https://www.pineclubgolf.com/ Brallin / Shabraz, un asunto de curiosidad | Landfall: Commander en Español

Una de las agradables sorpresas que nos trajo Commander 2020 fue el retorno de los partners, mis compañeros han hablado de algunos pero hoy cumpliendo esto de “más vale tarde que nunca” les traigo a Brallin, Skyshark Rider y Shabraz, the Skyshark, un tiburón volador y su acompañante humano, el mundo del magic nos da para todo. Ambas criaturas vienen en el mazo jeskai, así que sin más preámbulos vamos a lo nuestro.

Lo interesante que nos ofrece esta combinación son las posibilidades de jugar esta baraja en función de la sinergia entre ambos partners o bien orientarla hacia el desarrollo de las habilidades de uno de ambos. Lo más lógico es jugar en función de la habilidad de Brallin, Skyshark Rider:

Siempre que descartes una carta, pon un contador +1/+1 sobre Brallin, jinete del Aerotiburón y él hace 1 punto de daño a cada oponente.

Red: El Tiburón objetivo gana la habilidad de arrollar hasta el final del turno.

Mientras que en el caso de nuestro tiburón volador Shabraz, the Skyshark señala lo siguiente:

Vuela.

Siempre que robes una carta, pon un contador +1/+1 sobre Shábraz, el Aerotiburón y ganas 1 vida.

White or Blue: El Humano objetivo gana la habilidad de volar hasta el final del turno

El análisis independiente es inoficioso, ya que las habilidades de ambos son sinérgicas entre si, en ese sentido y siendo realistas, los casos donde tengamos a ambos en mesa serán los menos, por lo que debemos comprender qué hacer con ambos. En el caso de Brallin, Skyshark Rider su primera habilidad nos abre la puerta a la locura que significa descartar cartas para potenciar tanto su fuerza como resistencia así como el potencial daño que se le pueda hacer a nuestros oponentes, cartas para eso tenemos montones como Faithless Looting, Tolarian Winds, Windfall, Wheel of Fate, Reforge the Soul, etc. Las que cumplen con el descarte y robo que junto con potenciar al propio Brallin, le entrega contadores y vida a Shabraz, the Skyshark.
Las segundas habilidades se potencian entre si, otorgando arrollar a nuestro tiburón volador y volar a nuestro querido Shaman amigo de los tiburones voladores.

La lista

 

El plan de juego

En términos sencillos, a esto debemos llegar

Nuestro objetivo es claro: Hacer todo el trabajo para que el Tandem Brallin, SkysharkCuriosityTireless Tribe lleguen y ganen la partida, ¿Pero cómo lo hago? Se trata de usar los recursos disponibles para buscar las dos cartas que están en el mazo y que nos llevan a la win condition, para eso tenemos un equipo compuesto por:

Idylic Tutor: Su misión es buscar Curiosity. El jugador de apoyo acá es Mystical Tutor, que nos facilita el trabajo buscando nuestro Idylic Tutor que nos dará la pieza del daño del combo.

Recruiter of the Guard: Su objetivo es traer a Tireless Tribe

Con Brallin, Skyshark y Tireless Tribe en mesa, basta con anexar Curiosity a Brallin, SkysharkBrallin para ir a infinito en el momento en que descartamos una carta para darle +0/+4 a Tireless Tribe, lo que va a llevar a que se dispare la habilidad de Brallin, Skyshark (siempre que descartes una carta, pon un contador +1/+1 sobre Brallin, jinete del Aerotiburón y él hace 1 punto de daño a cada oponente.) este punto de daño es suficiente para que Curiosity haga lo suyo (Siempre que la criatura encantada haga daño a un oponente, puedes robar una carta.) la carta que se roba se descarta nuevamente para potenciar la resistencia de Tireless Tribe y así hasta decir basta, gané.

¿Y si no puedo ganar con Brallin-Curiosity?

La esencia de los mazos commander es la posibilidad de contemplar alternativas en el caso de que el principal plan de juego falle, como jugamos azul, lo más obvio es apelar a Isochron Scepter+Dramatic Reversal+Mana Rocks para generar maná infinito y robar mucho para que nuestro querido tiburón Shabraz, the Skyshark vaya matando de uno en uno en la mesa mediante daño de comandante.

Otra posibilidad es jugar Niv-Mizzet, Parun+Curiosity/Ophidian Eye, el clásico combo de robar y pegar puntos de daño a todo, en el caso de quedarnos sin mazo, tenemos a Echo of Eons para reciclar todo.

Consideraciones finales

Es agradable que wizards ponga en nuestras manos alternativas entretenidas de juego, que nos permiten jugar spellslinger de manera distinta y con un nuevo comandante. Además, la combinación de colores nos lleva a considerar muchas más alternativas que las que consideré para el desarrollo de esta lista, así como también otras posibilidades de win condition alternativa o builds centradas en el tiburón volador, etc.

Recuerden que nos pueden seguir en nuestro fan page de facebook, también en nuestro twitterInstagrampatreon y también en nuestro canal de youtube donde siempre hay novedades.

Hasta una próxima.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: