EDITADO EL 04/06/2019

UPDATE:

Con fecha 03/06/2019 el EDH Rules Committee ha decidido que el London Mulligan sea implementado en commander como en todo el resto de los formatos desde el  5/7/2019 manteniendo el primer mulligan gratis.

THE LONDON MULLIGAN

El día 21 de febrero del 2019, Blake Rasmussen por medio de un articulo anuncia que durante el “Mythic Championship II ” (en Londres) se probará un nuevo  mulligan, el cual ingeniosamente han nombrado “The London Mulligan”.

Este nuevo mulligan, funciona de la siguiente manera: en lugar de robar una carta menos y hacer scry, se robaran en todas las ocasiones 7 cartas y se regresará una al fondo de la biblioteca,  por cada mulligan realizado.

¿Cómo funciona?

La regla que se probará en Londres dice: Cuando haces mulligan por enésima vez, robarás 7 cartas y luego pondrás N cartas en el fondo de tu librería en cualquier orden. Por ejemplo: Si decides quedarte con la mano después de tu segundo mulligan robarás 7 cartas, y enseguida pondrás 2 cartas de tu mano en el fondo de tu biblioteca.

Cabe recalcar que este mulligan está a prueba, en marcha blanca,el articulo deja claro que la decisión de establecerlo como oficial se tomará en base a la revisión de los diseñadores de juegos, platica con los jugadores y los datos del evento .

¿y commander?

Respecto a commander son dos puntos los cuales podemos pronunciarnos de forma preliminar. La primera es que este mulligan nos recuerda mucho al mulligan antiguo de commander, el cual favorece mucho a los decks combos o que puedan hacer un bloqueo de mesa rápidamente, es cosa de dejar un par de piezas del combo y un tutor, mulligan que favorece la construcción parcial de la mano inicial que se traduce en una pérdida, no completa, del azar, el cual es uno de los componentes esenciales de cualquier juego, situación que se refleja en una disminución en la necesidad de implementar en los decks las mecánicas para robar que vemos en la actualidad.

Lo segundo, es que en el caso de ser aprobado este tipo de mulligan por WoC no debiese significar una aplicación automática en Commander, ya que se rige por otros comités de reglas, El comité Americano y el El Comité Francés para duel. Está es la primera gran prueba del Commander Advisory Group, veremos que resuelve a futuro. Si la decisión de cambiar el antiguo  mulligan se debió a la razón que solo favorecía de forma excesiva los combos y los stax fuertes, debiese en este caso mantenerse el mulligan como esta, recordemos que donde existe la misma razón debe existir la misma disposición.

Análisis matemático del nuevo mulligan.

Conclusión

Salvo Grenzo, Dungeon Warden, quien es el mas contento con este mulligan, creemos que aplicar este nuevo mulligan a commander solo daría ventaja a un tipo de decks en específicos, aumentando mucho la brecha entre arquetipos, una brecha que a pesar de que existe, esta se ve mitigada por el factor azar, un factor que el nuevo mulligan pretende disminuir, un factor que es una de las gracias en jugar un formato singleton de 100 cartas.

UPDATE:

Con fecha 03/06/2019 el EDH Rules Committee ha decidido que el London Mulligan sea implementado en commander como en todo el resto de los formatos desde el  5/7/2019 manteniendo el primer mulligan gratis.

Saludos comandantes los invitamos a compartir, opinar y seguirnos en nuestras redes sociales.

 

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: