La voz del comandante es el espacio común para colaboradores externos de nuestra comunidad, que quieran hacer llegar sus aportes mediante nuestro buzón de contacto. Recibimos todo, y todo es publicado, y este es el lugar donde serán mostrados al resto de la comunidad.
¿Como pueden aportar? Solo completen el formulario aquí y será publicado lo antes posible

Todo comandante debería de tener su Lieutenant. En esta sección todo jugador de Magic y de Commander opina sobre temas relacionados al formato
Ni en los laboratorios del siniestro Dr. Mortis, el Dr. Frankenstein o el Dr. Hyde se cranearon y pusieron en marcha experimentos tan espeluznantes como los que están en marcha en el Laboratorio del Dr. Julius Jumblemorph. En este laboratorio se desenterrarán los más olvidados, pero no por eso menos temibles, comandantes los cuales se les creara su propio mazo, el cual será testeado, corregido y afinado. No olviden mandar propio comandante para que el Dr. Julios le meta mano.
Un ooze es una criatura que de buenas a primeras parece inofensiva, una viscosidad verde que más se parece a un moco que a otra cosa. Pero la verdad es que puede convertirse en cualquier cosa, al igual que esta columna, espacio de opinión que irá tocando, de una forma critica, de cualquier aspecto relacionado con EDH.
Columna dedicada al Lore de magic. Fede Rengifo, Abdenago Lopez, Daniel Werner y David Gomez, nuestros bibliotecarios, obsesionados con la historia del multiverso, los detalles en el arte y los textos de ambientación de las cartas, se haran cargo de las columnas más académicas de nuestro sitio.

En esta sección encontrarás elementos básicos y análisis de las diferentes estrategias y arquetipos de Commander.

Allan Hirmas, dueño de Imperio Games, nos comparte en su columna una manera de introducir a los nuevos jugadores al mundo de Commander, desde discutir los temas básicos para empezar en el formato, como adquirir mazos preconstruidos o comenzar de cero, avanzando a mazos y comandantes más definidos como meta para estos jugadores, y considerando las dinámicas más complejas que solo este formato puede ofrecer.
En otras palabras, si quieres empezar a jugar, ¿por qué no echarle una mirada a lo que este experimentado jugador puede ofrecer?

Desde Antofagasta, Alejandro “Pro” Proestakis nos entrega esta columna sobre aquellas cartas y/o combos que han hecho que nuestros juegos de Commander se tornen oscuros. Son aquellas cartas que amas jugar, pero odias que te jueguen, que la sola mención de su nombre trae consigo una serie de sentimientos encontrados que regulan toda la partida. Desde una revisión del arte, nombre, oracle y/o leyenda de la carta, se analiza cada una de ellas. Cartas que logran despertar distintivas y conflictivas emociones, el miedo de que el fin se acerca y no hay nada que puedas hacer frente a ello. En las palabras de don Steve Harris: “Fear of the card, fear of the card, I have constant fear that something’s always near”

Nicolas Urrejola se une como colaborador de Landfall, para generar un espacio de historias y anedotas, contar de esas jugadas y momentos grandiosos y ridículos, o de estrategias poco ortodoxas o con flavor, que terminan siendo las situaciones en las que uno ama, y a la vez odia, Commander. Recordando que el formato no es solo combos turno 3 y mazos de 2.000 dolares, si no que comenzó como un formato for fun y es bueno mantener eso presente, esta columna será el lugar para las cosas flashy y ridículas que no son necesariamente eficientes, pero extremadamente memorables.
Bien llamada Contador de Experiencia, esta es la columna para quien quiera compartir sus propias historias.

José Lillo, jugador de Commander de la ciudad de Copiapó, comparte en su columna todo lo referente a construcción de mazos commander, analizando aspectos como las cartas staples de los distintos arquetipos, cartas subvaloradas, o sobrevaloradas en el formato, y las diferentes estrategias que según él pueden realizarse en partidas competitivas y casuales.

Intérnate e intégrate al viscoso mundo de Emy para conocer las interacciones más divertidas y nefastas del Multiverso. Creación, opinión, filosofía, tentáculos y jugadas artesanales, aquí, en el Plano de Emy.

Nuestro colaborador Jess Cantrell escribe acerca del estado de Commander en Santiago, ya sea arquetipos de mazos, comandantes más usados, el estado de las ligas en las tiendas, incluso alguna que otra controversia. Este es su espacio, y será tan relevante como tener un Sol Ring en turno uno.

Columna donde Alvaro, parte del staff de Landfall, reconocido juez explicará jugadas e interacciones locas que se dan en nuestro querido formato multiplayer. Propiamente tal no es una columna de opinión, pero decidimos dejarla acá para que el contenido de ella sea mas accesible a todos ustedes.

En este espacio encontrarás relatos ligados a Magic, mezclados con la vida cotidiana, a anécdotas que quizás pudieron pasarte a ti o a algún amigo, historias que quizás oyeron, eso si cualquier parecido con la realidad es solo que he tenido tiempo de escucharlos. Espero que les guste sean bienvenidos

Espacio donde un grupo de jugadoras del medio local nos dan a conocer desde su punto de vista lo que esta aconteciendo en el mundo magic. Una columna miscelanea que viene a ser el primer espacio dirigido por mujeres en nuestro medio local.

Temas a discutir: absolutamente todos.

Columna dedicada a Tiny Leaders. Los tres columnistas a cargo de este espacio buscan desde Tiny abrir algunos temas más grandes de Magic, como la relación con otros formatos, ediciones nuevas, economía de juego, pero también algunas reflexiones más políticas o éticas.