Bienvenidos comandantes al deck tech de Alela, Artful Provocateurt, el comandante del precon de Brawl “Fairy Schemes”.

Análisis

“Float like a butterfly, sting like a bee”

Coste de Mana: ()- Coste bastante promedio. Hay que tener en cuenta que las rocas de mana tiene un plus extra con este comandante.

Stats: Alela es un Hada/Warlock (no se como lo traducirán al español), esto le abre las puertas a todo el temido soporte tribal de hadas; mientras que el tipo de creatura: Warlock, apenas fue introducido en Eldraine, por lo que Alela es la primera creatura Warlock legendaria.
Vuelo, Toque Mortal y Lifelink dan evasión, castigo al bloquear y castigo al no bloquear, para una Fuerza/resistencia de 2/3 no es nada malo, y mejor con efectos de aumento de poder.

Habilidades: La primera habilidad vuelve a Alela un lord para criaturas con vuelo, esto acompañado con la evasión inherente de los voladores la hacen increíblemente buena.
La segunda habilidad permite crear un hada voladora 1/1 cada vez que se lanza un hechizo de artefacto o encantamiento , lo cual es muy buena sinergia con el efecto de aumento de poder.
Para esta habilidad hay que tener en cuenta que el token entra al campo antes que el permanente que disparo la habilidad, esto hace que sea mas difícil crear un combo infinito, pero a cambio permite que el token se cree aunque la carta que disparo el efecto sea negada . También permite saltar efectos como los de Torpor Orb ya que el artefacto/encantamiento dispara la habilidad de creación de tokens antes de entrar al campo.

Deck Tech- Alela Provocateur

Hay varias maneras de jugar a este comandante, para el deck tech decidí irme por un punto intermedio entre todas.

 

Sinergias

Infundiendo terror desde el 2008

– Criaturas Voladoras: Hay que jugar esta baraja a sacar el máximo provecho al punto extra de poder a las criaturas voladoras. Cartas como: Sephara, Sky’s Blade (Fácil de convocar y da indestructible a todos los voladores), Favorable Winds (Más poder a los voladores) o Magus of the Moat (Criaturas sin vuelo no pueden atacar). Traen bastante presion a la mesa con un campo lleno de voladores.

– Generadores y Apoyo de Tokens: Aunque Alela tiene un generador de token incluido, ayudan bastante otros generadores o cartas de apoyo para tokens (todos voladores por supuesto). Cartas como Bitterblossom (un token hada volador cada turno), Intangible Virtue (tokens mas fuertes y con vigilancia), o Divine Visitation (tokens se vuelven Angeles 4/4 con vuelo).
Muchas de esta cartas también activan el efecto de Alela, y le dan poder al token resultante.

– Artefactos: Para el efecto de generación de tokens, Alela necesita cartas de Artefacto o Encantamiento, por lo que todas las rocas de mana como Arcane Signet vienen con un token incluido.
También no hay restricción al tipo de artefacto, por lo que las criaturas artefacto (Hangarback Walker ) llegaran acompañadas.
Por último, no hay que olvidar unos cuantos efectos de reciclaje como Academy Ruins .

– Encantamientos: Al igual que los artefactos, los encantamientos también activan el efecto de creación de tokens, y vienen con mucha mejor utilidad aunque todos necesiten mana de color. Cartas como Anointed Procession , Ethereal Absolution o Phyrexian Arena aportan efectos excelentes.
También al igual que con las criaturas artefactos, las criaturas encantamiento activan la habilidad de creación de tokens (aunque no use ninguna en la baraja de prueba).

Debilidades

JAJAJAJAJAJAJAJA

Aleia comparada con otros comandantes creadores de tokens como Oona, Queen of the Fae, Krenko, Mob Boss o Rhys the Redeemed tiene un debilidad importante, y es que por si misma Alela no puede producir tokens, ya que necesita un estimulo externo (castear artefacto o encantamiento).
Por esta razón Alela necesita de motores externos para ayudar a generar criaturas y es vulnerable en caso de board wipe a que no se posea una manera de generar más tokens; o a una mala mano donde no se tenga artefactos o encantamientos.

Conclusiones

Me he convertido en muerte, destructor de billeteras

Alela, Artful Provocateur es un comandante interesante.
Trae de vuelta a los colores Esper la interacción con los artefactos después de un buen tiempo siendo exclusivo de UR y agrega la interacción con encantamientos de blanco.
También existen otras maneras de jugarla:

– Tribal de Hadas:Hushbringer,Spellstutter Sprite,Oona, Queen of the Fae,Mistbind Clique y todos sus amigos, junto con cartas de control. El único problema es conseguir las cartas ya que son de bastante demanda para otros formatos.
– Espíritus: Se pueden jugar los creadores de tokens de espiritus (la mayoría de espiritus son voladores) con cartas como Lingering Souls y Drogskol Captain.El problema es que los token hada no tendrían mucha sinergia.
Artefactos o Encantamientos: El efecto de Alela funciona para ambos, pero se puede crear la baraja mas enfocada hacia un efecto o al otro. Por ejemplo si se va más hacia artefactos se pueden usar cartas como Sai, Master Thopterist para más tokens voladores. O si se va por más encantamientos cartas como Starfield Mystic ayudan a agilizar.
Potenciar el Vuelo: Hay muchas mas cartas que apoyan a las criaturas voladoras y pueden agregarse a gusto del jugador Empyrean Eagle, Warden of Evos Isle o si tienes el dinero Moat
BRAWL: Por último, hay suficiente soporte en Brawl de hadas y artefactos de Eldraine (como Emry, Lurker of the Loch) para armar una baraja excelente y con el regreso a Theros a la vuelta de la esquina, volverán las criaturas encantamiento para aun más potencia.

Esperamos les haya satisfecho la selección realizada, recuerden seguir a Landfall en nuestras redes sociales para no perderse ninguna de las nuevas entregas, así como visitar nuestro Patreon de interesarles apoyar a nuestra comunidad de Commander en Español.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: