En esta entrega vamos a dar una pequeña reflexión sobre estar en casa, lo importante que es Commander (o los hobbies) como dispersión y una pequeña guía para instalar, configurar y jugar Commander por Internet a través de Xmage.

Estos días sin Commander han sido duros, mas que nada por que es una distracción que nos mantiene contentos, nos genera una actividad social y como buen pasatiempos mantiene los niveles de estrés y angustia bajos.
Para los que vivimos en Chile, durante los últimos cinco meses ya habíamos visto reducido nuestros encuentros de comander atendido a la situación nacional, que dificultaba los desplazamientos. Ahora que el encierro a nivel latinoamericano es – obligatorio para algunos- una realidad, queremos dejarlos con una guía para que estas semanas puedan jugar commander online.

Existen varias plataformas para jugar commander on-line: cockatrice y untap.in son las mas conocidas, lo que desmiente un poco la afirmación de WotC que es imposible programar el formato para Arena. La razón que creemos es que somos los jugadores de commander y coleccionistas los que mantenemos vivos la venta en físico del producto, tema que hemos discutido varias veces en el podcast.

Dicho esto pasemos a la guía:

Lo primero es que queremos agradecer a Eduardo Fuentes, jugador de la comunidad del Flacommander en que nos ayudó en crear esta guía.

– Lo primero es bajar el Xmage que se hace desde acá http://xmage.de/, el programa necesita Java, por ende si no tienes debes descargarlo desde acá, el archivo es un archivo .jar por tanto deberían ver algo así:

– Al abrir el instalador, les aparecerá una pantalla que deberán esperar que carguen unas cosas y de ahí apretar Launch Client, como aparece en la siguiente foto.

– Se les abrirá la siguiente pantalla, la cual deberán poner tu nick, la bandera de tu país y recordar que el server por default es de Estados Unidos.

– Si quieres puedes bajar todas las imágenes, esto es opcional, demora un poco pero lo recomendamos, deben ir a las siguientes pestañas

– Creación del deck, deben ir a la pestaña de arriba que dice “Deck Editor” un poco mas a la izquierda de las pestañas para bajar las imágenes, el mazo debe tener las 99 cartas en el main y el comandante en el sideboard

– Si tienes la lista de tu mazo puedes importarla y así ahorrar tiempo

– Una vez creado o importado el mazo tienes que dar click en save y listo.
– Para crear una partida hay que hacer lo siguiente: Hay que apretar donde dice New Match y configurar la partida como se quiera, tal como lo dicen las fotos de a continuación.

– Para finalizar, si quieres entrar a un juego que está creado solamente debes buscarlo en la lista y apretar join y poner el password si tuviese.
-Por ultimo les dejamos los comandos rápidos, para que sus partidas sean mas expeditas.

Comandantes, esperando que esta pequeña guía sea de su utilidad, les agradecemos la difusión y que nos sigan en nuestras redes sociales, les pedimos encarecidamente que se mantengan en sus casas todo el tiempo que sea necesario.

¿Te gusta nuestro contenido? Apoyanos en nuestro Patreon!
A %d blogueros les gusta esto: