Wizards of the Coast acaba de anunciar en sus sitio oficial varios cambios en lo que concierne a la Wizards Play Network (wpn) a través de un enorme comunicado que pueden leer acá.

Resumen

Desde que el wpn se implementó en el 2000 se ha cuadruplicado la cantidad de jugadores, el récord logrado en el pre-release de Dominaria fue superado en la última edición de Ravnica. Por ende Wotc, entendiendo que Magic necesita una estructura social y por tanto era necesario actualizar su sistema de premios al juego organizado. Será implementando en junio.

Otra cosa, y que nos llama la atención, es que por primera vez entienden que existen tiendas con realidades socioeconómicas y geograficas distintas. No es lo mismo tener una tienda en el centro de Seattle con fnm de 100 personas a ser una tienda rural canadiense a la cual los jugadores recorren 320 km para ir a jugar. Por tanto no solo se valorará la cantidad de jugadores en los eventos sino cuántos de estos jugadores vuelven a jugar en la tienda. Lo importante es que da lo mismo el formato así que los jugadores de commander estaríamos generando valor agregado a la tienda.

¿Qué cambios trae?

  • Desaparecen los niveles de tienda y aparece el apoyo adoptado y la categoría de wpn premium: este cambio responde a lo descrito más arriba, el sistema de niveles les quedó chico, por ende la entrega de material promocional será según el estado de cada comunidad. Todavía no se entregan más detalles al respecto. El estatus wpn premium, será para ciertas tiendas, las postulaciones ya están abiertas y recibirán aparte de material promocional constante ayuda de un staff comercial y de estrategias de marketing.
  • No solo se medirá cantidad sino cantidad y calidad: Responde también a la realidad existente en distintas tiendas. Entonces habrá dos formas de medir cantidad y calidad. La cantidad será a través de tickets, cada jugador que juegue en la tienda, sin importar el formato (commander, draft, modern, etc…) cada jugador vale un ticket, cada vez que vaya a la tienda. La forma de medir la calidad será con el status que adquieren estos jugadores al transformarse en “jugadores asiduos”. Con estas nuevas estadísticas, las tiendas que ofrezcan una mejor experiencia tendrán las mejores recompensas. Ademas los jugadores podran ver los numeros semanalmente, y podran ver los premios que pueden contar en función a esos números.
  • Los premios: Desaparecen las cartas promocionales individuales y serán sobres de cuatro cartas que vendrán: una rara o mítica, con signo promocional de la edición mas reciente, la segunda carta será una rara o mítica con signo promocional legal en standard, las cuales serán de una lista selecta por el estudio de diseño de Magic, ademas dicen que podrá venir una sorpresa la primera llegará con M20. La tercera carta será una tierra básica foil con arte alternativo y la cuarta carta será la promocional. Con cada colección legal en Estándar habrá una selección de cartas especiales y específicas de la temporada, al igual que ahora.
  • por último, los puntos y por ende la cantidad de premios serán recibidos por la tienda no en razón a la cantidad de eventos que programe (ahora podrán programar todos los que quieran) sino que en razón al estado de su comunidad ( tickets y jugadores asiduos). La forma de entregar/repartir estos premios será discrecional para la tienda.

¿Qué significa esto para commander?

Hace tiempo que en Landfall venimos discutiendo que las actuales cartas de FNM no son incentivos suficientes para los jugadores de Commander, es mas los últimos años son contadas con los dedos las cartas FNM que el jugador de commander ha querido obtener, path to exile y en menor medida serum visions, estas nuevas cartas, si son raras y míticas jugables en commander, bienvenidas sean, pero sino lo son, por último tendrán un valor económico relativamente transable. Lo que si es una mejora, desde el punto de vista de commander es la tierra basica foil.

Lo otro bueno, es que el articulo explicitamente nombra al jugador de commander dentro del sistema de tickets, o sea el jugador de commander va a generar un valor a la tienda aparte de lo que gaste monetariamente en ella.

Equipo Landfall.

Recuerden seguirnos en Facebook.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: