Saludos comandantes, como sabemos en estas épocas que vivimos nuestro pasatiempo favorito está un poco detenido, pero eso no significa que nuestras ganas de jugarlo hayan disminuido, sino que por el contrario, cada día que pasa de la cuarentena nuestras ganas de volver a jugarlo aumentan, así que hoy les traigo una pequeña guía de un programa donde podemos jugar Magic de manera virtual y así poder adecuarnos a esta nueva realidad.

Cockatrice

Hoy les presento Cocktatrice este es el nombre del programa con el que podremos jugar Magic: The Gathering pero tú te preguntaras ¿para que necesito otro programa para jugar Magic si ya tengo Magic Arena? pues este programa no solo te permitirá jugar el formato estándar, brawl o histórico sino que te da la posibilidad de poder jugar todos los formatos incluido COMMANDER.

Bueno sin más preámbulo vamos a darle con los pasos para poder jugar en Cockatrice:

Primero debemos descargar el programa desde este enlace https://cockatrice.github.io/ aquí encontraremos el programa para diversos sistemas operativos como Windows, Mac y otros.

  • Al descargarlo lo veremos en nuestra carpeta de descargas.
  • Una vez descargado lo veremos así:
  • Cuando ya está descargado tenemos que ejecutarlo como administrador para poder hacer la instalación. Una vez instalado abrimos el programa.
  • ¡Listo! Programa instalado ahora solo debes conectarte a un servidor para poder jugar partidas con otros jugadores. Para esto debemos ir a la pestaña Cockatrice y seleccionar la opción conectar, que abrirá una ventana donde pondremos nombre de usuario y contraseña.
  • Si no tienes cuenta, aprieta el enlace que aparece en “contacto con el servidor” y te derivará a un sitio web en el cual podrás crear tu usuario y contraseña.
  • Seleccionamos el servidor deseado e inicias sesión con tus datos.
  • Ahora vamos a la creación de deck pues puedes crear el deck que quieras en el formato que más te guste

¿Cómo lo hago? Primero en las pestañas de arriba ir a “editor de mazos” y apretar en “nuevo mazo”, eso te llevará a la pantalla que se muestra abajo, lugar donde buscas la carta que quieres y la vas a gregando al mazo haciendo doble clic en ella o seleccionándola y haciendo clic en la flecha verde para agregarla al main y la flecha azul para agregarlo al side deck. El comandante tiene que ser agregado al sideboard.

  • Otra forma más fácil y rápida de agregar un deck que te gusta es exportándolo desde otra fuente, como alguna sitio web.
  • Para poder exportar el deck que necesites o el que más te gusta debes ir a la pestaña editor de mazos y seleccionar Cargar mazo del portapapeles.
  • Luego nos abrirá una ventana donde debemos pegar el deck que previamente hemos copiado de una página, solo es necesario especificar la cantidad de copias de una carta y el nombre en inglés y si quieres separar tu comandante del resto de deck simplemente sepáralos dando enter, dejando un espacio entre las 99 cartas y tu Comandante tal como se muestra en la imagen de abajo.
  • Ahora tenemos el deck listo para jugar solo queda guardarlo y podremos ponerle un nombre, comentar algo acerca del deck, agregar (con el símbolo más verde) o quitar (con el símbolo menso rojo) cartas que crees que vendrían mejor en el deck.
  • Una vez creado o importado el deck debs seguir los pasos que te dejo en la imagen.
  • Una vez en esa venta guardamos y para empezar la partida vamos a la pestaña de Main Room como aparece en la imagen de abajo. aqui podremos crear una partida o unirnos a una que ha sido previamente creada.
  • Cuando hemos creado o nos hemos unido nos debemos ir a cargar el deck como aparece en la imagen anterior.
  • Con el deck listo daremos clic en Sideboard locked y luego Ready to start hasta que aparescan un marco verde al rededor de las dos opciones.
  • Ahora estamos dentro de la partida. ¡A Jugar!.
  • Dentro de la partida podremos encontrar una barra para marcar las fases, un chat, un contador de vida, contador de cantidad de cartas en mano y en biblioteca, reloj para poder llevar el tiempo de la partida, esto y muchas mas opciones puedes tener usando Cockatrice y con una simpleza de un clic derecho o izquierdo donde tendrás mas opciones según elijas
  • Esperando que sea de utilidad esta guía me despido. Hasta luego Comandantes.

Así que sin más que decir me despido en esta ocasión, recuerden que nos pueden seguir en nuestro fan page de facebook, también en nuestro twitter, Instagram, patreon y también en nuestro canal de youtube donde siempre hay novedades.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: