El atractivo que tiene este ángel mono color es su habilidad estática que nos proporciona ventaja de campo por el ínfimo costo de girar cuatro voladores y pagar un mana blanco .
Para poder aprovechar la ventaja en el menor tiempo posible, tendremos que desplegar el mejor arsenal de criaturas voladoras, transformándolas en un gran ejercito al darles indestructible.

A pesar que una de las estrategias del mazo es jugar criaturas voladores de muy bajo coste como Ornithopter o criaturas tipo Aven Skirmisher, preferí subir el CMC promedio a 3, a fin de tener cartas que en su conjunto generaran un gran ejercito en vez de depender 100% del daño de la comandante.

Como nuestra estrategia en mesa resuelve los conflictos a punta de espada, tendremos que aferrar nuestra voluntad a elegir quien de nuestros oponentes será el dichoso de ser el blanco de nuestra sed de sangre. ¿Será posible ganar golpeando con voladores solamente? o ¿Tendremos que hacer diplomacia antes de vencer al primero o al ver que seremos los primeros en caer?

Su atractivo esta en sus espadas

Seamos honestos, lo que separa a Sephara de ser mejor que otros comandantes mono color es su habilidad que combina ventaja en mesa, cierta rapidez (ojo, estamos hablando de mesas de liga, o for fun),varias posibilidades de jugar a nuestro comandante de su zona a pesar de tener un costo de 4 WWW;no olvidemos que también tiene volar y vinculo vital.

A pesar de haber salido hace poco con la colección M20, Sephara ya se ha posicionado en el top 24 de comandantes mono color en las mediciones de EDHREC con 81 decks construidos hasta el momento. Si comparamos esto con Vilis, Broker of Blood el cual salio en la misma expansión que que Sephara, este esta en la posición 41, con 66 mazos construidos. El bien triunfando siempre contra el mal ;D

Desarrollo de juego

prefiero contextualizar un poco el mazo, en lugar de intentar decirles como partir con una mano buena, les pondré tres ejemplos de un inicio de partida:

Primer mano quedo, segunda mull 5, tercer mano quedo
  1. El primer ejemplo es la mano de dios, la mano que todos querrían tener, oketra’s monument, puede dar mas ventaja, aunque me hace dudar si realmente es necesario llevarla, igual los tokens nunca caen mal, siempre hay forma de aprovecharlos con Skullclamp o pueden llegar en forma de ángel con Divine Visitation
  2. La segunda fue un mulligan bastante claro, no obstante, ni el gratis me salvo de irme a 5 cartas, igual quedó rescatable gracias a Remorseful Cleric + Skullclamp o ¿alguien sería tan grosero de obligarnos a sacrificar nuestro bicho antes de robar?
  3. La tercera mano es lenta, pero le tengo fé al Twilight Drover y Sublime Archangel,puesto que le metí suficientes fuentes que nos doten de ese valioso recurso en forma de ficha 1/1. jugar Enlightened Tutor a skullclamp cuando tienes un ejercito de fichas es una jugada importante, recuerdalo 😉

De acuerdo a su condición de manejarse en turnos muy tempranos del juego, como lo acabamos de ver por los ejemplos, no te toques el corazón a la hora de atacar y solo has política si sientes que morirás o se volteará la mesa a tu contra.

ni muy muy, ni tan tan

La curva tres y cuatro representan el 23.1 % cada una en la constitución del deck, juntas equivalen al 46.2 % de su estructura, esto explica porque nunca faltaron estos costes en los tres ejemplos de mano inicial. Si, en teoría y practica, funciona como debe ser, lo único que no me gusta, es la carencia aún en mono color para poder acceder a un robo de cartas mas eficiente.
Bueno ya sin mas preámbulos acá el mazo:

 

Debido a que solo lleva a Serra the Benevolent, podemos usar sin temor el poderoso The immortal Sun ya que como he dicho, el blanco carece de fuentes de robo, y debemos aprovechar al máximo cualquier carta que nos de acceso a un robo extra. También lleva un repertorio de mass removal y spot removal, los clásicos; path to exile, Swords to plowshares,Divine Reckoning como los nuevos Winds of abandon, Generous Gift, todo en pos de que nos dejen golpear en paz.

¿Qué opiniones tienen, creen que vale la pena armar alguna Sephara? ¿realmente es atractiva para jugar en una mesa multiplayer?
Bienvenidas las sugerencias.
Les recordamos seguir a Landfall en nuestra redes sociales para no perderse ninguna de las nuevas entregas, suscribirse a nuestro canal de Youtube y visiten nuestro Patreon para ver si les interesa apoyar a nuestra comunidad de Commander en Español.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: