Se abren los archivos de un nuevo experimento, esta vez liderado por un Angel Boros:

Anya es una 4/4 que vuela por 5 mana, lo cual, la verdad no es muy emocionante; ahora, si logramos tener a uno de nuestros oponentes en menos de 20 vidas, nuestro Ángel se transforma en un 7/7 Indestructible que vuela por 5 mana, y en ese punto, se vuelve una amenaza mucho más real.

Lo que queremos construir, entonces, es una baraja que planifique el camino más rápido para quitar 21 vidas a alguno de nuestros oponentes. Ahora, para hacerlo mas interesante y asegurar la “activación” de Anya, buscaremos realizar daño general a todos los jugadores sin distinción (eso nos incluye a nosotros… de lo contrario cual seria la gracia?)

Condiciones de construcción:

-Nuestro objetivo es bajar a Anya activa como una 7/7 indestructible, y que esta seria nuestra principal arma para terminar los juegos.

-Buscaremos hacer daño general, lo más consistente y rápido posible. Dañarnos a nosotros no es una problemática, si tenemos que acompañar a nuestros oponentes en recibir los golpes, que así sea, después de todo, somos Boros!

¡Daño a todos!

La carta que mejor representa el espíritu del Deck es Heartless Hidetsugu, el cual, en general, bastara con ser activado una vez para dejarnos a puertas de nuestro objetivo, impactando violentamente la mesa de juego.

Furnace of Rath, Dictate of the Twin Gods y Gratuitous Violence duplican el daño, y son formas interesantes de alterar los planes de nuestros oponentes, especialmente los dos primeros que duplican todas las fuentes de daño. Decks que pensaban descansar tranquilamente en un colchón de 40 vidas, ahora ven como quizás no tendrán tanto tiempo como creían.

Pequeños placeres de MTG: ese segundo de silencio incomodo luego de castear un Horno de Rath.

Ankh of Mishra, Zo-Zu The punisher, Burning Earth, Manabarbs, Sulfuric Vortex y Harsh Mentor, realizan daño de manera mas gradual, e incluso pueden parecer irrelevantes al comienzo, pero son formas consistente de ir shockeando, y todos van acercándonos a nuestro objetivo final.

Como no tenemos un plan que apoye una estrategia dentro de las criaturas, estas terminan siendo un mix de lo mejor que podemos sacar de Boros. Algunas buscan ser amenazas que nos den algo de peso en la mesa (Boros Reckoner, Taurean Mauler, Aurelia, the Warleader), otras son más instrumentales (Solemn Simulacrum o Karmic Guide), otras apoyan la realización de daño general (Fanatic of Mogis o Crimson Honor Guard), juntas terminan por ser una simpática y tradicional pandilla Boros: un montón de buscapleitos que seguramente terminaran muriendo violentamente entre golpes y fuego, pero contentos de llevarse la mayor cantidad de enemigos con ellos.

Aprovechándonos de nuestro colores, colocamos algunas cartas raras, que seguramente harán que nuestro oponentes tengan que leerlas un par de veces y nos preguntes de donde sacamos estas cosas: Blood Frenzy es un extraña mezcla de removal y aumento de daño; Deflecting Palm es una sorpresa que puede significar un swing de vida; Master Warcraft y Mass mutiny nos dan interesantes potenciales finisher sorpresas.

Obviamente, contamos con los tradicionales aceleradores (Sol Ring, Boros Signet y Mana Crypt), algunos sweepers que nos permitan controlar la mesa (Wrath of God, Fumigate, Mizzium Mortars o Earthquake), y un par de removal para artefactos y encantamiento.

La baraja, queda algo como esto:

1 Anya, Merciless Angel
1 Ankh of Mishra
1 Boros Signet
1 Chromatic Lantern
1 Howling Mine
1 Lightning Greaves
1 Loxodon Warhammer
1 Mana Crypt
1 Sol Ring
1 Swiftfoot Boots
1 Sword of War and Peace
1 Archangel of Thune
1 Balefire Liege
1 Boros Reckoner
1 Crimson Honor Guard
1 Fanatic of Mogis
1 Harsh Mentor
1 Karmic Guide
1 Molten Primordial
1 Taurean Mauler
1 Zealous Conscripts
1 Solemn Simulacrum
1 Archangel Avacyn
1 Aurelia, the warleader
1 Brion Stoutarm
1 Heartless Hidetsugu
1 Jaya Ballard, Task Mage
1 Urabrask the Hidden
1 Zo-Zu the punisher
1 Burning Earth
1 Dictate of the Twin Gods
1 Furnace of Rath
1 Gratuitous Violence
1 Manabarbs
1 Rite of the Raging Storm
1 Sulfuric Vortex
1 Hammer of purphoros
1 Iroas, God of Victory
1 Arcbond
1 Aurelia’s Fury
1 Blood Frenzy
1 Boros Charm
1 Chaos Warp
1 Deflecting Palm
1 Magmaquake
1 Master Warcraft
1 Price of Progress
1 Warleader’s Helix
1 Anger of the Gods
1 Blasphemous Act
1 Chandra’s Ignition
1 Day of Judgment
1 Earthquake
1 Flame Rift
1 Fumigate
1 Mass Mutiny
1 Mizzium Mortars
1 Phyrexian Rebirth
1 Slagstorm
1 Vandalblast
1 Wrath of God
1 Tear//Wear
14 Mountain
14 Plains
1 Nykthos, Shrine to Nyx
1 Ancient Amphitheater
1 Arid Mesa
1 Emeria, the Sky Ruin
1 Hellion Crucible
1 Mystifying Maze
1 Rugged Prairie
1 Sacred Foundry
1 Slayers’ Stronghold
1 Temple of Triumph

Ahora si, es momento de ver el mundo arder!… perdon… tiempo de ciencia!

Como funciona Anya:

-La baraja funciona a buen nivel, y es bastante entretenida en varias de las dinámicas que genera. Anya en particular, cumple con ser una buena win condition, una vez que empieza a recibir los upgrades, especialmente porque normalmente tenemos a toda la mesa ya cercana a 20 vidas.

-Las cartas que hacen daño general, e indiscriminado, genera interesantes dinámicas en la mesa. Especialmente las que realizan daño menor, tienden a ser ignoradas al comienzo, pero aumentan su impacto poco a poco en el juego. Nadie quiere lanzar un Damnation por un Zo-Zu the Punisher lo que puede terminar significando entre 8 a 12 puntos de daño por persona. Al momento de acércanos  a las 15 vidas, tener un Manabarbs activo es todo un tema (y ahi es donde muchas veces tus oponentes empiezan a mirar te feo… como si te quisieran matar)

-Darles prisa a tus criaturas es fundamental, y cambia totalmente nuestra capacidad de cerrar un juego. Además, permite darles uso inmediato a cartas como Heartless Hidetsugu, que difícilmente logra sobrevivir un vuelta a la mesa.

-La máxima gracia de la baraja es su capacidad de acelerar el juego, aunque no fue consistente en todos los juegos que tuvimos,  cuando tienes una buena partida, rápidamente posicionas a toda la mesa bajo un reloj mucho más rápido que el normal, muchas veces generando casi partidas express. Lo interesante, en esos casos, es ver como cambian los planes del resto de la mesa.Hubo una ocasión, por ejemplo, donde logre activar Heartless dos veces en un turno, gracias a un Zealtos Concrpo, por lo que en promedio termine por quitar 30 vidas a cada jugador en un turno. A partir de ese punto, toda criatura era una amenaza real, y se vieron hasta elfitos atacando envalentonamente.

-Ahora, Las limitaciones de Boros son reales, jugar Blanco/Rojo limita nuestros recursos en varios aspectos importantes del juego, estamos detrás de la media en nuestras capacidades de rampear, robar cartas y tutorear. Ahora, si intentamos transformar un negativo en un positivo, tenemos muchas cartas que son inesperadas, o frente a las cuales nuestro oponentes no han tenido mucha práctica, por ejemplo cartas como Rite of the Raging Storm.

-Una carta que integre tarde al deck y nunca pude probar fue Darien, King of Kjeldor, que en papel parece una buena idea, pero su coste y baja defensa me deja con duda.

Conclusiones

Anya, Merciless Angel se ubica dentro del espectro natural de un comandante Boros, algo inconsistente, pero con el potencial de hacer grandes cantidades de daño muy rápido.

Lo que la hace algo mas interesante que irse por un tradicional Commandante Boros como  Aurelia, the warleader o Iroas, God of Victory,  es la forma en que afecta todo el campo de juego, presentando algunas cartas atípicas, y un enfoque aggro algo distinto.

Es una de esas barajas que normalmente no te llevaran a la victoria, pero si a algunos juegos simpáticos.

 

Cerramos el experimento 4 del laboratorio, esperamos sus comentarios y sugerencias, especialmente ideas para construir, todo al nuevo correo del laboratorio!

Escribanos al laboratorio@mtglandfall.com

Nos vemos en una próxima ocasión.

 

 

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: