace, y Windgrace Acolyte

Lord Windgrace ha sido representado en los dibujos de las siguientes cartas:

 

Además de aparecer en el texto de las siguientes cartas:

Nombre

Ambientación

 

Nombre y Ambientación

 

En los spoilers de Commander 2018, uno de los comandantes es Lord Windgrace, como Planeswalker y líder del mazo “Nature’s Vengeance” (Negro, Rojo, Verde).

¿Cómo armarías un Lord Windgrace?

¿Qué cartas crees que debería tener sí o sí este mazo?

Creo que varios jugadores del arquetipo “Lands” sabrán darle más provecho a este comandante que yo, espero ver muchos decklists en los archivos de Landfall para compartir y comentar.

A %d blogueros les gusta esto: