Anafenza, Lider +1/+1

Sep 20, 2015Tiny Leaders0 comments

 

Introducción:

La idea del mazo es llenar la mesa con criaturas de bajo coste y colocarles contadores +1/+1, aprovechando cartas como Hardened Scales y criaturas como Spike Feeder para distribuir contadores hasta por si acaso. (Advertencia: necesitarás muchos dados para jugar este mazo). Luego, utilizar a Anafenza para seguir el mismo proceso cada vez que ataque, haciendo crecer a las criaturas en cada fase del juego.

Comandante (1)
Anafenza, the Foremost

Criaturas (16)
Anafenza, Kin-Tree Spirit
Avatar of the Resolute
Champion of Lambholt
Experiment One
Fleecemane Lion
Hada Freeblade
Hooded Hydra
Kazandu Blademaster
Managorger Hydra
Necravolver
Oran-Rief Survivalist
Primordial Hydra
Salt Road Quartermasters
Servant of the Scale
Spike Feeder
Auramancer

Encantamientos (2)
Hardened Scales
Bow of Nylea

Conjuros (1)
Hymn to Tourach

jump (0)

Instantáneos (9)
Abzan Advantage
Abzan Charm
Devour Flesh
Diabolic Edict
Dromoka’s Command
Feat of Resistance
Geth’s Verdict
Inspiring Call
Enlightened Tutor

Tierras (20)
Blossoming Sands
Forest
Godless Shrine
Jungle Hollow
Overgrown Tomb
Plains
Sandsteppe Citadel
Swamp
Temple Garden
Windswept Heath
Woodland Cemetery

Planeswalkers (1)
Ajani, Caller of the Pride

Combos y Sinergías:

“Advertencia: Endurecimiento de las escamas puede llevar a la destrucción de amistades”

La sinergia básica del juego es tener Hardened Scales en mesa, eso aumentará considerablemente la cantidad de contadores que le pondrás a tus criaturas. Spike Feeder y Salt Road Quartermasters nos ayudan en la labor de reproducción de contadores, colocandolos ya sea a otras criaturas o a ellas mismas para ir multiplicando la cantidad disponible en stock. Ya que Hardened Scales es una pieza clave, necesitamos tener fácil acceso a él: Enlightened Tutor para buscarlo en el mazo, y Auramancer para recuperarlo en caso que fueran a destruirlo.

Finalmente, incluso sin estas cartas, tenemos el soporte de cartas como Diabolic Edict y Devour Flesh para despejar el lado oponente y dejar el paso libre a nuestro comandante, Anafenza, the Foremost, para que ataque y pueda reforzar criaturas en tu campo de juego, y la fuerza innata de criaturas como Necravolver y Managorger Hydra significa que nunca nos quedaremos sin utilizar nuestros dados en el juego. Incluso Anafenza, Kin-Tree Spirit está ahí para reforzar a las criaturas más débiles cada vez bajemos una criatura.

 

 

“¡Incluso en este reino protegeré a mis compañeros!” -Anafenza

Condición de victoria:

La condición de victoria se basa en un ataque constante de Anafenza y las demás criaturas, para presionar al oponente y obligarlo a perder su campo de juego bloqueando nuestros golpes. Nuestra líder debe atacar siempre que pueda, pues esto nos dará la opción de poner más y más contadores en la mesa. Mientras el juego se desarrolla, tus criaturas pequeñas terminarán siendo una amenaza, gracias al crecimiento constante de su fuerza.

 

Palabras finales:

He probado varias veces este mazo, es bien agradable ver la cara de tu oponente cuando lo atacas con un Servant of the Scale 13/13, y al menos acá en Calama, funciona bien competitivamente, pero aún así es un proyecto en progreso y me gustaría recibir unos tips para que sea más consistente.

Federico Rengifo

Este mazo fue enviado a través de nuestra página web. Tu también puedes hacerlo en el siguiente link

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: