https://www.pineclubgolf.com/ El futuro de Commander | Landfall: Commander en Español

Este 2020 es el año de commander, por lo mismo Wizard of The Coast nos anunció varios productos, pero en el command fest 2 de hoy tuvimos la oportunidad de ver un panel llamado “el futuro de commander” protagonizado por Jules Robins, Ari Nieh, y moderado por Gavin Verhey, en el cual pudimos ver lo que se nos viene lo que queda de año: Básicamente Commander Collection Green y Commander Legends.

También hicimos una transmisión en vivo de lo que estaba sucediendo que pueden ver acá

Se hablaron básicamente de tres cosas: el futuro del color blanco, dos Commander Collection Green y Commander Legends.

Color Blanco:

Respecto este color, el que mucho se ha comentado de ser uno de los mas debiles en commander, a largo plazo dijeron que querían arreglar ciertos problemas que tiene:

  • Mejorar el robo de cartas, algo que dijeron que habían hecho ya con rojo, en especial con esta mecánica de exiliar la primera carta del tope y que te de la opción de jugarla, por ejemplo con cartas como Light up the stage o Outpost Siege Mangara, the Diplomat de M21 reconocieron que era una de las maneras que estaban intentando de lograr esto, ademas presentaron el siguiente spoiler.
  • Tratar de incorporar amenazas mas recurrentes y consistentes.
  • Tratar de incorporar mas formas de proteger y re-utilizar los permanentes, dieron como ejemplo lo que fue Teferi’s Protection
  • Mejores condiciones de victoria, en especial que no dependan de la velocidad de conjuro.
  • Ramp

Commander Collection Green:

Es un box set de 8 re impresiones de cartas verdes importantes en commander, el diseñador líder fue Ari Nieh. El producto vendrá en dos formatos uno normal (no foil) y otro con una versión VIP que solo estará disponible en tiendas premium de la WPN . Sale a la venta el 4 de diciembre.

1- Worldly Tutor: Primera vez foil, quien aparece en el arte es Yisan, the Wanderer Bard

2- Bane of Progress

3- Omnath, Locus of Mana

4- Seedborn Muse

5- Freyalise, Llanowar Fury

6- Command Tower: con unos toques de verde

7- Sol Ring: También con toques de verde en su arte

8- Sylvan Library: Reki, the History of Kamigawa aparece en el arte, con su cuerpo tatuado con la historia de dicho plano

Commander Legends

Este producto nos emociona bastante, hace muchos años en mas de alguna entrada y vídeo dijimos que sobres con cartas para commander era una forma muy buena de alimentar el formato en vez de estar metiendo “cartas para commander” en ediciones de standard e incluso mejor que estar forzando mazos pre-construidos de 100 cartas.

El diseño de esta edición lleva aproximadamente seis años por un equipo liderado por Gavin, saldrá a la venta el 6 de noviembre en sobres para draft y collector boosters.

Lo primero que hay que saber que el formato esta diseñado para ser drafteado, y las cartas no comparten un plano o flavor especial, pueden salir de cualquier parte del multiverso. Se re-editan 3 mecánicas antiguas y habrá una nueva, aun no anunciada. Ademas vienen 71 comandantes nuevos siendo 40 de ellos partners mono color y 31 criaturas legendarias de dos a tres colores.

¿ como se drafteara?

Se eligen dos cartas por sobre, ademas de respetar las reglas de commander sobre identidad de colores del comandante y el daño de comandante, hay cambio en tres reglas a fin de poder hacerlo mas accesible al drafteo, los mazos serán de 60 cartas, se jugará a 40 vidas y la regla del singleton (una copia de cada carta por mazo) no correrá. Ademas viene un comandante común, que puede ser de cualquier color, con la finalidad de poder arreglar los problemas de color que puedan aparecer al draftear o en el caso raro que no elijas ningún comandante. Ademas este comandante viene a ser perfecto para Pauper commander.

Nuevo tipo de foil: Etched Foil

en los sobres las legendarias podrán aparecer en este nuevo foil, ademas vienen 32 re-prints de legendarias antiguas que solo vendrán con este foil, ya sabemos una que será Prossh. Pueden ver un video de este nuevo foil acá

Cartas de arte extendido y Collector Boosters

Las cartas nuevas de la edición podrán aparecer en arte extendido en los sobres para draft, pero cartas re-print como Command Tower, solo aparecerán con arte extendido en la edición Collector Booster de commander Legends.

Por ultimo se anunció que las tierras enemigas de Battlebond vendrán en esta edición.

Que pasen una tranquila cuarentena y feliz día a todos! y recuerden que pueden seguir a Landfall en la fan page de Facebook, a través de TwitterInstagramPatreon y también el canal de Youtube donde siempre hay novedades.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: